SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #564 en: Lunes 17 Abril 2006 15:05:26 pm »
LLueve en varios puntos del interior almeriense segun Hidrosur... nada importante, pero buena señal, a ver si esta tarde pillamos mas de lo esperado... ::)

Pozí, la coliflor que hay ahora en el cielo se tenía que hacer notar

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #565 en: Lunes 17 Abril 2006 15:20:04 pm »
Bonito el cielo almeriense dsde la capital parece que al final ene l interior va haber movida en forma de chubascos tormentosos,por cierto reflectividades muy buenas por Murcia,aqui en la capital solo veremos desarrollos convectivos y un ponientazo del demonio.... >:( >:(
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #566 en: Lunes 17 Abril 2006 15:22:00 pm »
Aqui en Murcia tras estar chispeando media hora ahora ha parado,bufffffff lo que nos viene por el SW y por el W, es sencillamente impresionante,el ordenata me va muy lento asi que ya pondre las fotos en otro momento,buff pedazo de CB que tenemos al SE,pero haora a fijarse en lo que nos puede venirt por el SW que es bestial,la tº es de 18ºc y la humedad de 60%,rachas de viento muy fuertes, reflectividades de 48dbz,como al final no caiga nada(que lo veo imposible viendo como esta el tema en los radares,meteosats y a simple vista)me suicido,enga animo,que llevamos 0,8mm solo hoy ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #567 en: Lunes 17 Abril 2006 15:28:49 pm »
Pues si parece que pillareis aunque sea en vuestras fiestas pero con la necesidad de lluvias eso sera lo de menos,por cierto los modelos a medio largo plazo no son nada malos (aunque luego sera lo de siempre)
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #568 en: Lunes 17 Abril 2006 15:29:21 pm »
Movida la cosa por el SE si señor...suerte ;)

Aqui en Huelva muchos cumulos sueltos, que con el viento del O-NO con rachas moderadas, hacen que la temperatura sea de 19ºC, y la sensacion termica mucho menor.
Minima de 10'2ºC. ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #569 en: Lunes 17 Abril 2006 15:32:44 pm »
Mucha suerte por ahí chicos!!!
En San Fernando, 18,5ºC dia fresquito más bien, minima de 13,5ºC y algun cumulo despistado adorna el suelo.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #570 en: Lunes 17 Abril 2006 15:40:50 pm »
las posibles tormentas que se estan formando hacia el norte vistas desde la capital tienen muy pero que muy buena pinta.... y la parte superior va hacia la derecha mientras las nubes inferiores a la izquierda  :o...yo no quiero decir na.
Esta mañana he hechado de menos la camara eran impresionantes las colifrores que se veian (siguiendo la linea de sierra alhamilla) hacia el este pero a muchos km direccion murcia. Y hace una media hora por interior y sierra alhamilla la verdad es que tiene muy buena pinta la cosa, fiesta va a ver...hasta que punto y quienes seran los afortunados de poder verlo es otra cosa; por que en la capi, la verdad es que no creo que bajen las tormentas,ja,ja,ja. Saludos.

Postdata: impresionantes las reflectivodades a esta hora por alicante y valencia y una pena como siempre que cuando llueve se vallan al garete...aunque en almeria no van desde ayer (el radar) y no llueve  ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #571 en: Lunes 17 Abril 2006 15:43:33 pm »
En Lorca (Segun INM) han caido en la Ultima hora 7,8mm... :o

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #572 en: Lunes 17 Abril 2006 15:47:40 pm »
Imagen del radar Murcia...petadisimooo!!! :o


Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #573 en: Lunes 17 Abril 2006 16:04:59 pm »
pOr favor mirad la webcam de calar alto ,impresionante!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #574 en: Lunes 17 Abril 2006 16:43:17 pm »
pOr favor mirad la webcam de calar alto ,impresionante!!!

Ya la estoy mirando yo hay una niebla inpresionante y llueve bastante en ocasiones, las cortinas de precipitacion ojo que estan bajando en direccion a la capital aunque le queda distancia todavia
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #575 en: Lunes 17 Abril 2006 16:44:24 pm »
Lo de Calar es nieve, no lluvia.
Ha cuajado algo, pero en general solo en zonas de tierra, árboles y coches. Poco.
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)