Seguimiento--> ABRIL-2006 (Canarias)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:47:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Aver si tienes razon!

La presion ha bajado 4 mb en las ultimas 24h, pero la prediccion no muestra borrasca sino lluvias al norte...esperemos pues que caiga algo en la capital tinerfeña.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Habeis mirado el topic de meteorología general "ALMERIA 2006: ¿ha llovido mas en fin de semana?..."

Comprobad si teneis datos o si quereis si llueve mas los lunes y los martes en distintas partes del archipielago o si por el contrario no tienen nada que ver mis datos con los de ustedes.

Saludos foreros!

meteo28

*
Nubecilla
  1. jesmeteo_13@hotmail.com
Cita de: K-Nario en Jueves 13 Abril 2006 02:39:56 AM
El HIRLAM vuelve a fallar...no se preveian lluvias en las islas orientales, y es donde de momento esta cayendo lo "mejor", xq tampoco es gran cosa.

La presion se volvio loca? Les paso en vuestra estacion?

Entre las 12.30 y las 15.00, la presion a altura de 235msnm me daba lecturas de 993mb para ascender a 996mb y volver a descender a 994mb en apenas 2horas, pero se alternaban, era rarisimo, se quedaba en 993 y subia a 994, bajaba al minuto, volvia a subir y a los 15min subia a 995...LAS PILAS SON NUEVAS Y NUNCA ME HABIA DADO PROBLEMAS...es la primera vez que veo una alternancia tan rapida (poque grandes subidas y grandes bajadas si he visto)

A disfrutar que seguro que es la ultima borrasca de la temporada (joder que mal suena) ;D
Perdóm por el retraso , pero no había entrado en el foro hasta hoy ;D.

Sí a mi también me paso , creia que era la estación que me fallaba , porque me decia que tenia falta de pilas asi que le puse unas nuevas y la presión se estabilizó. Pase de tener 1020mb a 1022 y volver a bajar a 1020mb  en 5 min. y al cuarto de hora me bajo de 1020 a 1017mb a nivel de mar asi que como al ponerles las pilas se estabilizo no le di más importancia.¿A que pudo deberse eso?

Bueno el día de hoy a estado muy nublado e incluso han caido algunas gotas y  la tempeatura ha refrescado y a esta hora tengo 19'2º ;)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Este año sera apasionante, sobre todo desde el verano hasta diciembre, que es la temporada más activa de huracanes y tormentas tropicales. Un año, el 2006, bastante activo y que seguro vendrá con sorpresas.
Asi que no creo que sea aburrido
;)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Cita de: tonyto en Jueves 20 Abril 2006 10:12:35 AM
Este año sera apasionante, sobre todo desde el verano hasta diciembre, que es la temporada más activa de huracanes y tormentas tropicales. Un año, el 2006, bastante activo y que seguro vendrá con sorpresas.
Asi que no creo que sea aburrido
;)

Entonces tonyto, firmamos otro "Delta" y otro "Vince" cerca de Canarias para la proxima temporada? Ya dos años segudos sería demasiado espectacular ::)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hola amigos/as , de nuevo en Canarias, he estado estos días en Barcelona... como siempre magnifica y preciosa la ciudad Condal.
Parece que el GFS da lluvias para el próximo domingo día de San Jordi. ;D ;D.Me da la sensación que es una DANA. Ya veremos.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Hola!

Alguien sabe la media anual con presencia de niebla en La Laguna o Los Rodeos? algunha fuente donde consultarlo etc.

Les agradecería la ayuda.

Saludos y a seguir bien.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Sip, eso parece K-nario.
Por lo visto este año la actividad ciclónica tropical será más acentuada que la del año pasado, aunque se prevee que la mayor parte de las tormentas o huracanes no toquen tierra continental. Por tanto serán bastante peligrosos ante los movimientos erráticos que pudieran tener en pleno océano y en el supuesto caso de acercamientos a las zonas isleñas del atlantico o el caribe.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Cita de: sataute en Jueves 20 Abril 2006 23:46:31 PM
Hola!

Alguien sabe la media anual con presencia de niebla en La Laguna o Los Rodeos? algunha fuente donde consultarlo etc.

Les agradecería la ayuda.

Saludos y a seguir bien.

La verdad no tengo ni idea, pero en verano es una pasada los día de niebla que hay (es que tembien tienen cada sitio donde poner el aeropuerto :P). Voy a ver qué es lo que dice la media anual del INM, pero tampoco te fies mucho

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Bueno sataute...allá va!

Enero: 4 días
Febrero: 4 días
Marzo: 5 días
Abril: 4 días
Mayo: 5 días
Junio: 6 días
Julio: 9 días
Agosto: 7 días
Septiembre: 4 días
Octubre: 4 días
Noviembre: 3 días
Diciembre: 4 días
Total: 60 días de niebla al año*

*Lo que decía antes, buen sitio para colocar el aeropuerto

En la columna se ve cómo en los meses de junio, julio y agosto hay más días de niebla. Eso se debe a que la inversión térmica se preduce en cotas en torno a los 500-600 metros (Los Rodeos está a 617msnm) durante los días de verano, y muchas veces se ve desde Santa Cruz las nubes estancadas en el macizo de Anaga. Durante el invierno, la inversión llega a cotas más altas (de hasta 2000msnm) y es por eso que el número de días de niebla desciende y suele coincidir con los días de borrasca y lluvia fuerte (ya hemos visto millones de veces que Los Rodeos tiene que mandar vuelos al sur por culpa de la niebla y el mal tiempo).

Espero que te sirva de algo sataute...Saludos!

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Llovizna sin nubes sobre mi casa en estos momentos.

La ligera llovizna esta siendo arrastrada por el viento. Sólo hay nubes en el macizo de Anaga. El suelo ya está empapado :P

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Cita de: K-Nario en Viernes 21 Abril 2006 20:34:13 PM
Bueno sataute...allá va!

Enero: 4 días
Febrero: 4 días
Marzo: 5 días
Abril: 4 días
Mayo: 5 días
Junio: 6 días
Julio: 9 días
Agosto: 7 días
Septiembre: 4 días
Octubre: 4 días
Noviembre: 3 días
Diciembre: 4 días
Total: 60 días de niebla al año*

*Lo que decía antes, buen sitio para colocar el aeropuerto

En la columna se ve cómo en los meses de junio, julio y agosto hay más días de niebla. Eso se debe a que la inversión térmica se preduce en cotas en torno a los 500-600 metros (Los Rodeos está a 617msnm) durante los días de verano, y muchas veces se ve desde Santa Cruz las nubes estancadas en el macizo de Anaga. Durante el invierno, la inversión llega a cotas más altas (de hasta 2000msnm) y es por eso que el número de días de niebla desciende y suele coincidir con los días de borrasca y lluvia fuerte (ya hemos visto millones de veces que Los Rodeos tiene que mandar vuelos al sur por culpa de la niebla y el mal tiempo).

Espero que te sirva de algo sataute...Saludos!

Gracias K-Nario por tu ayuda, si me sirve. Yo había encontrado algo de información pero era respecto al Macizo de Anaga, que está a más altura que Los Rodeos. En ese estudio de la ULL decía que en Anaga se produce episodios de niebla en más del 50% de los días en un año. Además decía, según el estudio, que se producen nieblas que pueden durar más de 260 horas (sobre todo en el mes de julio), increible! También nombraba que en verano las nieblas se producen en el 75% del estio.

Imagino que en La Laguna será menos por la orientación y altura, pero de todas formas creo que estamos de acuerdo en que un aeropuerto en Los Rodeos no tiene mucha lógica, la verdad.

Gracias  ;)
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC