Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: thunderman en Domingo 16 Abril 2006 23:57:26 PM
Sin viento de Levante meteokillo, me da la impresion que va aser otra cagada, del GFS, sin viento de levante, no llueve por aqui ni de coña, espero equivocarme, pero aunque tengamos la DANA  encima como el viento no venga humedo, de agua nanai, por lo menos por Cartagena.
Saludos

Sin levante no hay lluvias persistentes, pero con humedad a 700hPa sí que pueden haber tormentas fuertes. O sea, no las descartéis, al menos de forma local.

Suerte!  ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, estamos que lo tiramos con la nueva del GFS, agua a manta para mañana, empezando desde esta misma madrugada. Encima el INM nos pone en alerta con chubascos muy fuertes en el Golfo de Valencia  ;D ;D.

Como aperitivo la tormenta nocturna me ha dejado 1,2mm .

En estos momentos la Humedad es muy alta, 92% y tengo 13,8ºC con viento en calma, cielos parcialmente nubosos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Pues me voy a dormir con 13,4ºC y con la felicidad de saber que el meteograma del GFS de la ultima salida me da 37mm para mañana.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
A ver si llueve por aquí que hace mucha falta, ya que aunque el invierno ha sido generoso en precipitaciones, también lo ha sido en heladas fuertes, y la primavera ya ha venido muy secante con tanto poniente. El resultado es que actualmente los olivos en gran parte de la comarca están técnicamente muertos, aunque si rascas en la corteza se ve savia todavía de media altura del árbol hacia abajo, pero si no llueve no van a mover y morirán, ya que la hoja está muerta y al no haber traspiración no se produce la diferencia de potencial hídrico y no hay succión en la raíz. Es necesario que llueva para que el agua entre a la raíz por simple capilaridad, de modo pasivo, ya que de modo activo esto no va a suceder por lo que he comentado de que la hoja está muerta, y muchos olivos ni tienen hoja ya (los míos por ejemplo).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: damilme en Lunes 17 Abril 2006 00:06:14 AM
Buenas Noches, estamos que lo tiramos con la nueva del GFS, agua a manta para mañana, empezando desde esta misma madrugada. Encima el INM nos pone en alerta con chubascos muy fuertes en el Golfo de Valencia  ;D ;D.

Como aperitivo la tormenta nocturna me ha dejado 1,2mm .

En estos momentos la Humedad es muy alta, 92% y tengo 13,8ºC con viento en calma, cielos parcialmente nubosos.

Un Saludo

Contento eh?  ;D

Por la vall empiezan los primeros núcleos tormentosos... en Quatretonda sólo han dejado 0.3 mm... pero aumentará a saco...  ;D ;D.

Meteograma para mi localización... hasta 34 mm.!  :P

http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/315877_metgram.gif

13.4ºC 93% Viento en calma, y 1012 mb...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
para mañana no espero nada por aqui.Lunes de mona que parece que sera tranquilo (menos para mi,que rabajo jejej.)

buenas noches.
Elche 86 msnm.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
4 gotas esta madrugada ...

Ahora 9.6ºC, un 89% de HR ... 1013.7 hPa, viento en calma y cielo completamente cubierto y gris.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola,de un eco en el radar de 24dbz que esta cruzando Murcia SW-NE me esta dejando una precipitacion moderada,es el primer chubasco del dia,que veremos como acaba este,cielo muy nuboso al W,al E, cubriendose .
15ºc ahora mismo,se está dando la minima,humedad de 75% ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Ha durado unos 25 minutos, la precipitacion en general ha sido entre debil y moderada,pero en su ultima parte antes de que el cielo clareara,ha caido incluso fuerte,la cantidad supongo que rondará el litro ::)
La humedad ha subido hasta el 85% y la tº sigue estacionaria bajando sólo algunas decimas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenos dias.

Lluvia debil desde hace menos de una hora en Cocentaina. Las nubes no parecen muy compactas.

13.6ºC 78% 1012hPa

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, aquí hemos amanecido con niebla y con 0,5mm más al saco de esta madrugada, entre la tormenta de anoche y estos 0,5mm llevo en total 1,7mm.

Ahora mismo está muy cubierto y todavía se mantiene la niebla con el 95% de Humedad.

No llueve y mirando el radar todavía le queda para llover a no ser que se reactive más la cosa, donde ya están pillando es en las cercanías del Cabo de San Antonio, según meteoclimatic en Xalò 3,6mm y en Moraira-Teulada 4,1mm que se corresponde con un gran manchurrón que con eje SW-NE viene siguiendo la costa desde Murcia a la vez que se expande en precipitación.

La mínima ha sido de 12,4ºC.

En estos momentos viento en calma, aunque si sopla algo es W  >:(, la temperatura es de 13,8ºC.

Un Saludo y a esperar acontecimientos, que los habrá :P ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Al final han caido 0,8mm,total de la situacion:0.8mm...De momento no se desarrollan mas nucleos que nos puedan afectar,la direccion de las tormentas es SW-NE aunque ira cambiando ya que a la tarde será de N-S ;)
Por cierto sopla NE ::)

@PabloRobi