Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
2 chubascos muiy intensos acompañados de granizo, algo grande  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches, cielo cubierto.

Ahora, 15.4 ºC, 91% de humedad y 1015 hPa.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por cierto, decir que hoy en mi  instituto a eso de las 14h ha habido una especia de remolino-tornado de tierra, mi zona esta a bastante mas altura que las tierras que la rodean, supera los 200mts, se sitúa en medio del moente y había visto muchas veces mini tornados de tierra y todo eso pero hoy ha sido diferente, he visto una bolksa volando haciando circulos a una altura de unos 100mts desde donde yo miraba, a esto digo bah, y sigo jugando al futbol ;D , pero al cabo de 5 segundos veo a gente gritando:-Acho!, mirad pa´rriba!. Entonces he mirado y me he quedado, ahor anoe ra una bolsa, eran 50 bolsas por los aires dando vueltas y cartones de más de 2m de largos dando vueltas en circulo como si estuvieran dentro del tornado, era una cosa guapisima de ver, luego se iban sumando más bolsas y más corchos, incluso he llegado a ver algunos palos de madera que hay tirados por el monte, los profesores han salido de su ``sala de actos´´ y se han quedado tambien atonitos, toda esta movida ya no estaba a 100mts si no por lo menos a 500mts, era impresionante, y tened en cuenta que me he quedado mirando 5 minutos y los he perdido no por la lejanía si no por la altura a la que subían hdando ciruclos aquellos papeles, bolsas, maderas, corchos,etc, en algún momento he llegado a ver la silueta de este ``tornado´´, para eso he tenido que afinar muy bien los ojos y repito que la he visto menos de un segundo, tambien dando vueltas, un saludo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Viernes 21 Abril 2006 21:37:56 PM
Por cierto, decir que hoy en mi  instituto a eso de las 14h ha habido una especia de remolino-tornado de tierra, mi zona esta a bastante mas altura que las tierras que la rodean, supera los 200mts, se sitúa en medio del moente y había visto muchas veces mini tornados de tierra y todo eso pero hoy ha sido diferente, he visto una bolksa volando haciando circulos a una altura de unos 100mts desde donde yo miraba, a esto digo bah, y sigo jugando al futbol ;D , pero al cabo de 5 segundos veo a gente gritando:-Acho!, mirad pa´rriba!. Entonces he mirado y me he quedado, ahor anoe ra una bolsa, eran 50 bolsas por los aires dando vueltas y cartones de más de 2m de largos dando vueltas en circulo como si estuvieran dentro del tornado, era una cosa guapisima de ver, luego se iban sumando más bolsas y más corchos, incluso he llegado a ver algunos palos de madera que hay tirados por el monte, los profesores han salido de su ``sala de actos´´ y se han quedado tambien atonitos, toda esta movida ya no estaba a 100mts si no por lo menos a 500mts, era impresionante, y tened en cuenta que me he quedado mirando 5 minutos y los he perdido no por la lejanía si no por la altura a la que subían hdando ciruclos aquellos papeles, bolsas, maderas, corchos,etc, en algún momento he llegado a ver la silueta de este ``tornado´´, para eso he tenido que afinar muy bien los ojos y repito que la he visto menos de un segundo, tambien dando vueltas, un saludo ;)
Muy curioso fenomeno Robi :o

P.D. Has jugado al futbol???? ;D ;D ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Es increible, los nucleos vienen de los Velez bastante desarrollados y llegan más o menos a la zona de Sierra Espuña y disminuyen su intensidad :'( :'(, aver como evoluciona el que esta ahora mismo por Mula... ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, haber si podeis explicar un poquito como conseguis poner los nucleos de precipitación en el google earth.

Yo lo tengo instalado el programa, incluso tengo marcada mi posición, pero al estar en ingles me pierdo para hacer "esas cositas" tan guapas que haceis vosotros.

Haber si me hechais una mano, Gracias. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, vamos con los datos del momento.

Temperatura19ºC
Presion:1014 mb
Humedad:85%

Estado del cielo: nuboso con brumas marinas en el cielo,

Viento: muy flojo E

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Wnas desde Crevillente... desde aki ya preparados para el movimiento jeje

Esta noche creo que puede haber un aperitivito, pero mas al interior, ya veremos, los modelos reflejan algo, pero en radares y demas aun no se ve nada...

La cosa parece q se empezara a animar a partir del medio dia de mañana casi asta el domingo al medio dia, para mi zona...

Podriamos hacer porras  :mucharisa: yo preveo 22 L para mi zona y ya es ser optimista  8)
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: PACO MURCIA en Viernes 21 Abril 2006 22:38:37 PM
Hola, buenas noches, haber si podeis explicar un poquito como conseguis poner los nucleos de precipitación en el google earth.

Yo lo tengo instalado el programa, incluso tengo marcada mi posición, pero al estar en ingles me pierdo para hacer "esas cositas" tan guapas que haceis vosotros.

Haber si me hechais una mano, Gracias. ;)
Mirate esto http://mapadeforeros.webcindario.com/innovador.htm
Y si tienes alguna duda lo dices ;)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
xDDDDDD Marea no seas asi hombre un poco d optimismo tio... ya sabemos q toa la vida a sio asi... un chaparron 3 min y gracias... pero a ver si nos llega una buena 1 vez cada 10 años q ya va tocando xDDDD
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
 :o :o :o
Jodó

Ahora mismo en la pagina hay 10 usuarios, como se nota que he  puesto un enlace.
Bueno que decirme es interesante ?::)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...