Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Majalijar en Sábado 22 Abril 2006 12:38:17 PM
ya toca tierra en cabo de gata, el lugar más seco de europa  ;D

los modelos meten muy al sur la precip., por murcia, costas andaluzas y melilla; no se, veis que tienda a moverse al sureste??

es que yo de frentes de retroceso en el mediterráneo como que no

saludossss

Efectivamente empieza a tocar toca cabo de gata aqui en Almeria capital se ve un aumento progresivo de la nubosidad desde el sureste (cabo de gata) aunque alli se ve nubosidad más compacta y algo grisaceo
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vigilant, menudo repertorio de enlaces meteorológicos tienes. De todos los países. Por cierto, muy bueno el seguimiento que estás haciendo, solo falta esperar que la situación acompañe esta tarde y mañana.

Visto lo visto, parece que la cosa puede profundizar bastante hasta llegar a la meseta en el interior de Albacete y Murcia, no solo en el litoral.

Un saludo.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: lOvESt en Sábado 22 Abril 2006 12:38:44 PM
Buenas!!

Que sorpresa al ver el meteosat ::). Buen frente en retroceso sube desde África, se ha adelantado no?

De momento por aquí entran estratos con bastante desarrollo vertical y viento a veces moderado de levante.

20.6º...74%...1012hpa

No se ha adelantado, creo, tal vez se ha intensificado más de lo previsto... el frente estaba provisto de dos fases, una antes de las 18h y una posterior...

Se supone que la primera fase, la que estamos viendo ahora, se debería dividir en dos trozos, una que va hacia Baleares y otra que va al Estrecho. La parte central afectaría un pcoo al SE.

La segunda fase representa la restructuración del frente siendo cada vez más activo y ya por fin atravesaría prcaticamente toda la península (sobre etodo el cuadrante SE). Esto sería entre las 18h de hoy las 06h de mañana.

Perosnalment creo que la primera fase que han previsto los modelos no la han acertado... yo creo que etsá un poco más activa de lo previsto y que podría mantener su consistencia al tocar tierra y empalmarse con la segunda fase...

El GFS por ejemplo dijo esto:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn063.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn123.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn183.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn243.png

El NMM (muy bueno) dice esto:

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/ (pinchad en Cloud Cover --> ALL)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Buenas
Cielos casi cubiertos con estratos bajos y débil circulación de vientos en superficie....Poco levante.
Se adivinan los vientos en superficie y en altura de la misma dirección y sentidos opuestos, lo que me hace pensar que estamos en la "cresta de la dana".
Para esta tarde parece que el levante entra con más decisión, mientras que a 500hpa sigue soplando del sur, y eso ya es mas definitivo.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
El frente en retroceso a pesar de transladarse hacia el NO el movimiento de sus núcleos es hacia el NE. Al llegar a las montañas del interior, no podría activar el crecimiento de núcleos tormentosos y que avanzaran hacia el NE?

Es buscar posiblidades para que aquí veamos algo importate ::) Lo lógico es que descargue con fuerza al llegar a los sistemas montañosos y que acabe desgastándose entrando hacia el N-NO. Aquí en Valencia viniendo del S tenemos obstáculos importantes...A ver qué opinais!! Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Mirar al sur y vereis la mancha que hay ya... ::)

Vigilant a que hora más o menos entrará el frente???

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo me piro ya a la calle, aqui la tº no apsa de 20ºc y la humedad no baja del 60%, cielos con cada vez más nubes, a la tarde vendré y ya todo estará mas cargado, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Acabo de llamar a Benidorm a mis padres para avisarles de que viene una buena, espero no equivocarme. :mucharisa: :mucharisa:
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Lo tenemos tocando las puertas de Cartagena.

Esto tiene una pinta buenisima.

Altitud 318 m

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que viene que viene... :master: :master:...

A tocado ya tierra en el cabo de Gata, y se ha formado un nucleo en la zona de Ceuti y Lorqui.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PedriKo en Sábado 22 Abril 2006 12:57:41 PM
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Mirar al sur y vereis la mancha que hay ya... ::)

Vigilant a que hora más o menos entrará el frente???

Saludos ;)

Es lo que os iba a decir, que en media hora ya lo tenéis en la costa murciana!!!

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues viendo el frente y la preci que lleva es muy posible que a nosotros también nos llegue algo,eh???

16,8ºC y viento moderado de Levante

Un Saludo y a seguir estudiando
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat