Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aprender del charro, 5 cochinos litros y ni se ha quejado en todo el día  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas!!

Aprovecho un pequeño descanso juerguil para informar..

Se siguen sucediendo los chubascos por Ciudad Real, ahora mismo está lloviendo débilmente, aunque viendo el radar y el satélite a esto le queda menos que al telediario de Ana Blanco (lo visteis que tuvo que cortar por las protestas?? xDD)
mañana el INM dirá que han caido 1mm  ::)  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: resol en Viernes 07 Abril 2006 00:09:59 AM
Buenas!!

Aprovecho un pequeño descanso juerguil para informar..

Se siguen sucediendo los chubascos por Ciudad Real, ahora mismo está lloviendo débilmente, aunque viendo el radar y el satélite a esto le queda menos que al telediario de Ana Blanco (lo visteis que tuvo que cortar por las protestas?? xDD)
mañana el INM dirá que han caido 1mm  ::)  ::)

:rolling: :rolling: :rolling:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Otros 3mm han caido esta tarde y eso que lo gordo de la tormenta ha pasado mas al S, ya que a mi me ha pillado por la zona de Majadahonda y ha caido a base de bien. En total en el episodio 12.5mm, 3.5 ayer y 9 hoy. A ver si esta noche nos cae algo mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pablo_M © en Jueves 06 Abril 2006 23:58:06 PM
Aprender del charro, 5 cochinos litros y ni se ha quejado en todo el día  ::)

Bueno 5 mm en Salamancahara no estan tan mal  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, segun Ivan 26 "nucleo convectivo" le comunico que hoy en Valladolid han caido hasta las 20.00 horas (synop de las 18.00 Z), un total de 7 mm desde las 8.00 de la mañana (06.00 Z)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Viernes 07 Abril 2006 01:58:16 AM
Bueno, segun Ivan 26 "nucleo convectivo" le comunico que hoy en Valladolid han caido hasta las 20.00 horas (synop de las 18.00 Z), un total de 7 mm desde las 8.00 de la mañana (06.00 Z)

Eso tiene que estar mal,es imposible,han caido cerca de 15mm y si me permites,yo apostaria por 17mm.
No creo que haya una diferencia tan grande entre el observatorio y mi barrio.
¿Hasta que punto son de fiar esos partes?
Ya vimos que otras veces han fallado estrepitosamente.
Valladolid - Las Delicias.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: nucleo_convectivo en Viernes 07 Abril 2006 02:17:36 AM

Eso tiene que estar mal,es imposible,han caido cerca de 15mm y si me permites,yo apostaria por 17mm.

los datos son hasta las 20.00 horas. Despues tambien te ha llovido. Pero permiteme no dudar de la fiabilidad de los pares, ya que los Synop son partes "MANUALES", no de estaciones automáticas. No tiene que haber ningun fallo.

A veces uno piensa que ha caido muchisimos mas litros que en la realidad caen. El ojo engaña y mucho!!!

Recuerdo muchas veces caer verdaderos diluvios universales en Leon y decir .....buffff!!! habrán caido lo menos 30 ó 40 litros....y luego ni la mitad!!

La ultima vez, la gran tormenta del 28 de Mayo del pasado año. Cayo una tormenta brutal ( toborras lo podra confirmar), hubo numerosas inundaciones en Leon, cayo durante 15 minutos como nunca habia visto caer, y yo dije......buffff,  30 litros minimo, y al final fueron 12 ( y la tormenta paso primero justo por encima del observatorio, no lo esquivo como otras veces pasa)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Jueves 06 Abril 2006 22:29:56 PM

Precipitación total: Entre 14 y 17 mm. Mañana lo miro que ahora es tarde.

Y eso que no les ha pillado la tormenta de esta mañana,que ha afectado el centro de lleno,dejando 2 o 3 mm.
Es que 7 mm hoy con lo que ha llovido y la manera en que lo ha hecho,no me cabe en la cabeza.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 07 Abril 2006 01:25:00 AM
Bueno 5 mm en Salamancahara no estan tan mal :mucharisa:

Si, si tu riete pero Mostoles anda por ahí por ahi....  ;D :mucharisa: :mucharisa:

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Viernes 07 Abril 2006 02:28:41 AM
Cita de: nucleo_convectivo en Viernes 07 Abril 2006 02:17:36 AM

los datos son hasta las 20.00 horas. Despues tambien te ha llovido. Pero permiteme no dudar de la fiabilidad de los pares, ya que los Synop son partes "MANUALES", no de estaciones automáticas. No tiene que haber ningun fallo.

A veces uno piensa que ha caido muchisimos mas litros que en la realidad caen. El ojo engaña y mucho!!!

Recuerdo muchas veces caer verdaderos diluvios universales en Leon y decir .....buffff!!! habrán caido lo menos 30 ó 40 litros....y luego ni la mitad!!

La ultima vez, la gran tormenta del 28 de Mayo del pasado año. Cayo una tormenta brutal ( toborras lo podra confirmar), hubo numerosas inundaciones en Leon, cayo durante 15 minutos como nunca habia visto caer, y yo dije......buffff,  30 litros minimo, y al final fueron 12 ( y la tormenta paso primero justo por encima del observatorio, no lo esquivo como otras veces pasa)

Pues el grueso de la precipitacion ha caido antes de las 20 horas,asi que no sera eso.
Yo mas bien creo que ese parte esta equivocado.
Hace 2 o 3 semanas se pudieron ver partes synop fallidos,se pudo ver en la ultima nevada de Valladolid el parte del synop dio 0,8 mm de nieve,y el dato bueno fueron 3.
Hoy ha habido 6 tormentas intensas en Pucela,dos de ellas de bastante duracion,al menos han caido 17 mm en mi barrio,otras cosa es que en el obsercatorio hayan caido muchos menos,pero me parece estraño,eso sucederia si solo hubiera caido un chubasco,pero han sido 6,entonces si uno ha pillado mal,otro habra pillado mejor.y no debria haber tantas diferencias.

Yo tengo recogidos en mi cutrepluviometro una 2,2 cms de precipitacion,que si restamos 0,5 de ayer y le sumamos 0,3 que se hayan evaporado,me dan 2,0 cms,que equivalen mas o menos a 15 mm un poco a bulto,teniendo en cuenta que lloviendo del norte,en mi balcon no llueve,le pongo un par de ellos mas y me quedo con 17.
Con ese pluviometro no puedo dar datos exactos,pero mas o menos me sirve para estimar la precipitacion.
Si hubieran caido solo 7,teniendo en cuenta que apenas quedaban 2 mm de ayer,no se habria llenado tanto.

y creeme,seria el primero en pensar que han caido30 o 40,que ha llovido muy muy fuerte hoy,pero mirando mi pluviometro,pues eso,que calculo unos 15-17.

RAYODOLID

Supercélula
llueve moderadamente de nuevo sobre la ciudad.
se ha formado un minichubasco,como siga asi,salimos en barca.