Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Aqui llueve de manera debil desde hace 30 minutos. A ver cuanto dura.

Saludos ;)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias 8ºC en Villalba y cielos parcialemente nubosos. Una vez mas la sierra de guadarrama ha demostrado su incapacidad para generar o atraer tormentas y por aqui han caido cuatro gotas. Ayer por la tarde a las 20.00 era alucinante ver nucleos convectivos por toda la zona oeste de la comunidad y uno muy bonito en el norte de madrid capital y en la sierra estaba parcialmente nuboso  :confused:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Viernes 07 Abril 2006 02:38:03 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 07 Abril 2006 01:25:00 AM
Bueno 5 mm en Salamancahara no estan tan mal :mucharisa:

Si, si tu riete pero Mostoles anda por ahí por ahi....  ;D :mucharisa: :mucharisa:

Basicamente, de ahí que no tarde en intentar como mínimo hacer migas con las zonas de la sierra  ;)

Medio mm más esta noche y el total que asciende a 7,5mm en el episodio...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

stormwatch

Cb Calvus
Pues por lo que veo mi zona ha sido de las menos favorecidas. En total 4 mm en todo el episodio, de ellos, 1,3mm esta madrugada.
Se oyó un trueno lejano al SE ayer a las 20h, como única manifestación tormentosa.

En el Famet de Colmenar Viejo, a 1000m,  5 mm en total del episodio. En este momento aquí 7,5°C, 98% y niebla a ratos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cifras muy escasitas de precipitación. En Pedrezuela 5.1mm repartidos incluso en 2 episodios.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: amago_tormentoso en Viernes 07 Abril 2006 02:47:13 AM
Cita de: -meteosat- en Viernes 07 Abril 2006 02:28:41 AM
Cita de: nucleo_convectivo en Viernes 07 Abril 2006 02:17:36 AM
Cita de: -meteosat- en Viernes 07 Abril 2006 01:58:16 AM
Bueno, segun Ivan 26 "nucleo convectivo" le comunico que hoy en Valladolid han caido hasta las 20.00 horas (synop de las 18.00 Z), un total de 7 mm desde las 8.00 de la mañana (06.00 Z)

Al final si a sido la cantidad que tu decias 16.4mm

http://www.mundomanz.com/meteo/08141ult.htm

Saludos

Eso tiene que estar mal,es imposible,han caido cerca de 15mm y si me permites,yo apostaria por 17mm.
No creo que haya una diferencia tan grande entre el observatorio y mi barrio.
¿Hasta que punto son de fiar esos partes?
Ya vimos que otras veces han fallado estrepitosamente.

los datos son hasta las 20.00 horas. Despues tambien te ha llovido. Pero permiteme no dudar de la fiabilidad de los pares, ya que los Synop son partes "MANUALES", no de estaciones automáticas. No tiene que haber ningun fallo.

A veces uno piensa que ha caido muchisimos mas litros que en la realidad caen. El ojo engaña y mucho!!!

Recuerdo muchas veces caer verdaderos diluvios universales en Leon y decir .....buffff!!! habrán caido lo menos 30 ó 40 litros....y luego ni la mitad!!

La ultima vez, la gran tormenta del 28 de Mayo del pasado año. Cayo una tormenta brutal ( toborras lo podra confirmar), hubo numerosas inundaciones en Leon, cayo durante 15 minutos como nunca habia visto caer, y yo dije......buffff,  30 litros minimo, y al final fueron 12 ( y la tormenta paso primero justo por encima del observatorio, no lo esquivo como otras veces pasa)

Pues el grueso de la precipitacion ha caido antes de las 20 horas,asi que no sera eso.
Yo mas bien creo que ese parte esta equivocado.
Hace 2 o 3 semanas se pudieron ver partes synop fallidos,se pudo ver en la ultima nevada de Valladolid el parte del synop dio 0,8 mm de nieve,y el dato bueno fueron 3.
Hoy ha habido 6 tormentas intensas en Pucela,dos de ellas de bastante duracion,al menos han caido 17 mm en mi barrio,otras cosa es que en el obsercatorio hayan caido muchos menos,pero me parece estraño,eso sucederia si solo hubiera caido un chubasco,pero han sido 6,entonces si uno ha pillado mal,otro habra pillado mejor.y no debria haber tantas diferencias.

Yo tengo recogidos en mi cutrepluviometro una 2,2 cms de precipitacion,que si restamos 0,5 de ayer y le sumamos 0,3 que se hayan evaporado,me dan 2,0 cms,que equivalen mas o menos a 15 mm un poco a bulto,teniendo en cuenta que lloviendo del norte,en mi balcon no llueve,le pongo un par de ellos mas y me quedo con 17.
Con ese pluviometro no puedo dar datos exactos,pero mas o menos me sirve para estimar la precipitacion.
Si hubieran caido solo 7,teniendo en cuenta que apenas quedaban 2 mm de ayer,no se habria llenado tanto.

y creeme,seria el primero en pensar que han caido30 o 40,que ha llovido muy muy fuerte hoy,pero mirando mi pluviometro,pues eso,que calculo unos 15-17.

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. Pues la mínima por aquí en mi ventana se me ha quedado en 10,9, y ahora marco 12,7ºc. El cielo totalmente cubierto pero nada más. No sé si esta noche habrá caido algo, pero todo lo que haya caído habra sido muy poco. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Un 1mm esta noche, y en estos momentos cielo cubierto, 11,7ºc, 80 %, y viento debil de w, presion al alza 936 Hpa. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Bueno, pues dando por finalizado el episodio, pues no creo que caiga nada ya, contabilizo un total de 18mm y 164mm en lo que va de año.

Eso si, de tormentas nada de nada por mi zona. Deseando estoy  :risa:
¡Parabaraaaaaá!

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Yo también doy por finalizado las lluvias de los últimos días; con 16mm en Alcorcón  :risa:. Ahora mismo, cielo despejándose y 12,9º en mi ventana. Desde aquí puedo ver una serie de Cb cubriendo por completo a Móstoles. :'( Saludos.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Otro litrillo más esta noche por lo que superamos los 6 mm, al final no me quedo tan lejos de lo que puse en la porra, 8  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León ciélo cubierto , esta llovieno ,ayer 6 mm

Temperatura actual 11ºC

Presión 1013 hPa

Humedad 71%

Viento W

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0