Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: St0rM en Domingo 09 Abril 2006 19:33:47 PM
perdonar , pero soy nuevo en esto , alguien me podria decir estos nucleos de actvidad k se ven en el radar al sur de galicia pegando con portugal que direcion llevan ??
Si hablas del radar del INM, la forma mas facil de verlo es fijandote en la hora de la imagen que tienes delante: esta abajo del todo de la imagen, justo donde pone 36 y 42, siempre son imagenes cada 30 minutos, en este caso estaras viendo 172000 si entras ahora mismo al radar de La Coruña... pues bien, eso quiere decir que es una imagen de las 17'20, hora UTC... ahora coges y a la izquierda de la pentalla ves que pone Animaciones... marca en Inicio 12 por ejemplo y en Final 17, y luego dale al Play en Control de la Animacion (es el triangulo)... asi las manchas de preci se mueven y sabes hacia donde van... en este caso yo creo que van direccion norte, aunque no parece que vayan a pasar muy alla del sur de Pontevedra...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Datos del INM con respecto a la tormenta esa que ha pasado por el sureste Navarra y que ahora esta al norte de la provincia de Zaragoza y direccion noreste, mostrando aun varios pixeles amarillos (48-54 dbz) y alguno NARANJA (54-60 dbz)...

HORA UTC: 17
HORA OFICIAL: 19

estacion de Cadreita (Navarra), preci acumulada en la ultima hora: 6'6 mm

estacion de Bardenas Reales: 21'1 mm :o

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Impresionante coliflor atómica creciendo en las provicias de Ávila-Segovia... desgraciadamente hoy para los madriles ver pero no tocar...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Juer con la tormentita de Navarra-Zaragoza, no se deshace ni pa tiros... :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
L tormenta navarro-zaragozana-oscense ;D ya esta al oeste de la provincia de Huesca... se siguen viendo muchos pixeles AMARILLOS, o sea, entre 48 y 54 dbz...

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Por esta zona cielos cubiertos, pero no llueve.

Pero se ve un nucleo de tormenta al noreste, según el radar deja precipitación.

Temperatura actual de 14,6º

Temperatura máxima de 19º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 09 Abril 2006 19:54:31 PM
Impresionante coliflor atómica creciendo en las provicias de Ávila-Segovia... desgraciadamente hoy para los madriles ver pero no tocar...

Desde luego, que mala suerte... también para mí. Justo debajo estaba mi pueblo y, tras minutos mirando su evolución, me he quedado con las ganas. De vuelta a Alcorcón se estaba deshaciendo; seguro que en Navarra han tenido mejor suerte :'(.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Vigorropoulos en Domingo 09 Abril 2006 20:44:13 PM
L tormenta navarro-zaragozana-oscense ;D ya esta al oeste de la provincia de Huesca... se siguen viendo muchos pixeles AMARILLOS, o sea, entre 48 y 54 dbz...
Y riojana!!!  ;D ;D
En Logroño (el Arangocillo) han recogido 9 mm según el INM.  a las 21:00 horas. :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Tras una máxima de 19.1ºC, la temperatura se ha desplomado literalmente hasta los 8ºC,  luego un rato estable y ahora vuelta a bajar.

No ha llovido gran cosa en el centro de la ciudad, pero en el sureste de la ciudad ha debido de caer a base de bien, acompañada de gran aparato eléctrico.

Ahora hay 6.8ºC y cielo nuboso con chubascos débiles, que vienen del Norte  :confused:, N/NE moderado.

A ver si vemos nevar o no .. :confused:, cuando hay preci, no hay frio, y viceversa... creo que yo que algun copo... aunque como será de noche  >:(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La tormenta de Navarra-Aragón-Rioja tiene muchas papeletas para ser una SUPERCELULA dado su desplazamiento errático, y sus ecos. Además, se ve perfectamente en el radar que el nucleo es unicelular, y se intuye una estructura de gancho... a ver que nos cuenta Rayo con el Doppler. Casi casi peta la ciudad de Huesca... quien hubiera estado allí para recibir eso con los brazos abiertos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tarde autenticamente tormentsosa sobre León. 3 tormentas de diferente intensidad han afectado a la capital, dejando 7 mm ( 6 mm hasta las 20:00 horas en el observatorio), y con bastante aparato eléctrico.

En estos momentos llueve debilmente y hay 7º

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 09 Abril 2006 22:12:47 PM
La tormenta de Navarra-Aragón-Rioja tiene muchas papeletas para ser una SUPERCELULA dado su desplazamiento errático, y sus ecos. Además, se ve perfectamente en el radar que el nucleo es unicelular, y se intuye una estructura de gancho... a ver que nos cuenta Rayo con el Doppler. Casi casi peta la ciudad de Huesca... quien hubiera estado allí para recibir eso con los brazos abiertos...

Grrr, y todos por ahi domingueando... :rabia: menos mal que estaba yo aqui, desde Almeria, siguiendole el rastro... ;D ;D