Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon la mínima hoy se ha quedado en los -3,3º

Es más raro tantos dias de calor como los que hemos tenido este mes y a finales de Marzo que estas minimas a mediados de Abril. De todas formas, muy bueno no ha sido para el campo. En valles de la montaña leones me han comunicado esta mañana que se han llegado a los -8º y -9º, donde ya hace una semana yo vi muchos árboles floridos. El daño en esas zonas ha tenido que ser importante, pero no deja de ser algo que ocurre casi todos los años.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: coponieve en Martes 11 Abril 2006 08:43:04 AM
:cold:
Buenos días. Bajón de temperatura. 2,7ºC a las 7 de la mañana que unido al viento del NE hacía una sensacioncilla térmica "mu agradable". Cielos despejados.

Como anécdota esta mañana he visto un tío en manga corta  :mucharisa: iba como diciendo "aquí está macho man" pero tenía una cara de estar pasando un frío...

Yo conozco un tio que siempre iba con manga corta por la facultad en invierno,mientras que algunos no nos quitabamos la cazadora ni en clase,(del frio que hacia,a veces menos de 13º)
El decia q eso del frio es psicologico,y que el no le sentia,(a pesar de tener la piel de gallina),el se debia sugestionar para sentir calor,mucho calor.
Seguro que en agosto se pone el plumas,porque se imagina que hace frio.

Temperatura minima de pucela esta noche, 0º,ni frio ni calor.
Valladolid - Las Delicias.

SOV

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En Ciudad Real capital esta lloviendo moderamente  :sorpreson: :sorpreson:

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Máxima: +12ºC
Minima: -2ºC

Cielos mayoritariamente despejados, con algunas nubes a primeras horas. Viento moderado del N que ha echo que la sensación termica bajase hasta los -6ºC.

Estado de las plantas (en mi pueblo):

Perales: Arrasados
Manzanos: Arrasados
Ciruelos: Aun estan blancos, veremos si aguantan
Chopos: Las hojas en direccion norte NEGRAS, en dirección sur estan mustias, pero creo que si que aguantarán.
El resto: Mustio, pero no esta negro.

Estas heladas son normales, que se hiele la fruta por estas zonas, pues normal 2 años perdidos de cada 5 aproximadamente. Lo que no es tan normal son las hojas, que ni llega a 1 año de cada 5. Esto es debido fundamentalmente a que con los calores y la ausencia de de heladas han adelantado la vida de las planas.

sherwood

*
Sol
 :nononono:hola amago tormentoso, yo también ando en mangacorta, sobretodo en otoño, y con temperaturas de 10ºC, lo cual no es para tanto, máxime si uno está andando. ademas cada persona tiene un umbral termico distinto, tambien depende de la epoca, del momento, etc. y cada uno tiene su gusto. a mi me gusta sentir el fresco en el cuerpo cuando voy por la calle y  otros prefieren sentirse arropados. y creo que todos somos respetables. y también está demostrado que lo sicológico influye dentro de unos límites :sonrisa:.  por cierto, a ver si hay precis en el interior, que en mi opinión es donde mas hacen falta, pues ahí nacen los rios. ya os leere el sabado a ver que tal os fué, suerte ;) :runaway:

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Hola...

Cielos estrellados con una luna impresionante, practicamente llena.

La temperatura actual es de 11,9º

La temperatura maxima de hoy fue de 17,4º

Una noche muy agradable, totalmente diferente a la gelida noche de ayer.

POR CIERTO LLOVERA EL VIERNES EN ESTA ZONA, QUE ALGUN FORERO ME RESPONDA. MUCHAS GRACIAS
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Es sorprendente el foco tormentoso que se ha formado en la cara sur de los Montes de Toledo en Ciudad real, no sé si ésto se esperaba.  :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Si creo que se esperaba... y si comienza a calentar mas como lo va hacer ya mañana es posible que esas tormentas afecten a mas puntos.

Por esta zona al llegar la tarde las temperaturas han aumentado con respecto ayer y en todo el area del sistema central han evolucionado nubes ( tipo coliflor ) pero una vez que la temperatura comenzó a descender se fueron desaciendo... quedando alguna.

Cuanto más calor haga en los proximos días, más riesgo de lluvia ( tormentas ) habrá.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: jace en Miércoles 12 Abril 2006 00:13:09 AM
Si creo que se esperaba... y si comienza a calentar mas como lo va hacer ya mañana es posible que esas tormentas afecten a mas puntos.

Por esta zona al llegar la tarde las temperaturas han aumentado con respecto ayer y en todo el area del sistema central han evolucionado nubes ( tipo coliflor ) pero una vez que la temperatura comenzó a descender se fueron desaciendo... quedando alguna.

Cuanto más calor haga en los proximos días, más riesgo de lluvia ( tormentas ) habrá.
Gracias.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenasss

Tras unos días en la playita, que siempre vienen de perlas  8) vuelvo de nuevo a estar por Royal City...y cual es mi sorpresa que ha llovido muy débilmente hace un rato  :confused:
Y resulta que hay tormenta en las sierras del norte de la ciudad...curioso....hace bastante bochorno por cierto, tenemos algo mas de 15ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola. Por aquí el martes 11 fué fresco con una Max: de 14,7º C y una Min: de 0,6º C, mas propia de invierno.
Ahora: 8,1º C y a esperar que se caliente el suelo en los proximos dias, para ver si caen las primeras tormentas de la temporada.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: jace en Miércoles 12 Abril 2006 00:00:19 AM
Hola...

Cielos estrellados con una luna impresionante, practicamente llena.

La temperatura actual es de 11,9º

La temperatura maxima de hoy fue de 17,4º

Una noche muy agradable, totalmente diferente a la gelida noche de ayer.

POR CIERTO LLOVERA EL VIERNES EN ESTA ZONA, QUE ALGUN FORERO ME RESPONDA. MUCHAS GRACIAS

seguramente, incluso las tendrás el sábado también.