Seguimiento Canarias, Julio de 2007...

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« en: Domingo 01 Julio 2007 12:54:36 pm »
 :0174:
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Julio 2007 23:20:29 pm »
Buenas noches a tod@s.
Esperemos un verano muy corto  ;D ;D y pronto tengamos el Otoño.  ;) ;)



Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Julio 2007 10:25:37 am »
Buenas
pues si jordy ojala se nos pase pronto este verano, que seguro que si, que ya estamos en julio, solo queda agosto, septiembre ;D  y octubre ;D ;D ;D  pues en cuanto al tiempo el mes comienza sin ninguna novedad, dias despejados algo calurosos aunque no muy calurosos de momento y la tipica panza burro en zonas del norte, en fin lo mismo de siempre, monotonia y monotonia


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Julio 2007 12:49:18 pm »
Lloviznas en el norte y el viento se ha moderado bastante con respecto a ayer, centro y sur despejados.

Esperemos que esto no sea presagio de un final de verano y otoño caluroso.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #4 en: Martes 03 Julio 2007 13:27:06 pm »
Las Palmas capital:
Parcialmente nuboso y con viento, 23 grados centígrados y una presión estable de 1019 mb. De vez en cuando se deja caer alguna llovizna muy lijera  ;)


Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #5 en: Martes 03 Julio 2007 18:17:22 pm »
En el norte de Gran Canaria lluvias (han empapado el suelo) yo encantado  ;D
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #6 en: Martes 03 Julio 2007 20:45:20 pm »
Joer, me estais dando envidia con tanto frio y tanta llovizna  ;D  por aqui por el suroeste de la isla todo lo contrario, un dia mas despejado y con calor, 26 grados en este momento, lo que eso si hoy me aleje del calor y fui a Mazo, en el este de la isla y alli si que es una gozada, todo el dia corriendo airito fresco y nublado pero lloviznar no llego a hacerlo


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #7 en: Martes 03 Julio 2007 22:25:27 pm »
Buenas a tod@s... en Tenerife lluvias en el norte y niebla. Se han suspendidos vuelos en los Rodeos por el mal tiempo.
En San Andrés temporal en el mar que como todos los años ha bloqueado el acceso al pueblo e inundado la avenida .
Este verano me empieza a gustar.  ;D ;D ;D


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Julio 2007 00:43:52 am »
El weather channel se empecina en pronosticarnos lluvias e incluso algún foco tormentoso en las islas para esta semana.
Parece ser que la niña nos va a dejar un verano bastante atípico en las islas  ;)
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 00:46:29 am por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Julio 2007 01:10:20 am »
Pues no me esta gustando eso que decis no porque me guste el calor ni nada por el estilo, por mi que esté fresquito y que se vaya el calor para otro lado, pero es que en lo referente a tener un verano fresco no suele ser bueno de cara al invierno  (yo no se si realmente existe alguna relación entre que cuanto mas caluroso es el verano, mas lluvioso es el siguiente invierno)  pero por la experiencia que tengo, la mayoria de los casos se han dado asi, Verano caluroso=invierno lluvioso, Verano fresco=invierno seco,   tenemos ejemplos claros con los lluviosos inviernos  2001-2002 y 2004-2005 en donde tanto los veranos de 2001 como de 2004 fueron extremadamente calurosos, con varios episodios de levante fuerte incluido, luego en años secos como el 98-99 o 2000-2001 los veranos anteriores fueron atipicamente frios y nublados casi todos los dias,  se me ocurre que con los veranos calurosos existe mayor evaporación de agua en el mar que luego en invierno se traduce en mayores borrascas pero ya digo no se si ciertamente tiene que ver con esto, en resumen prefiero que el verano sea caluroso ya que asi al menos podremos tener mas esperanzas de tener un buen invierno ya que como saben este ultimo al menos por aqui por mi isla no estuvo como para tirar voladores ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #10 en: Miércoles 04 Julio 2007 01:11:03 am »
El weather channel? Donde viste eso?

Por aquí mas de lo mismo. Chipi chipi que no llega a mojar el suelo y pa la laguna lluvia fina igual que para Bajamar, Tejina, Tegueste y La Punta.

Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #11 en: Miércoles 04 Julio 2007 11:12:50 am »
 :o articulo del día 2 de julio de CANARIAS AL DIA


Los expertos, incapaces de predecir el tiempo en Canarias durante el verano

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Los expertos no pueden pronosticar con fiabilidad el tiempo que disfrutará Canarias este verano porque son muchas variables las que intervienen. Para el Instituto Nacional de Meteorología (INM) "un ligero cambio en una de las constantes climáticas y el tiempo cambia".

Las Palmas de Gran Canaria amaneció este lunes con una ligera llovizna fresca y aunque estamos en verano, es una situación normal. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha confirmado que “a pesar del cambio climático, esta no es una situación nueva, se ha formado un anticiclón en las Azores y al venir del norte viene húmedo y con nubosidad espesa”.

A lo largo de este lunes y hasta el miércoles, la nubosidad subirá en altura y se irá despejando. El resto de la isla de Gran Canaria no se verá afectada por la panza de burro y disfrutará de cielos despejados todo el día.

Con la llegada del verano, los expertos en meteorología han vaticinado que éste será uno de los veranos más calurosos en la costa Mediterránea y en algunos países, estas predicciones se han adelantado con olas de calor. Canarias, sin embargo, estará al margen del gran asadero en que se va a convertir la península ibérica.

El INM asegura que el Archipiélago está a expensas de muchos factores por su situación geográfica. Desde los vientos Alisios, el hecho de ser islas en medio de un océano, que proporciona brisas marinas, hasta nuestra cercanía al continente africano, que supone el padecimiento de calores y polvo en suspensión; condicionan las situaciones cambiantes, los microclimas y las grandes diferencias climáticas en pocos kilómetros.

“Un pequeño cambio de las constantes climáticas y del equilibrio” y se vira el clima de las Islas, dice el INM. Las más mínimas sorpresas en intensidad del viento o desviaciones de los anticiclones “nos deja a expensas de veranos con nubes y cambios de un día para otro". Por eso, “no podemos predecir el tiempo que predominará en Canarias para este verano, aquí sólo cuentan las previsiones de los próximos cinco días, como mucho”, concluye el INM.