Seguimiento Canarias, Julio de 2007...

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #24 en: Jueves 19 Julio 2007 16:00:16 pm »
Por aquí calorcito, 26ºC, aunque por las tardes suele refrescar y situarse en 22ºC, al menos ayer fue así.

Por cierto Rayco, tengo una duda, cuál es la zona más lluviosa de La Palma y cuántos mm anuales de media posee. Yo imagino que será en las medianías y cumbres de Barlovento, pero no estoy seguro. En el PIOGC leí que la estación de La Retamilla en Gran Canaria (Valleseco) era la que más lluvia recogía de toda Canarias, con 900mm de media en una serie de 40 años, pero imagimo que hay zonas de La Palma que lo superen con creces, en Teneride ya no sé, porque una misma serie de 50 años le daba 730mm a Aguamansa, que creo que es una de  las zonas más lluviosa de Tenerife.

Otra pregunta, si la sabes, ¿es posible que en la estación del Roque Niquiomo se registre una media anual de 1.292mm? Lo leí en el informe del espacio natural de Cumbre Vieja y me parece algo exagerado para esa zona del Este, aunque ya se sabe que el este de La Palma es muy lluvioso ¿pero más que el NE?

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Jueves 19 Julio 2007 16:07:03 pm por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #25 en: Jueves 19 Julio 2007 19:01:48 pm »
Por aquí calorcito, 26ºC, aunque por las tardes suele refrescar y situarse en 22ºC, al menos ayer fue así.

Por cierto Rayco, tengo una duda, cuál es la zona más lluviosa de La Palma y cuántos mm anuales de media posee. Yo imagino que será en las medianías y cumbres de Barlovento, pero no estoy seguro. En el PIOGC leí que la estación de La Retamilla en Gran Canaria (Valleseco) era la que más lluvia recogía de toda Canarias, con 900mm de media en una serie de 40 años, pero imagimo que hay zonas de La Palma que lo superen con creces, en Teneride ya no sé, porque una misma serie de 50 años le daba 730mm a Aguamansa, que creo que es una de  las zonas más lluviosa de Tenerife.

Otra pregunta, si la sabes, ¿es posible que en la estación del Roque Niquiomo se registre una media anual de 1.292mm? Lo leí en el informe del espacio natural de Cumbre Vieja y me parece algo exagerado para esa zona del Este, aunque ya se sabe que el este de La Palma es muy lluvioso ¿pero más que el NE?

Gracias y un saludo.


Bueno pues verás la estación que registra mayor pluviometria de la isla es la que esta en un lomo del barranco de los tilos llamado espigon atravesado a unos 700 metros de altura y registra poco mas de 1300mm de lluvia al año, en el encuentro nacional de aficionados a la meteorologia que se hizo hace ya unos años explicaron que era la estación que mas lluvia recogia de toda canarias

luego en barlovento existen otras estaciones en los barrios de gallegos y las cabezadas a unos 800 metros de altura en donde ambas registran unos 1250mm aproximadamente de media al año

bueno y luego sobre el registro del roque niquiomo pues creo que si puede que sea cierto ya que en el este de la isla también se registran lluvias abundantes, de echo hay una estación en una zona de medianias de breña alta por encima de San pedro a unos 800 metros de altura que una vez la vi y registraba también unos casi 1200mm al año y el roque niquiomo esta a mayor altura que esa estación, por tanto si lo veo posible

y bueno esos son mas o menos los registros maximos que hay por aqui, luego la estación esa de la retamilla una vez lei tambien que tenia 900-1000mm al año y en tenerife si hay zonas con mayor lluvia, esta la dorsal de la esperanza por la zona norte en donde existen registros de en torno a 1000-1050mm las estaciones que mas registran de la isla

espero haberte ayudado

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #26 en: Jueves 19 Julio 2007 20:50:39 pm »
OK, gracias quien pillara esos 1.300mm  :o

En cuanto a la cordillera dorsal de TF (o la Esperanza) sé que la estación de Agumansa a más de 1.000m registró una media de poco más de 700mm en una serie de 50 años, imagino que otras estaciones tendrán una media más elevada, sobre todo en Anaga u otros puntos de la cordillera dorsal.

Saludos.

PD: A esta hora por aquí 20º y 68% de humedad.
« Última modificación: Jueves 19 Julio 2007 20:55:57 pm por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Palmerito

  • Visitante
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #27 en: Viernes 20 Julio 2007 10:40:33 am »
Hola chicos ¿me podrian pasar el enlace ese de GSF del que hablan?  saludos y muchas gracias

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #28 en: Viernes 20 Julio 2007 15:53:05 pm »
Hola chicos ¿me podrian pasar el enlace ese de GSF del que hablan?  saludos y muchas gracias

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Palmerito

  • Visitante
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #29 en: Lunes 23 Julio 2007 11:02:43 am »
ok gracias por el enlace pero es el mismo que yo usaba...saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #30 en: Martes 24 Julio 2007 09:57:06 am »
Hola amig@s... lluvias en el norte de Tenerife. Mis noticias es que ha estado lloviendo toda la noche. Desde que tenga cantidades les informaré.    :o :o ;D ;D ;D



Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #31 en: Martes 24 Julio 2007 11:17:55 am »
Buenas
pues si, menudo cambio de tiempo, por aqui por el valle esta totalmente despejado pero se nota el ambiente mucho mas fresco que dias atras y ya se ven nubes en el mar,  cuanto tiempo sin ver una nube ;D ;D   en las webcams de la isla también se observa que por el norte estan los cielos grises, pero aprovechen bien lo que queda de fresco hoy y mañana porque parece que el calor vuelve y con ganas >:(   a largo plazo el gfs anuncia una autentica ola de calor de verdad, de estas en las que podemos superar los 35 grados, veremos como se da la cosa


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #32 en: Martes 24 Julio 2007 18:16:44 pm »
Por aquí, en las medianías del norte de Gran Canaria toda la mañana lloviznando y con temperaturas inferiores a 20º, a las 10 de la mañana había 16º y 88% de humedad relativa con 0,9mm de lluvia.
« Última modificación: Martes 24 Julio 2007 18:20:23 pm por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #33 en: Miércoles 25 Julio 2007 20:21:36 pm »
Muy buenas tardes solo comentarles de q el aburrimiento sigue,pero hay una cosa q destacar. Los mapas nosindica una hola de calor para este fin de semana q puede ser bastante dura con temperaturas alrededor de 35 o 40 grados .Asi q seguiremos atentos a lo q nos siga indicando los mapas un saludo y todos a la playita este fin de semana :-*
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #34 en: Miércoles 25 Julio 2007 20:57:03 pm »
Muy buenas
pues si  a prepararse para el infierno se ha dicho ;D   me parece que ahora ya si puede que alcance los 30 grados de esta vez, asi que nada, a encender los aires acondicionados y a ir a la playa

en cuanto al tiempo desde hace una hora por ahi se han cubierto los cielos bastante, el dia se ha puesto mas tipico de septiembre que de julio y sopla viento del noroeste que la verdad se agradece enormemente y mas cuando tenemos las horas contadas con el alisio para pasar al secarral

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #35 en: Jueves 26 Julio 2007 09:08:05 am »
Buenas a tod@s. Pues sí llega el verano a las islas... ahora toca tener mucho cuidado con los incendios  forestales. La próxima semana a sudar de lo lindo.  :o :o ;D



Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/