Seguimiento Canarias, Julio de 2007...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #300 en: Martes 31 Julio 2007 02:27:06 am »
Me uno desde aquí a vuestro dolor por las perdidas de fauna, flora y materiales que estais teniendo, espero y deseo que la cosa vaya a mejor en las próximas horas.

Mucho ánimo amigos Canarios.

Un Abrazo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado meteo28

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #301 en: Martes 31 Julio 2007 02:40:40 am »
Quisiera deir una cosa que creo que es sumamente importante. Un amigo mio( que vive aqui en las palmas ) dice que ve fuego en la cumbre...por lo que me temo que eso significa que a rebasado la cumbre y que va a comenzar a arder el Norte de la isla >:( >:( :'( no tengo ni icono que refleje lo que siento ahora mismo .REZo por que me halla mentido

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #302 en: Martes 31 Julio 2007 02:46:12 am »
Lo siento chicos pero por mi experiencia en incendios de gran magnitud, he de deciros que son imparables.

Hay que evacuar (lo único factible), y hacer cortafuegos de al menos 200 metros de ancho, cosa imposible y más allí que el relieve es abrupto.

Solo os puede salvar un cambio de vientos que lleve las llamas a tierra quemada y el fuego muera por falta de combustible , o la lluvia (y esto último va a ser que no).

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #303 en: Martes 31 Julio 2007 02:48:52 am »
Quisiera deir una cosa que creo que es sumamente importante. Un amigo mio( que vive aqui en las palmas ) dice que ve fuego en la cumbre...por lo que me temo que eso significa que a rebasado la cumbre y que va a comenzar a arder el Norte de la isla >:( >:( :'( no tengo ni icono que refleje lo que siento ahora mismo .REZo por que me halla mentido
Me acabo de asomar, veo casi en su totalidad la cara norte de la cumbre.Mirando hacia el pico de las nieves, solo veo luces blancas, seguramente la de los bomberos y todo el tinglao que tengan montado ayi.
Espero que lo que tu amigo ve sea un espejismo.Si es cierto, estamos PERDIDOS.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #304 en: Martes 31 Julio 2007 03:09:30 am »
Otra cosa que debéis tener en cuenta es que los incendios se propagan más favorablemente hacia la cumbre, por el efecto chimenea.

De las crestas hacia abajo les cuesta más, a no ser que tengan un viento favorable que impida que el humo producido asfixie el fuego.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #305 en: Martes 31 Julio 2007 09:54:59 am »
el N,W y S de tenerife se hunde en un mar de llamas....se han desalojado 5 pueblos por las llamas.....hay quemadas 5000ha...y un perimetro de 10000ha... :o :'(
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #306 en: Martes 31 Julio 2007 10:13:31 am »
Pues si, hay un foco de fuego activo en Santa cristina (guía) por lo que me temo  que el fuego ya está llegando al norte de la isla. Se nos está quemando todo

Unámonos todos a la gente del campo que es mas sabia que estos políticos de pacotilla, para decirles lo que de verdad se ha de hacer a la hora de proteger el bosque.

Mostremos de verdad nuestro enfado por estos políticos que solo saben llevarse dinero a sus bolsillos. La gente está que trina y esta tarde la manifestación será masíva.

Alucinante, fijense lo que dice la delegada en funciones del gobierno de canarias:
En las Islas nunca se declarará nivel III -se haría cargo el Ejército- porque para ello «debe afectar a más de una comunidad o ser de interés nacional» aclaró la delegada en funciones Laura Martín.
¿ Pero es que Gran canaria no es de interés nacional ?  :o  :o

« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 10:14:31 am por tonyto »

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #307 en: Martes 31 Julio 2007 10:44:53 am »
Pues si, hay un foco de fuego activo en Santa cristina (guía) por lo que me temo  que el fuego ya está llegando al norte de la isla. Se nos está quemando todo

Unámonos todos a la gente del campo que es mas sabia que estos políticos de pacotilla, para decirles lo que de verdad se ha de hacer a la hora de proteger el bosque.

Mostremos de verdad nuestro enfado por estos políticos que solo saben llevarse dinero a sus bolsillos. La gente está que trina y esta tarde la manifestación será masíva.

Alucinante, fijense lo que dice la delegada en funciones del gobierno de canarias:
En las Islas nunca se declarará nivel III -se haría cargo el Ejército- porque para ello «debe afectar a más de una comunidad o ser de interés nacional» aclaró la delegada en funciones Laura Martín.
¿ Pero es que Gran canaria no es de interés nacional ?  :o  :o



Aunque esto es un foro de seguimiento meteorológico, y por lo que dices que Gran Canaria no es de interés nacional, quiere que sepa esta Delegada, que Gran Canaria, al igual que las otras 6 islas, NO SON SÓLO DE INTERES NACIONAL, SINO QUE SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, JODER

Mi solidadaridad con todos vosotros.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #308 en: Martes 31 Julio 2007 10:55:42 am »
Cuidado con la politca, por favor... :(


Centrandome en lo meteorologico...

MAXIMAS DE AYER, INM...

La Palma, aeropuerto, 38'4...
Gando 38'9...
Fuerteventura, aeropuerto, 36'3...
Lanzarote, aeropuerto 42... ::)

MINIMAS DE ESTA NOCHE, INM...

El Hierro, aeropuerto 24'1...
La Palma, aeropuerto 26'3...
Santa Cruz de Tenerife 30'1...
Gando 30'7...
Fuerteventura, aeropuerto 30'9...
Lanzarote aeropuerto 25'8...
Teguise 23'1...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #309 en: Martes 31 Julio 2007 10:58:49 am »
A las 10 horas peninsulares, de nuevo, temperaturas escandalosas (INM)...

La Gomera, Ayud. Marina 35'8...
Tenerife, Los Rodeos 31'8...
Santa Cruz de Tenerife 33'2...
Tenerife Sur 33'4...
San Cristobal 31'8...
Gando 33'2...
La Aldea 30'7...

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #310 en: Martes 31 Julio 2007 11:03:48 am »
Pues si, hay un foco de fuego activo en Santa cristina (guía) por lo que me temo  que el fuego ya está llegando al norte de la isla. Se nos está quemando todo

Unámonos todos a la gente del campo que es mas sabia que estos políticos de pacotilla, para decirles lo que de verdad se ha de hacer a la hora de proteger el bosque.

Mostremos de verdad nuestro enfado por estos políticos que solo saben llevarse dinero a sus bolsillos. La gente está que trina y esta tarde la manifestación será masíva.

Alucinante, fijense lo que dice la delegada en funciones del gobierno de canarias:
En las Islas nunca se declarará nivel III -se haría cargo el Ejército- porque para ello «debe afectar a más de una comunidad o ser de interés nacional» aclaró la delegada en funciones Laura Martín.
¿ Pero es que Gran canaria no es de interés nacional ?  :o  :o



Aunque esto es un foro de seguimiento meteorológico, y por lo que dices que Gran Canaria no es de interés nacional, quiere que sepa esta Delegada, que Gran Canaria, al igual que las otras 6 islas, NO SON SÓLO DE INTERES NACIONAL, SINO QUE SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, JODER

Mi solidadaridad con todos vosotros.
Perdoname que te diga que la unicas islas que tienen patrimonio mundial de la humanidad son la gomera y tenerife.... ;D
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #311 en: Martes 31 Julio 2007 11:22:40 am »
Bueno impresionante lo que se esta viviendo... a partir de ya, tendrian que ir descendiendo las temperatura ya que la masa de aire cálido se va retirando hacia África.

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal