Seguimiento Canarias, Julio de 2007...

Desconectado ajcm73

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • Meteo-maspalomas
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #108 en: Domingo 29 Julio 2007 22:40:40 pm »
Es que estamos a pocos kilometros de un gran desierto.
Javier Maspalomas

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #109 en: Domingo 29 Julio 2007 23:03:06 pm »
Señores...aqui el clima puede cambiar en apenas 200 metros, os lo aseguro.
Hoy estube en la playa de arinaga con unos agradables 32grados, a la vuelta a las palmas, al alejarnos de la costa...en apenas 500 metros...la temperatura era de mas de 40 grados.
Incluso los vientos alisios que refrescan las costas...cuando tienen recorrido terrestre,son puro fuego.
El inm avisa de temperaturas de 40 grados pero en forma global,existen puntos en la isla que son autenticos hornos.Aparte nose porque se tiene que discutir el tema de si son 47 grados reales o no.Les parece poco que este validado por la Asociacion Canaria de meteorologia, que de esto saben bastante os lo aseguro y encima tenga sello de calidad de meteoclimatic.
Si fuesen 47 grados en andalucia nadie los discutiria.Mucha gente en este foro da datos de Temperaturas,con termometros no validados, y nadie les discute nada.Por ejemplo el termometro de rayco no es validado,asi que no es una temperatura oficial, pero nos puede dar una idea de lo que se esta viviendo ayi.Si esta validado no hay que discutir nada.
Estoy cansado de leer ya lo mismo siempre.
En Canarias tenemos microclimas,donde nos llueve mucho y podemos tener temperaturas propias del desierto del sahara.
A quien le guste bien y al que no..pues que no lea este apartado del foro.
Por cierto en Playa blanca (lanzarote), 40 grados y de noche, que por cierto estan validados por la Asociacion Canaria de meteorologia tambien...y creo que por meteoclimatic,aunque ya saldra el tipico diciendo que es un ERROR.
Un saludo.
« Última modificación: Domingo 29 Julio 2007 23:05:03 pm por calyptratus »

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #110 en: Domingo 29 Julio 2007 23:09:14 pm »
Señores...aqui el clima puede cambiar en apenas 200 metros, os lo aseguro.
Hoy estube en la playa de arinaga con unos agradables 32grados, a la vuelta a las palmas, al alejarnos de la costa...en apenas 500 metros...la temperatura era de mas de 40 grados.
Incluso los vientos alisios que refrescan las costas...cuando tienen recorrido terrestre,son puro fuego.
El inm avisa de temperaturas de 40 grados pero en forma global,existen puntos en la isla que son autenticos hornos.Aparte nose porque se tiene que discutir el tema de si son 47 grados reales o no.Les parece poco que este validado por la Asociacion Canaria de meteorologia, que de esto saben bastante os lo aseguro y encima tenga sello de calidad de meteoclimatic.
Si fuesen 47 grados en andalucia nadie los discutiria.Mucha gente en este foro da datos de Temperaturas,con termometros no validados, y nadie les discute nada.Por ejemplo el termometro de rayco no es validado,asi que no es una temperatura oficial, pero nos puede dar una idea de lo que se esta viviendo ayi.Si esta validado no hay que discutir nada.
Estoy cansado de leer ya lo mismo siempre.
En Canarias tenemos microclimas,donde nos llueve mucho y podemos tener temperaturas propias del desierto del sahara.
A quien le guste bien y al que no..pues que no lea este apartado del foro.
Por cierto en Playa blanca (lanzarote), 40 grados y de noche, que por cierto estan validados por la Asociacion Canaria de meteorologia tambien...y creo que por meteoclimatic,aunque ya saldra el tipico diciendo que es un ERROR.
Un saludo.

A ver si eso no lo discute nadie, que Canarias es un minicontinente  en miniatura y puede variar en unos metros la temperatura, ahora si que toda estación " oficial" debe estar  homologado por un instituto de meteorología, luego puede haber estaciones de particulares que pueden ser tan válidas como las oficiales pero no son oficiales, lo que no puede ser es que salga siempre por ej en la televisión la imagen de una tia en Sevilla / Córdoba con un termómetro en plena calle ( callejero) dándole el sol y marcando 50º.


Saludos.

Desconectado borsas

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Santa Úrsula (Tenerife) a 380 m.s.n.m.
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #111 en: Domingo 29 Julio 2007 23:12:33 pm »
Hola a todos. Voy a poner una situación que me ocurrió esta tarde para que quede un poco más claro la importancia de la inversión y la dirección de los vientos en estas islas. Para más inri que se sepa que soy gallego y que llevo tan solo 3 años vivendo en Canarias y que no se sabe lo raro que puede ser este clima hasta que vives aquí. A lo que iba, esta tarde cuando volvía de la playa, donde la temperatura era agradable, me vine fijando en el termómetro del coche. Se que este no es un dato fiable pero si orientativo a lo que yo quiero contar. Venía por la autopista del norte de Tenerife dirección Santa Úrsula (hay una estación de meteoclimatic). Por la zona del aeropuerto de Los Rodeos la temperatura marcaba 37ºC y se mantuvo así hasta llegar a La Victoria (pueblo que se situa justo al lado de Santa Úrsula y que separa de este 2Km). Estos 2Km de separación, por la autopista, coinciden con una recta que es una bajada y la cual tiene un desnivel de aproximadamente 100m. El termometro del coche a su paso por La Victoria subió a 39ºC y al coger esa recta y llegar a mi pueblo, es decir, tan solo 100m más abajo y un pelín más al W, la temperatura del termómetro del coche bajo a 33ºC (bajaba un grado cada 200m aproximadamente). Se que los datos no son 100% fiables pero si muestran las variaciones que tienen estas islas en tan poco espacio.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #112 en: Domingo 29 Julio 2007 23:14:52 pm »
Tienes toda la razón calyptratus. Yo mismo me quedé alucinando hoy en esta parte de la capital gran canaria, pues aqui en el barranco de pedro hidalgo se marcaban 40 grados a la sombra (termómetro digital de precisión a la sombra). Seguro que 200 metros mas abajo en plena avenida marítima estarían a treinta y tantos.
Aqui con las características orográficas de cada isla, así como su orientación oceánica y a la vez cercanas al continente africano, somos un mosaico climático en miniatura. De eso no cabe duda  :P



Palmerito

  • Visitante
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #113 en: Domingo 29 Julio 2007 23:44:10 pm »
alguien tiene idea hasta cuando va a durar el fuego este? mis 70 aguacateros están ya chamuscados snif snif  :'(

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #114 en: Domingo 29 Julio 2007 23:52:58 pm »
Atencion que maspalomas esta sufriendo otro golpe de calor,son las 12 de la noche casi y tienen 41,7ºC!!!!!


Palmerito,te quedan todavia 48h de calor afixiante,paciencia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteo28

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #115 en: Domingo 29 Julio 2007 23:55:31 pm »
alguien tiene idea hasta cuando va a durar el fuego este? mis 70 aguacateros están ya chamuscados snif snif  :'(

Pues se supone que apartir  de esta madrugada ya debe ir bajando algo y progresivamente hasta que se recupere la temperatura normal  allá por el miércoles ;)

Animo, que ya queda menos, remojaste bien la tierra con agua
fresquita? :P
Cuanta temperatura tienes ahora palmero?

Por aqui 29'4ºC y 22% de HR

Flipo con lo de Maspalomas :o no-no... no tengo ni idea como puede haber eso a esta hora ....es increible :o
« Última modificación: Lunes 30 Julio 2007 00:00:49 am por meteo28 »

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #116 en: Domingo 29 Julio 2007 23:58:31 pm »
Atencion que maspalomas esta sufriendo otro golpe de calor,son las 12 de la noche casi y tienen 41,7ºC!!!!!


Palmerito,te quedan todavia 48h de calor afixiante,paciencia.
:o :o

Ya no parece nada extraño esos 47ºC

Si ahora,ya de noche tienen esa temperatura,que alcanzaran mañana
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Palmerito

  • Visitante
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #117 en: Lunes 30 Julio 2007 00:05:12 am »
por desgracia no los puedo regar hasta mañana al medio dia que es cuando llega el  agua, esta tarde cuando estube en la finca habian 35º allí.  Efectivamente mirando los mapas parace que ya el miercoles vuelve la normalidad....menos mal.  Saludos

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #118 en: Lunes 30 Julio 2007 00:06:12 am »
Tambien se ha disparado Tenerife-Sur:

Enlace...

Actualmente 37,0º!
« Última modificación: Lunes 30 Julio 2007 00:27:13 am por Vigorro... »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #119 en: Lunes 30 Julio 2007 00:06:17 am »
Hoy a las 11h. 42ºC en La Laguna.
Ahora mismo en mi zona. 32ºC y 21% de humedad.
Esta noche no toca dormir.  :(


Saludos


Jordy






http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/