Seguimiento Canarias, Julio de 2007...

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #84 en: Domingo 29 Julio 2007 16:55:38 pm »
Al menos en Fuerteventura hay algo medio...
NO pongo firma... xD

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #85 en: Domingo 29 Julio 2007 16:56:51 pm »
Respondere cualquier duda o aclaracion acerca de la estacion y su situacion geografica, es mas lo deseo antes de empezar a criticar, a lo mejor aprende uno cosas nuevas que es mi idea.

Bienvenido ajcm73,

yo creo que lo mas interesante seria una comparativa con la estacion del INM (si conoces su ubicacion).

Saludos
Yo creo que no. La gente que no sabe nada del clima de Canarias, piensa que eso es igual al clima de la Península. Allí las condiciones metereológicas cambian en muy poco espacio. Aquí en la península hay que recorrer muchos km, para ver diferencias grandes. En cambio en Canarias se dan unas condiciones únicas en el Mundo. Cercanía al desierto más grande del Mundo, situación subtropical, corrientes atlántcas, sobretodo la corriente fría de Canarias, y son islas muy montañosas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ajcm73

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • Meteo-maspalomas
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #86 en: Domingo 29 Julio 2007 16:59:55 pm »
Hola de nuevo:

Un dato que añadir muy importante en estos lares:

La estacion del INM a esa hora hora marcaba 42,3ºC con una humedad del 18%, seguramente al laito del mar, pero lo mas importante es que la direccion del viento era del suroeste mientras yo que ya he llegado a 46,8ºC y una humedad del 4% tengo viento del este-sureste.

En otras palabras meteoXiri  "cada isla es un continente en miniatura" aqui se tiene en cuenta las orientaciones, la altitud y sobre todo si estan en llanos, laderas, o barrancos, la lejania o cercania de cada isla con respento al continente ( sino me equivoco a menos de 500km de africa y mas parametros supongo.....

MAPA DE LA OLA DE CALOR: http://image.fr.weather.com/web/maps/aviation/temperatures/web_intl_acttemps850mb_atlantic_large_720x486.jpg
« Última modificación: Domingo 29 Julio 2007 17:58:27 pm por ajcm73 »
Javier Maspalomas

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #87 en: Domingo 29 Julio 2007 17:01:08 pm »
BUENAS PARA QUIEN LAS TENGA


No se si realmente hoy vivo en la isla de La Palma o en Phoenix, ARIZONA,   registre anoche de minima 34,6 grados :o y en estos momentos se han disparado las temperaturas a niveles historicos en mi zona, estan todos los arboles y la hierba quemadas :o  y registro ahora mismo nada mas ni nada menos que 43,2º  por tanto he batido el record de la ola de calor del pasado julio del 2004, el aire parece fuego


respecto a lo que comentaron antes, decir que debido a la ausencia de viento, a la inversion y al abrupto relieve aqui se dan temperaturas con gran diferencia entre diferentes puntos por muy cerca que parezcan, por ejemplo ahora mismo aqui en la playa a apenas 1km de mi casa seguramente esten rondando los 30 y no los 43


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #88 en: Domingo 29 Julio 2007 17:27:04 pm »
44º en estos momentos :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #89 en: Domingo 29 Julio 2007 17:43:46 pm »
La estacion de tazacorte se debe de haber derretido porque no da datos ;D
Impresionante los datos rayco,no salgais de casa con esa temperatura.
En tenerife sur tienen ahora 40,1ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ajcm73

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • Meteo-maspalomas
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #90 en: Domingo 29 Julio 2007 19:16:16 pm »
Hola de nuevo:

Señores yo no creo que la cosa sea pa tanto, aqui de lo que se trata es de hablar del estado del tiempo en canarias.

Asi que como dueño de la estacion considero que se deben dejar estas discusiones en las cuales no vamos a llegar a nada.

Asi que a disfrutar del tiempo ;) ::)
Javier Maspalomas

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #91 en: Domingo 29 Julio 2007 19:31:47 pm »
Respondere cualquier duda o aclaracion acerca de la estacion y su situacion geografica, es mas lo deseo antes de empezar a criticar, a lo mejor aprende uno cosas nuevas que es mi idea.

Bienvenido ajcm73,

yo creo que lo mas interesante seria una comparativa con la estacion del INM (si conoces su ubicacion).

Saludos
Yo creo que no. La gente que no sabe nada del clima de Canarias, piensa que eso es igual al clima de la Península. Allí las condiciones metereológicas cambian en muy poco espacio. Aquí en la península hay que recorrer muchos km, para ver diferencias grandes. En cambio en Canarias se dan unas condiciones únicas en el Mundo. Cercanía al desierto más grande del Mundo, situación subtropical, corrientes atlántcas, sobretodo la corriente fría de Canarias, y son islas muy montañosas.


Me parece interesante porque estas situaciones no creo que sean tan extrañas en zonas costeras o semi-costeras cuando se dan las circunstancias oportunas (quiza en Malaga o Valencia pudieramos encontrar alguna similitud).

En cualquier caso, mi interes es por saber cual esta mas cerca del mar (supongo que la del INM, si no no lo entenderia), si la estacion de meteoclimatic esta a la misma altura sobre el suelo, si estan inmersas en una zona urbana, si tienen garita, vientos predominantes en cada zona etc. seguro que con esos datos todo queda mas claro.
« Última modificación: Domingo 29 Julio 2007 19:48:52 pm por Alba »

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #92 en: Domingo 29 Julio 2007 19:49:46 pm »
Aqui veo que todo el mundo se las sabe todas.
Acabo de venir de la zona baja da la ciudad y ayi se esta a unos agradables 27 grados, y en mi barrio que estoy a una altura de unos 200 metros, estoy a unos 33 grados y eso que estoy en el norte.
En el sur es insoportable.
Por cierto el que no se crea los datos de la estacion, aya ellos, porque esta validada por la COMA y con eso sobran PALABRAS.
Solo veo mucho picao, que parece que hasta en los records  de temperaturas nos quieren ganar...no lo entiendo la verdad.
Por algo se le llamara a la isla de Gran Canaria el minicontinente no???
En fin...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #93 en: Domingo 29 Julio 2007 20:27:59 pm »
Temperatura del agua del mar según INM 22,5 grados.

Alguien sabe si en otro lugar de la capital gran canaria se ha llegado a los 40 grados de temperatura ambiente.

A ver miren sus termómetros a la sombra (y fuera de casa por favor) que para algo sirven

Tonyto.... ::) en ningun sitio de Las Palmas de Gran Canaria se han alcanzado los 40ºC que yo sepa, y tampoco lo creo que lo haya hecho  ::). En el resto de la isla sí, y en  sitios superiores a  400m yo creo que en más  de75% se han dado esas temperaturas superiores a los 40ºC ;) Creo que tu termometro marca algun grado de más ;)

Mi termómetro está perfectamente calibrado,  a parte de ser digital de alta precisión. Yo pienso que si se  han llegado a rozar esas cantidades e incluso sobrepasarlas pero como bien dicen en el foro, en lugares muy concretos. No cabe duda de que el lugar donde yo he tomado esa medida es un barranco donde el sol calienta mucho durante todo el día, ademas de otros factores orográficos como encontrarse a casi dos kilómetros de distancia de la costa y a una altura de casi 210 metros sobre el nivel del mar que pueden llegar a influir en la temperatura ambiental.

Ahora resulta que todos los termometros están mal calibrados, por que dan temperaturas distintas.  :crazy:

Por cierto el observatorio de gando registra temperaturas de 38 grados centígrados y las del inm para las palmas unos 27 grados que solo ellos se lo creen por que aqui hace un aire caliente que ya mas de uno quisiese tener 27 grados de máxima.

« Última modificación: Domingo 29 Julio 2007 20:38:36 pm por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #94 en: Domingo 29 Julio 2007 20:39:52 pm »
Pues si, con estar a esa distancia de la ciudad y a 200 metros de altura es creible estar a esa temperatura


Bueno pues ya por aqui esta empezando a refrescar por decir algo, ya que son las 8 de la tarde y estamos a 38 grados, acabo de salir un momento a la calle y hasta las plataneras que son de climas calidos estan todas requemadas como si hubieran cogido fuego por abajo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Seguimiento Canarias, Julio de 2007...
« Respuesta #95 en: Domingo 29 Julio 2007 20:47:59 pm »
Muy pocas veces he estado de acuerdo con Aitor... Pero esa es la sensacion que da...
NO pongo firma... xD