Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #348 en: Lunes 17 Noviembre 2008 12:28:08 pm »
Tranquilos, que el GFS nos mete de nuevo lluvias para el 22... :mucharisa:







Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #349 en: Lunes 17 Noviembre 2008 13:13:01 pm »
Vaya chorro se está paseandose gusto por el sur de las islas de Oeste a Este.



Pues parece que la parte activa se esta acercando cada vez mas.......a lo mejor nos da una sorpresa  8)







Un saludo

PS: Por cierto Mesovortice, menudo (camaron) que te has pillado. Me pico la curiosidad, y estuve viendo unas reviews de la camara, y la ponian como que es la hostia.....enhorabuena  ;D
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #350 en: Lunes 17 Noviembre 2008 13:14:31 pm »
Fijense las ganas que tienen incluso ya las borrascas de venir de vacaciones a las islas  que hacen todo lo posible por llegar pero no pueden :mucharisa:   la borrasca del oeste se ve claramente que hace esfuerzos continuos por llegar a las islas pero la maldita dorsal anticiclónica no la deja pasar >:(    si el Maldito este se alejara un pelin al norte nos entraria  pero los modelos sigue erre que erre con esto y seguramente la baja acabe muriendo,   vamos que mas desgracia que esta no podemos tener este año,  esto se hace eterno la verdad
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #351 en: Lunes 17 Noviembre 2008 13:45:09 pm »

Pues parece que la parte activa se esta acercando cada vez mas.......a lo mejor nos da una sorpresa  8)

Parece ser que no nos va a afectar de lleno NEXODO. Según llegue al sur del Hierro, se desvia al E, hacia Africa.
En esta imagen de vientos en altura lo puedes ver. ::)




Pero tienes razón cuando dices que lo mas activo está al SW del Hierro. Pedazo de convección tiene el chorro. :o




La borrasca que tenemos al W tampoco se queda atrás, todavia sigue ahí estacionaria debido a que las altas presiones no la deja moverse.






PS: Por cierto Mesovortice, menudo (camaron) que te has pillado. Me pico la curiosidad, y estuve viendo unas reviews de la camara, y la ponian como que es la hostia.....enhorabuena  ;D

Sí, la verdad que decidi finalmente comprarla por las caracteriticas que tiene. Es una diferencia abismal de las otras dos que tengo.
Le sacaré el mayor partido posible, espero que sea con una buena borrasca. ;D.



Pd. Buena cámara Mesovortice, las fotos son una pasada, a disfrutarla y a darle caña


Gracias amigo.  ;)
Ya te habia comentado que tenia ganas de pillarme esa camara y al final me decidí.
Un saludo.



Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #352 en: Lunes 17 Noviembre 2008 17:05:06 pm »
buenas tardes


por aqui en el valle se ha multiplicado la calima ni me lo esperaba cielo completamente despejado,temperaturas de unos 23ºC y una humedad del  65%


aver si alguien me echa un cable y me da ideas para el apartado de el tiempo tropical que lo pienso quitar si tienen alguna sugerencia pásense por el post de la pagina abajo en mi firma esta el enlace

P.d: buena cámara meso espero que captures increíbles puestas y salidas del sol y que las expongas en el foro ;) y claro si quieres en apalmet ;D


saludos

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #353 en: Lunes 17 Noviembre 2008 17:45:30 pm »
Por mi zona (Barrio de la salud) se ha metido un pestazo a refineria de tres pares. 

A ver si cambia el viento porque empieza a ser insoportable.....

Un saludo

PS : Esto de convivir con una refineria en pleno siglo 21 es demencial...!!
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #354 en: Lunes 17 Noviembre 2008 18:26:24 pm »
Por aquí hemos pasado de una mañana muy despejada, con calor al sol y frio a la sombra, a una tarde muy cubierta por nubosidad muy gris y compacta , el NE que ha ganado algo de intensidad y la temperatura fresca en 20º.
    MIS FOTOS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #355 en: Lunes 17 Noviembre 2008 18:31:36 pm »
Buenas tardes. Parece que se avecina algun cambio  por lo menos en las islas occidentales. Este cambio  se deberia a un flujo humedo que desde el N europeo, y con direccion SW  pasaria sobre las occidentales entre el 20 y 21 gracias a la nueva disposicion del anticiclon , ahora solo queda esperar las siguientes salidas y ver si se va confirmando la situacion, que aunque lleva intuyendose bastantes salidas (pasando mas  o menos al W), de momento sigue cojida con pinzas.



Detalle del dia 20.



Destacable tambien el continuo descenso de temperaturas durante las proximas 48- 72 h, con isos de 8º cerquitas a 850 mb.

Y en cuanto a la DANA o BFA al W, la ultima pasada del QUIKSCAT sigue presentando una circulacion caotica y el nivel de probabilidad de formacion de ciclon tropical lo han rebajado respecto a la salida de las 6z.



La calima para mañana con parecida concentracion que estos ulitmos dias:

Predicción válida para el día 18 de noviembre de 2008.:

Durante el día 18 de noviembre de 2008 podrían continuar llegando a Canarias masas de
aire africano cargadas de material particulado. El origen de este material podría situarse
en zonas del Sahara Occidental y Norte de Mauritania.
Las concentraciones podrían superar los 40 ug/m3 en las islas más orientales del
archipiélago. Se prevé que estos niveles de partículas sean debidos a la deposición
gravitacional de polvo que llegará de manera directa a zonas situadas entre 800 y 1500
m aproximadamente


En cuanto a la inversion segun radiosondeo de las 12z alta, sobre los 1600m.

Mis datos:

Temperatura: 20.1º
Humedad: 75%
Presion: 1021 mb
Viento en calma

Saludos
« Última modificación: Lunes 17 Noviembre 2008 21:11:01 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #356 en: Lunes 17 Noviembre 2008 21:21:53 pm »

P.d: buena cámara meso espero que captures increíbles puestas y salidas del sol y que las expongas en el foro ;) y claro si quieres en apalmet ;D


Gracias Apalmet ;)
Sabes que te dicho en varias ocasiones que puedes coger, de mis fotos,las que quiras.Tienes mi permiso.

Por otro lado por aqui (La Cuesta)  poco que contar en el día de hoy.
Hemos tenido temperaturas suaves, entre 18 y 20gr, un HR que en estos momentos apuntan a un 45% y el viento sopla del E-NE flojo y en ocasiones variables.

El cielo hoy a estado casi completamente despejado, solo se han visto algunas pinceladas de nubes altas (cirros) paseandose de W a E procedentes de ese chorro que tenemos al sur del archipielago. Cuando sube un poco mas de latitud ese chorro,  llega casi a la mitad de la isla de TF, quedando el N de esta isla despejado y el sur bajo su influencia.
Al llegar a nuestras latitudes se deshace quedando una capa fina de cirros.




Y en cuanto a las nubes bajas poco se han visto, solo entre el canal mirando al NE.

PD: Increible la tormenta que cayó en Australia, la más fuerte en 25 años. :o :o

El destello de un relámpago en el horizonte de Brisbane, Australia, dejó sin luz a unas 230.000 casas y negocios durante una violenta tormenta :babeo:




Aquí dejo la noticia :arrow: TORMENTON EN AUSTLALIA


Un Saludo.

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #357 en: Lunes 17 Noviembre 2008 22:15:13 pm »


Gracias Apalmet ;)
Sabes que te dicho en varias ocasiones que puedes coger, de mis fotos,las que quiras.Tienes mi permiso.



Gracias Ivan cojere las que pueda a partir de ahora. A ver si los demas me envían fotos ya sabeis los correos están en mi firma por cierto vamos que quieren que tenga una pagina de meteorologia pues dejen su comentario en el siguiente enlace

https://foro.tiempo.com/revista+ram+y+otros+medios+de+comunicacion/pagina+web+de+meteorologia+canaria-t94829.0.html


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #358 en: Martes 18 Noviembre 2008 08:44:10 am »
Buenos días amigos:

Mis datos a las 06h00´18/11/2008

Lluvia...........................00
Temperatura................16.8ºC
P de Rocío.....................6.1ºC
Presión.........................1015hPa
Humedad......................50%
Viento........................... 10.7 km7h....NNW

Cielos despejados....  ;D






Saludos  :)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #359 en: Martes 18 Noviembre 2008 08:49:40 am »
Buenos dias. Empiezan a ser interesantes los modelos al margen del episodio de estos proximos dias (que veremos los registros que deja), el europeo a mas largo plazo, empieza a ver como la dorsal  pierde fuelle y  Terranova para, instalandose un potente anticlon en la zona, que unido a un ruso bien posicionado ,podrian ser lo ingredientes perfectos para ver la pirmera borrasca de la temporada   :master:,......... ya solo queda esperar que las siguientes 18 salidas lo sigan viendo y ya ta  ;D.

Saludos

« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 08:58:01 am por R.E.M »