Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #516 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:50:33 pm »
¿ Que tal .. me das un aprobado. ? ...  ;D ;D ;D






Te doy una matrícula de honor  :aplause: :aplause:, yo no lo hubiese hecho mejor, ya no se mueve no, menudo cielo que tienes por ahí aquí hace sol 8)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado juanca

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #517 en: Sábado 22 Noviembre 2008 15:03:12 pm »
buenas días
hace unos minutos un chubasco entre débil y moderado de corta duración calló por S/C que dejó 1.5mm en mi pluvio.Ahora hay apertura de claros.Ayer recogí 3.1mm.

Espero que el molesto anticiclón de azores se vaya para otra zona y entre aunque sea algún frente porque llega a cansar el dichoso bloqueo :rabia:

saludos ;)

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #518 en: Sábado 22 Noviembre 2008 15:34:08 pm »
Buenas tardes

Preciosas fotos a todos ;) aver si se animan y las envían a apalmet.es que pronto tengo que elegir la foto del mes  noviembre y aun no tengo ninguna de este mes.


El tiempo por el valle ahora mismo esta cubierto con algún claro , también se ha notado un descenso de las temperaturas ahora mismo entorno a los 19ºC la humedad ha bajado un poco 67% y la presión ha vuelto ha remontar a los 1020mb

y a largo plazo tendremos que rezar nuestro padre nuestro de la meteorología
https://foro.tiempo.com/off+topic/topic+de+suicidios+temporada+20082009-t92973.276.html ;D


Un saludo

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #519 en: Sábado 22 Noviembre 2008 18:12:58 pm »
Otro ejemplo de altas presiones bien colocadas  ;D ; a 384 h  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2008 18:17:14 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #520 en: Sábado 22 Noviembre 2008 20:39:12 pm »
Esta tarde me decidí a dar una vueltita con mi niña a ver que me encontraba y la verdad que no me encontré con nada a destacar.Solo que ya se decidió a entrar algunas nubes altas por el SW. Al fotografiarlas no se podian apreciar bien porque las nubes bajas amenazantes me lo impedian.
Lo que si quiero destacar es el frío que hacia por Las Lagunetas a las 18h. Habia 8gr y la sensación termica era iferior.

Ya que no habia gran cosa para fotografiar, le saqué unas fotos a los pinos en Las Lagunetas porque me llamó la atención lo rapido que ha crecido el muho en el tronco.Hace dos semanas estuve por allí y estaban secos.





Y aqui dejo una foto que saqué hoy desde el mismo lugar que saqué otra el año pasado y
 fue ganadora de un meteoconcurso. ;D





Un saludo ;)

Desconectado juanca

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #521 en: Sábado 22 Noviembre 2008 20:54:42 pm »
buenas noches
en la salida de las 12 tanto el europeo como el GFS nos ponen si no me equivoco, un frente que
 se descolgaria de una borrasca y que éste frente nos barrería desde el noroeste entre el 30 y 1.

Es el momento de rezar el padre nuestro de la meteorología :master: :master:

por otra parte comentar que por mi zona hay unos 18º en este momento y a la espera de que caiga algún chubasco débil esta noche.

saludos y a rezar. ;)

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #522 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:13:40 pm »
Buenas noches,hoy por aquí otro día practicamente igual a los anteriores,pero con un poco mas de viento.Por la madrugada,de las dos a las seis de la mañana,estubo serenando devilmente dejando un registro de 2mm, y el resto del día entre nubes y claros
dejando escapar alguna gota pero de manera inapreciable. :(
Dejo unas fotos  de el atardecer.
MAS DATOS:
HUMEDAD MAX-----82%
HUMEDAD MIN-----55%
TEMP.MAX------19.6ºC
TEMP.MIN------12.5ºC
RACHA MAX VIENTO--38.1
LLUVIA DIA------2mm
LLUVIA MES-----22.5mm
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #523 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:21:05 pm »
Bonitas fotos gente,  Arcus  esa ultima de los cumulos es espectacular,  utilizando un poco la imaginación parece un tren de cumulonimbos acercandose a la isla ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #524 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:51:28 pm »
Según los modelos el anticiclon se va a debilitar para finales y principios de diciembre e incluso el 1 de diciembre ya tendríamos buenas lluvias pero ya sabemos que las predicaciones a largo plazo  ::) .....dios de la meteorologia que estas en los...... ;D





Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #525 en: Sábado 22 Noviembre 2008 22:11:23 pm »
Buenas noches, muy buenas fotos Mesovortice y arcus4, Mesovortice no sé puede competir con esa cámara eso es competencia desleal :mucharisa: ;D, por aquí hoy no ha llovido pero hace un frío húmedo que como llevo todo el día en el escritorio tengo congelado todos los dedos de los pies ;D, hay un 89% de humedad y 12ºC, los modelos a largo plazo han mejorado debido a una circulación en omega en europa :brothink: :ejemejem: ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #526 en: Sábado 22 Noviembre 2008 22:14:08 pm »
Según los modelos el anticiclon se va a debilitar para finales y principios de diciembre e incluso el 1 de diciembre ya tendríamos buenas lluvias pero ya sabemos que las predicaciones a largo plazo  ::) .....dios de la meteorologia que estas en los...... ;D


Yo espero las primeras lluvias de verdad entorno a la primera semana de mes, como he comentado los centros de accion estan muy dinamicos en cada salida,n o obstante un poco de ayuda de los dioses no vendria mal ::) :master: :master: :master: :master: :master:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #527 en: Sábado 22 Noviembre 2008 22:39:55 pm »
Buenas noches amigos. La tónica para mañana parece ser que será la misma de  hoy . Lloviznas y tiempo otoñal, como corresponde a estas fechas.
La entrada de mes, es muy prometedora. Como comentan todos, esperemos la bendición de lo dioses. Que casi siempre, luego vienen con rebajas.  ;D





Saludos.  ;)

Nota... Esa cámara está genial...  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/