Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #576 en: Martes 25 Noviembre 2008 17:12:45 pm »

Es raro, como sin haber tenido apenas nada, en La Esperanza ya llevan 279.7 mm desde el 1 de Septiembre

Pues si K-Nario, en más de una ocasión me habréis leído quejándome de que por mi zona no llueve o los registros son pocos, cuando tenemos anunciado lluvias por los nortes, y que si lo hace por el NE, y es que esta temporada he visto y prueba de ello los registros que comentas que por esa zona está entrando todo y se esta llevando buenas lluvias, y más que seguiréis recogiendo por ahí si sigue la situación así, tal y como se la describen los compañeros.

Pues de nuevo pendientes de cómo llega esa nubosidad y los posibles registros que pueda dejar  :brothink:, así como del frió que no se ustedes pero yo estoy notando ya  :cold:. Durante la mañana se han sucedido una serie de chubascos débiles en diferentes puntos, alternándose las nubes (tipo cúmulos, incluso se pueden apreciar algunos cirros) con los claros, y la temperatura en 20º.
    MIS FOTOS

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #577 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:32:48 pm »
 :viejito:...Nada...que ando mosqueado con esto  :0174::




Parece que la prevision es que esta borrasca lo absorba...pero llevo 2 dias haciendole un seguimiento y cada vez lo veo mas cerca de Canarias...




Soy todo oidos........

Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #578 en: Martes 25 Noviembre 2008 19:05:49 pm »
Eso mismo estaba viendo yo  :brothink:, ya que miré el sat para ver de donde salían las nubes altas que comenté anteriormente y vi que eran de esa especie de frente que se ha formado, y que como bien indicas se aprecia un notable acercamiento. En principio, y bajo mi punto de vista me da la impresión de que sólo aportará eso, nubosidad de tipo alta, ya que en superficie tenemos esa entrada por el NE favorecida por el posicionamiento del anticiclón al norte, el cual a su ves, esta bloqueando esa perturbación manteniéndola estática a nuestro W. Más opiniones al respecto?

Por otro lado comentar que ya por isla conejera tenemos esa nubosidad, y según se aprecia en la Webcam se ve muy compacta y oscura, a ver que tal se da la noche y el día de mañana.


« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 19:19:08 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #579 en: Martes 25 Noviembre 2008 19:54:49 pm »
Muy curioso Nexodos muy curioso...

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #580 en: Martes 25 Noviembre 2008 19:57:18 pm »
Buenas tardes.
Es curioso, muy curioso, el movimiento que ha seguido una pequeña baja en altura, que ayer al mediodia, estaba situada sobre Irlanda y a estas horas sale de Lisboa, para pasar casi sobre Madeira y terminar el Sábado al mediodia al Oeste de las Canarias. Se ve perfectamente en las imágenes del SAT 9 (vapor de agua), en movimiento.


Si miramos imagenes de vapor de agua para mi se trata el mismo vortice que Sudoku ya el dia 20 comento.

Ver animacion desde el 22 para comprobar esto que digo vapor de agua.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #581 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:08:39 pm »
Esa zona es la mas calida del Atlantico subtropical y la que mayor tiempo a mantenido anomalia positivas, pero como comenta Arcade las altas presiones a su E no le dejan avanzar, solamente se desgaja nubosidad en altura que si es favorecida por los vientos.

Pero chiquitos bichos se han visto por la zona estas semanas  :o





En la salida de las 0z del europeo de ayer, sobre el 1 se veia precipitaciones sobre las islas procedentes de esa zona y no de la baja que se nos queda a las puertas. :popcorn:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #582 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:24:51 pm »
Quikscat 16:55 de la zona en cuestion:


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #583 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:39:04 pm »


Parece que la prevision es que esta borrasca lo absorba...pero llevo 2 dias haciendole un seguimiento y cada vez lo veo mas cerca de Canarias...



Yo creo que de esa borrasca lo único que veremos por aqui serán cirros.
Tenemos una tremenda dorsal del E-NE que cada vez la va debilitando más.
En cuanto a la otra del centro del Atlantico,creo le pasará lo mismo. Aunque, como comenté ayer, no está de más tenerla en vista. ::)


    UNA DORSAL QUE MANDA COJONES. :P


« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 20:41:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #584 en: Martes 25 Noviembre 2008 21:00:06 pm »
..mmmm...a ver si me aclaro, esta imagen: ....




...corresponde al "rain rate", es decir, que en el "frente" de la  baja del W, donde aparecen colores verde/verde claro tienen precipitaciones que van de sde los 5mm/h hasta los 15mm/h. Ahora mismo esta apunto de entrar por el hierro:




Pues parece que nos van a cruzar dos frentes a la vez. Uno en capas altas de W a E, y otro en capas medias de N a S. Bien,... ¿Entonces, podrian haber precipitaciones de ambos frentes (si el del W no se debilita)?. O para que haya precipitaciones, son indispensables que haya nubes medias...

Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #585 en: Martes 25 Noviembre 2008 21:04:35 pm »


Parece que la prevision es que esta borrasca lo absorba...pero llevo 2 dias haciendole un seguimiento y cada vez lo veo mas cerca de Canarias...



Yo creo que de esa borrasca lo único que veremos por aqui serán cirros.
Tenemos una tremenda dorsal del E-NE que cada vez la va debilitando más.
En cuanto a la otra del centro del Atlantico,creo le pasará lo mismo. Aunque, como comenté ayer, no está de más tenerla en vista. ::)


    UNA DORSAL QUE MANDA COJONES. :P




Si Meso...Pero este se mueve en esta capa....(eso creo...)



Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #586 en: Martes 25 Noviembre 2008 21:05:35 pm »
Alerta amarilla en AEMET para mañana por fenomeno maritimo :P

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #587 en: Martes 25 Noviembre 2008 21:10:59 pm »
Por otro lado el detector de rayos de AEMET ve algo al SO del Hierro :crazy: :popcorn: :popcorn: