Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #648 en: Viernes 28 Noviembre 2008 09:42:17 am »
Buenos días,

Seguimos con un ambiente muy frío con la mínima en 12º, 17º ahora mismo  :cold:, el cielo muy cubierto de nubosidad estratificada que no presenta signos de precipitación, salvo al NW de mi zona, donde aprecio tímidas cortinas, como también se puede apreciar en la webcam de Los Gigantes, que está orientada hacia la zona que comento, el viento nulo o muy flojo del NE.



En cuanto a los modelos anticiclón y más anticiclón, frenando a diestro y siniestro cualquier posibilidad, ya sea por el W,E, N y S.  :mucharisa:
    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #649 en: Viernes 28 Noviembre 2008 11:17:33 am »
Buenos días. El compañero Arcus registro una mínima de 7,9º en Puntagorda, brrrrrrrr :cold:
Este año he adelantado las sábanas de franela 3 semanas respecto al anterior ;D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #650 en: Viernes 28 Noviembre 2008 12:23:09 pm »
Buenos días, por aquí anoche la temperatura no cayó tanto como ayer, mínima de 10,1ºC seguramente fue debido a que estuvo nublado, hoy amanece el cielo nublado pero sin nubes que presagien lluvia, eso si hace bastante frío 13ºC, ayer la máxima se quedó en 16ºC :cold:, lo más destacable es que la aemet nos pone lluvias que pueden ser moderadas por los nortes y en medianías, empezando por las orientales y extendiéndose por la tarde a las occidentales, eso sería para mañana, a ver si se cumple y sumamos un par de litros más, los modelos :hang:

Datos a las 11:25
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Humedad:80%
Punto de rocío:12ºC
Presión:1024mb :enojado:
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: parcialmente cubierto 6octas


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #651 en: Viernes 28 Noviembre 2008 14:21:22 pm »


.....y no cae ni una gota.....que penita, estas nubes de topes altos me tienen desilusionao....


De todas formas hicistes una buena observación, además se ha echo un buen seguimiento al vortice que indicastes dias atrás.
Pasate por aqui mas amenudo que me gustan tus aportaciones. ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #652 en: Viernes 28 Noviembre 2008 16:48:30 pm »
Buenas tardes amigos... ya empieza hacer desesperante la falta de lluvia por mi zona. Para este fin de semana quizás el domingo nos toque algo de sur. Así Rem y yo limpiemos los pluviómetros de las telas de araña.
Mañana quiero ir a Izaña.Con suerte pillo una helada guapa. Si es así, haré unas fotillos.



Saludos y buen fin de semana.


Jordy  ;) 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #653 en: Viernes 28 Noviembre 2008 17:31:13 pm »
Según se encuentra posicionado el anticiclón  y la influencia que este ejerce sobre el archipiélago nos tiene jodidos por todos lados  :rabia:, frenando la baja al W y sin recorrido isobárico favorable para que nos arrastre parte, por no decir un  buen pellizco de la borrasca que se adentra por el N peninsular  :-\, prueba palpable es la falta de alisio que estamos teniendo estos días y la predicción que éste sea flojo del N. Como mucho para el domingo si nos puede tocar el reintegro como consolación. Luego refuerzo de nuevo y tiempo estable, a largo plazo se ve algo, seguramente un espejismo.

Por aquí seguimos con el cielo cubierto y con el ambiente muy fresco, con el termómetro sin superar los 18º.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #654 en: Viernes 28 Noviembre 2008 17:40:05 pm »


.....y no cae ni una gota.....que penita, estas nubes de topes altos me tienen desilusionao....


De todas formas hicistes una buena observación, además se ha echo un buen seguimiento al vortice que indicastes dias atrás.
Pasate por aqui mas amenudo que me gustan tus aportaciones. ;)

Buenas. ::)
Pues el "vórtice" está en estos momentos en seguimiento, por el NHC, con el nombre de 97L
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #655 en: Viernes 28 Noviembre 2008 17:55:40 pm »

Pues el "vórtice" está en estos momentos en seguimiento, por el NHC, con el nombre de 97L


Pues mira que ha dado tumbos ese vortice :mucharisa:
También recordales que hoy es el tercer aniversario del Delta ;D , pero no quiero decir nada con esto, simplemente recordarlo.

La verdad que se ve con buena pinta



Pero la dirección que le dan los modelos es N-NE, osea que para Canarias....nanai :nononono:

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #656 en: Viernes 28 Noviembre 2008 18:09:15 pm »
Ainnss tres años de la gran tormenta ::)
yo quiero un borrascon encima nuestro con fuertes lluvias tormentas importantes y mas de 200mm en TODAS LAS ISLAS! ;D
Para serles exacto,estoy soñando jajajaja

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #657 en: Viernes 28 Noviembre 2008 18:40:10 pm »
Buenas tardes.
Asi es, 3 años de la tormenta tropical Delta.Parece que fue hace mucho más, o al menos a mi me lo parece.Y pensar que a esta hora yo estaba asomandome a cada rato a la ventana, porque no tenia el ordenador, y con Radio el Dia a toda mecha.  :mucharisa:
La verdad que esta radio informó muy bien, sobre todo cuando nos quedamos sin luz, claro, a base de pilas y velas. :-\

Por aqui, poco que contar hoy.Como comenté ayer, el día hoy a ido estabilizandose poco a poco hasta llegar a la jornada del Domingo donde se pueden dar chubascos por LZ, debido a la cola de una vaguada.
Los cielos han predominado entre nubes y claros.Nubes bajas algo desechas acompañadas de nubes altas.
Las temperaturas siguen siendo algo frescas, pero nada que ver con estos dos ultimos dias atras.


PD: Como puede llegar a ser la meteorologia y sino miren el caos que formó una mini-celula el 18 de Noviembre en Lisboa (Portugal).  :o


CAOS EN LISBOA,NOTICIA

VIDEO, LISBOA 18 DE OCTUBRE

SATELITE DEL DIA 18 DE OCTUBRE


RADAR DEL DIA 18 DE OCTUBRE


WEBCAM DEL DIA 18 DE OCTUBRE EN LISBOA



ESA CELULA VISTA DESDE TIERRA (sobre Lisboa)
:babeo:



Un saludo ;)
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2008 19:17:24 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #658 en: Viernes 28 Noviembre 2008 18:42:22 pm »
Aqui siguen en la misma linea.. :cold: 16'2ºc
Por cierto,ante ayer la minima fue de 12'8ºc

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #659 en: Viernes 28 Noviembre 2008 19:19:47 pm »
Pues si. Tercer aniversario de la TT Delta, mi peor dia metereologicamente hablando, mi primer año viviendo en Güimar y toda la noche vigilando la p......grua que tenia enfrente  :mucharisa:, eso si ese año el valle parecia Agua Garcia, y es curioso vendi en   Camino de  el Hierro poco despues del 31 de marzo, y con mi nueva casa, nueva aventura, tenia que haber seguido de alquiler :mucharisa: Y coincidencias de la vida tal dia com hoy el NHC le da nivel naranja a esa preciosidad del W.




Saludos, me voy a echar unas cervecitas para desestresarme ;D