Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #36 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:51:15 pm »
Por aquí ya estamos volviendo a la normalidad meteorológica, no como el año pasado.

Resumen de precipitaciones:

Ayer 27 de octubre 37 mm
Hoy 28 de octubre 74 mm

Total 111 mm.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #37 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:52:25 pm »
Por aquí ya estamos volviendo a la normalidad meteorológica, no como el año pasado.

Resumen de precipitaciones:

Ayer 27 de octubre 37 mm
Hoy 28 de octubre 74 mm

Total 111 mm.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Diooosss!!! ¿¿  cuanto llevas este mes ?? más de 200 mm seguro!!  :o :crazy:

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #38 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:11:40 pm »
Por aquí ya estamos volviendo a la normalidad meteorológica, no como el año pasado.

Resumen de precipitaciones:

Ayer 27 de octubre 37 mm
Hoy 28 de octubre 74 mm

Total 111 mm.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Diooosss!!! ¿¿  cuanto llevas este mes ?? más de 200 mm seguro!!  :o :crazy:

 ;D ;D el acumulado del mes es de 316 mm

http://www.telefonica.net/web2/meteogredos/registrografico.htm
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #39 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:16:33 pm »
Por aquí ya estamos volviendo a la normalidad meteorológica, no como el año pasado.

Resumen de precipitaciones:

Ayer 27 de octubre 37 mm
Hoy 28 de octubre 74 mm

Total 111 mm.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Diooosss!!! ¿¿  cuanto llevas este mes ?? más de 200 mm seguro!!  :o :crazy:

 ;D ;D el acumulado del mes es de 316 mm

http://www.telefonica.net/web2/meteogredos/registrografico.htm

Joder, impresionante!!!

No me extraña que digas que vuelta a la normalidad. Increible cantidad de agua. Si ha caido asi en la cabecera de los pantanos, de aqui en 1 semana habran aumentado mucho

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #40 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:39:47 pm »
En Navarredonda de Gredos según el INM hubo rachas máximas ayer de 124 km/h

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #41 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:54:37 pm »
En León hasta esta pasada madrugada segun el INM han caido 17 mm, no esta nada mal y sigue

Y segun el observatorio otros 6 mm hasta las 14:00 y entre las 14 y 15 cayo la del pulpo.
Ya digo, unos 30 mm en el observatorio hoy.

En mi pluvio instalado en mi casa (cutre-pluvio), llevo recogidos 48 mm. No se porque tantos, igual como laprecipitacion ha caido de forma mas abundante segun elradar hacia el este, me ha caido mas por eso.

Puedes estar completamente seguro de que en León capital ha caido bastante más agua que en La Virgen del Camino, yo paso todos los días varias veces por La Virgen y se nota bastante la diferencia con León y con respecto a mi zona pues mucho más todavía.

No sólo ha caido más en León en esta ocasión, sino que me atrevería a decir que ha caido más en León capital que en La Virgen del Camino en todas las ocasiones en que ha llovido este mes.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #42 en: Viernes 28 Octubre 2005 19:03:12 pm »
En León hasta esta pasada madrugada segun el INM han caido 17 mm, no esta nada mal y sigue

Y segun el observatorio otros 6 mm hasta las 14:00 y entre las 14 y 15 cayo la del pulpo.
Ya digo, unos 30 mm en el observatorio hoy.

En mi pluvio instalado en mi casa (cutre-pluvio), llevo recogidos 48 mm. No se porque tantos, igual como laprecipitacion ha caido de forma mas abundante segun elradar hacia el este, me ha caido mas por eso.

Puedes estar completamente seguro de que en León capital ha caido bastante más agua que en La Virgen del Camino, yo paso todos los días varias veces por La Virgen y se nota bastante la diferencia con León y con respecto a mi zona pues mucho más todavía.

No sólo ha caido más en León en esta ocasión, sino que me atrevería a decir que ha caido más en León capital que en La Virgen del Camino en todas las ocasiones en que ha llovido este mes.
Pues muy probablemente.

Y aun asi el observatorio lleva entre 70 y 80 mm este mes de Octubre, que ya es bastante mas que la media. No esta nada mal!!

Por cierto, no se si habras visto esta tarde como bajaba el Bernesga. Lleva 3 ó 4 veces mas de agua que ayer por la tarde. Increible lo que ha tenido que caer arriba!!!

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2N
« Respuesta #43 en: Viernes 28 Octubre 2005 19:06:01 pm »
Brutal el moco verde de radar que va hacia mi pueblo (zona SE de la provincia de Burgos)

En Burgos lloviendo y 20 litros ya hoy

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #44 en: Viernes 28 Octubre 2005 19:06:37 pm »
Por cierto Leon nieve, no se porque, pero este mes todas las entradas lluviosas han dejado mas agua en Sahagun o Valencia de Don Juan que en el Bierzo. No lo entiendo.... :crazy: :confused: :confused:

La verdad es que esta siendo muy curioso este mes de Octrubre. Muy muy curioso.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #45 en: Viernes 28 Octubre 2005 19:19:03 pm »
Por cierto Leon nieve, no se porque, pero este mes todas las entradas lluviosas han dejado mas agua en Sahagun o Valencia de Don Juan que en el Bierzo. No lo entiendo.... :crazy: :confused: :confused:

La verdad es que esta siendo muy curioso este mes de Octrubre. Muy muy curioso.

Que me vas a contar a mí, que seguramente estoy en una de las partes de la provincia que está siendo más desafortunadas en cuanto a precipitación.
La verdad es que cuando llueve bien en El Bierzo a La Cepeda, especialmente el Norte y Oeste de La Cepeda también llega bastante agua, pero lo de este mes me está rompiendo muchos de los esquemas.
Yo recuerdo que otros años  siempre llovía bastante en mi zona, me atrevería a decir que en muchas ocasiones más que en León, pero este año no hay forma.
Es muy curioso ver como en Valencia de Don Juan y en Sahagún una situación tras otra llueve más que en el resto de la provincia (yo no tengo mucha más explicación que la orografía y la dirección del viento.

Por cierto, ¿no te parece muy ilógico que el INM tenga el observatorio en La Virgen del Camino en lugar de en León capital ? es que a mí me parece que los datos de uno y otro lugar difieren bastante tanto en Invierno cuando nieva como en estas situaciones de lluvia.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #46 en: Viernes 28 Octubre 2005 19:25:14 pm »
Por cierto Leon nieve, no se porque, pero este mes todas las entradas lluviosas han dejado mas agua en Sahagun o Valencia de Don Juan que en el Bierzo. No lo entiendo.... :crazy: :confused: :confused:

La verdad es que esta siendo muy curioso este mes de Octrubre. Muy muy curioso.

Que me vas a contar a mí, que seguramente estoy en una de las partes de la provincia que está siendo más desafortunadas en cuanto a precipitación.
La verdad es que cuando llueve bien en El Bierzo a La Cepeda, especialmente el Norte y Oeste de La Cepeda también llega bastante agua, pero lo de este mes me está rompiendo muchos de los esquemas.
Yo recuerdo que otros años siempre llovía bastante en mi zona, me atrevería a decir que en muchas ocasiones más que en León, pero este año no hay forma.
Es muy curioso ver como en Valencia de Don Juan y en Sahagún una situación tras otra llueve más que en el resto de la provincia (yo no tengo mucha más explicación que la orografía y la dirección del viento.

Por cierto, ¿no te parece muy ilógico que el INM tenga el observatorio en La Virgen del Camino en lugar de en León capital ? es que a mí me parece que los datos de uno y otro lugar difieren bastante tanto en Invierno cuando nieva como en estas situaciones de lluvia.

En estas situaciones de lluvia no hay mucha diferencia. Normalmente en la Virgen suele llover lo mismo que en Leon, además tampoco esta tan lejos, a unos 5 km de la ciudad. peor es el caso de salamanca, que el observatroio lo tienen a 16 km de la ciudad  :crazy: :crazy: :confused:

En Leon la mayor diferencia de la ciudad al observatorio en cuanto a temperaturas se da sobre todo en noches de invierno con viento en calma, en las cuales la inversion termica hace que las minimas a veces sean en la cudad hasta 3 y 4 gradosn mas bajas qu el observatorio.

En cuanto a nevadas, normalmente cae lo mismo tanto en el observatorio como en la ciudad, no hay mucha diferencia, aunque he llegado a ver caer aguanieve en Leon y en el observatorio estar nevando y haber varios cm, pero solo lo he visto una vez en los 3 años que estuve trabajando en la base militar,justo al lado del observatorio.

En cuanto a que has tenido mala suerte en cuanto a laslluvias, pues si, la verdad, porque ha habido muchas zonas de la provincia donde los 100 mm este mes ya se habian superado hacia unos cuantos dias. En leon ya estamos cerca de esos 100 mm, si el ex-wilma riega bien igual los superamos.

De todas formas en terminos generales este Octubre esta siendo bueno en lluvias para León, igual tu zona no ha caido tanto, pero en la proxima borrasca a ti igual te cae todo y en Leon apena scae nada. es la suerte, a veces ocurre.

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #47 en: Viernes 28 Octubre 2005 20:29:01 pm »
Ayer dia 27: 47 mmHoy dia 28: 129 mm

TOTAL: 176 mm y lloviendo con tormenta ;D

Temp actual: 10,1 º
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.