Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #60 en: Sábado 29 Octubre 2005 10:19:09 am »
AYer por la noche llovió y relampagueó, pero como el INM, el wetterzentrale y Hidrosur hacen oídos sordos, pues nos quedaremos con la duda de cuánto cayo  :mucharisa:

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #61 en: Sábado 29 Octubre 2005 11:25:24 am »
Hola.

Aquí en el Valle del Ebro, en la localidad navarra de Lodosa:

Precipitación desde que comenzó el episodio: 6,2 mm.

Precipitación en lo que va de octubre: 53,4 mm.

Precipitación anual: 208,2 mm.

La racha de viento máxima fue del suroeste, 50 km/h.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #62 en: Sábado 29 Octubre 2005 13:00:25 pm »
Bueno, en leon al final una tromba de agua que cayo esta pasada madrugadaa eso de las 12 de la noche, que duro apenas 5 minutos pero que cayo con intensidad, hace un total desde anteayer de 30 mm, muy buena cantidad de agua que hace que el mes de Octubre se salde a dia de hoy con 75 mm, y a la espera de lo que va a caer a partir de esta madrugada y mañana, que puede ser bastante.

Un saludo

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #63 en: Sábado 29 Octubre 2005 13:02:31 pm »
Bueno, en leon al final una tromba de agua que cayo esta pasada madrugadaa eso de las 12 de la noche, que duro apenas 5 minutos pero que cayo con intensidad, hace un total desde anteayer de 30 mm, muy buena cantidad de agua que hace que el mes de Octubre se salde a dia de hoy con 75 mm, y a la espera de lo que va a caer a partir de esta madrugada y mañana, que puede ser bastante.

Un saludo

Ya casi casi me cojes en octube, por aquí 80.9 mm, te acuerdas cuando hace unos días te comentaba que al final de mes me pasarías y tu no dabas mucho crédito? Pues con el frente de mañana seguramente sea así. A ver si el frente es gordo y llegamos ambos a 100 mm aunque va a estar dificil, más por mi parte  :P:

Saludos ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #64 en: Sábado 29 Octubre 2005 13:17:00 pm »
Bueno, en leon al final una tromba de agua que cayo esta pasada madrugadaa eso de las 12 de la noche, que duro apenas 5 minutos pero que cayo con intensidad, hace un total desde anteayer de 30 mm, muy buena cantidad de agua que hace que el mes de Octubre se salde a dia de hoy con 75 mm, y a la espera de lo que va a caer a partir de esta madrugada y mañana, que puede ser bastante.

Un saludo

Ya casi casi me cojes en octube, por aquí 80.9 mm, te acuerdas cuando hace unos días te comentaba que al final de mes me pasarías y tu no dabas mucho crédito? Pues con el frente de mañana seguramente sea así. A ver si el frente es gordo y llegamos ambos a 100 mm aunque va a estar dificil, más por mi parte  :P:

Saludos ;)

Pues si, recurdo perfectamente eso que me dijiste  ;)  aunque aún no te he cogido  :-* y el frente de mañana no se no se....... no es como éste último, que venia ya gordito, ahora en el satelite apenas se ve nada, va a ser como los anteriores, el mismo tipo de frente que se reactiva al entrar en la peninsula, y esos te dejaron más agua a ti que a mi.....  ;D . De todas formas yano nos podemos quejar pero nada de este mes de Octubre. Aunque no ha sido excepcional, si ha sido muy muy bueno en lluvias, y mañana será el colofón final. A ver si como dices, alcanzamos los 100 mm. Seria una buena cantidad. Ya Burgos, Avila y Valladolid los han superado este mes.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #65 en: Sábado 29 Octubre 2005 14:02:14 pm »
Debeis saber que estoy un poco....MUY....arto del maldito viento sur U_U

O sea me alegro porque os llueva tanto.... pero esque no nos dejais más que migajas ¬¬'

Aún no hemos llegado a la media de octubre.... rondamos los 70mm


 ;D ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #66 en: Sábado 29 Octubre 2005 14:51:11 pm »
Hola buenas,aqui hoy el viento sopla con rachas fuertes.

Racha:59,5 km/h



Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2323
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #67 en: Sábado 29 Octubre 2005 14:54:25 pm »
Ayer dia 27: 47 mmHoy dia 28: 129 mm

TOTAL: 176 mm y lloviendo con tormenta ;D

Temp actual: 10,1 º

En qué sitio exactamente del Valle del Jerte tomas estos datos?
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #68 en: Sábado 29 Octubre 2005 14:55:18 pm »
Datos de Navalacruz(Avila):

Dia 27:40.5 mm
Dia 28:72 mm :o
Hoy:nada de momento
Mañana:espero que mucho ::)

Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #69 en: Sábado 29 Octubre 2005 22:18:26 pm »
mi casa está entre Jerte y Tornavacas, a 820 m en la vertiente de la solana, justo a la entrada de un pequeño valle de orientación SW-NE. La estación del INM Tornavacas está a las afueras del pueblo a unos 940 m en la misma orientación. Los registros de precipitación son mas altos en esta ultima, por lo que mis datos seguro que han sido superados.
Ayer dia 27: 47 mmHoy dia 28: 129 mm

TOTAL: 176 mm y lloviendo con tormenta ;D

Temp actual: 10,1 º

En qué sitio exactamente del Valle del Jerte tomas estos datos?
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2N
« Respuesta #70 en: Domingo 30 Octubre 2005 09:00:02 am »
que envidia de cantidades.. aqui en murcia.. en todo el mes 1.4 mm. :'( :'( :'(
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Seguimiento de cantidades recogidas y viento durante el episodio (26OCT - 2NOV)
« Respuesta #71 en: Domingo 30 Octubre 2005 11:46:47 am »
Siento no haberlo podido poner antes, pero debido a las fuertes inundaciones que sufrí el viernes con los 0.3 mm/litros por metro cuadrado que cayeron, me fue totalmente imposible...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.