Seguimiento de las Sartenes

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿DONDE ESTAN LAS SARTENE
« Respuesta #60 en: Jueves 16 Junio 2005 15:52:29 pm »
Ahora en Andujar 40,1! (Ahora=13 h UTC)...

Otras estaciones en la region Bajo Guadalquivir y Huelva entre 37 y 38 C, aunque Cordoba y Ecija registran solamente 35,9 y 35,8 C...

Porque en Córdoba siempre el subidón se da a partir de las 4 de la tarde. Más o menos en poco tiempo el termómetro subirá 2 o3 grados más. Este ascenso tan brusco no se da en la parte occidental me imagino por la cercanía del mar.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿DONDE ESTAN LAS SARTENE
« Respuesta #61 en: Jueves 16 Junio 2005 16:05:22 pm »
Ahora en Andujar 40,1! (Ahora=13 h UTC)...

Otras estaciones en la region Bajo Guadalquivir y Huelva entre 37 y 38 C, aunque Cordoba y Ecija registran solamente 35,9 y 35,8 C...

Porque en Córdoba siempre el subidón se da a partir de las 4 de la tarde. Más o menos en poco tiempo el termómetro subirá 2 o3 grados más. Este ascenso tan brusco no se da en la parte occidental me imagino por la cercanía del mar.

Es por la entrada de la brisa, pero siempre que no entre sigue subiendo hasta las 5 ó incluso mas tarde he llegado a tener máximas.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿DONDE ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #62 en: Jueves 16 Junio 2005 18:47:55 pm »
Mañana veremos el resultado de La Palma del Condado los 41º creo que están asegurados, y atencion a 42 Kilómetros de Huelva por carretera, o sea unos 35 comoo mucho en linea recta.
Gibraleón, voy a intentar contactar con el colaborador del Inm, a ver cuanto a tenido recuerdo que esta poblacion esta a solo 10 Kms de Huelva.
Esto es una Sartén.

Saludos
« Última modificación: Jueves 16 Junio 2005 20:40:00 pm por caniculas »



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿DONDE ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #63 en: Jueves 16 Junio 2005 20:17:27 pm »
Gibraleon, a solo 10 kms de Huelva 41º.
Incluso el termino municipal de huelva capital seguramente habra tenido temperaturas iguales, puesto que se adentra a la altura de gibraleon.

Saludos



Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿DONDE ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #64 en: Jueves 16 Junio 2005 20:19:10 pm »
Me han comentado que en la carretera de Gibraleon habia 43ºC :o
Hoy en Huelva capital(zona centro)->40'1ºC
Un saludo

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #65 en: Viernes 17 Junio 2005 12:20:59 pm »
Exagerado pienso yo. JUnta de Andalucia:

Gibraleon: 37,0
Gibraleon: tojalillo: 37,7



Maxima en la porvincia de Huelva:

Almonte: 38,6 C


Sevilla:

San Lucar la Mayor: 40,5 (otros siempre < 39,0)


Cordoba:

Baena: 39,1


Jaen:

Torreblascopedro: 38,5




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #66 en: Viernes 17 Junio 2005 12:25:38 pm »
Exagerado pienso yo. JUnta de Andalucia:

Gibraleon: 37,0
Gibraleon: tojalillo: 37,7



Maxima en la porvincia de Huelva:

Almonte: 38,6 C


Sevilla:

San Lucar la Mayor: 40,5 (otros siempre < 39,0)


Cordoba:

Baena: 39,1


Jaen:

Torreblascopedro: 38,5





Nada de exageraciones, eston son datos del INM (en el caso de La PAlma), no de la junta, las estaciones están en sitios diferentes, tambien mi compalero Onubense y Axl, avalan mis datos, eres el unico forero que no lo crees, y esas en contra incluso de una institución oficial del estado como Inm, yo no pongo en duda tus datos ni dejo en entredicho al Inm de Portugal.

Otra cosa yo qyue tu me cambiaria el nombre por el chaval de Sevilla, y dejaria de poner en duda datos cientificos

« Última modificación: Viernes 17 Junio 2005 12:29:21 pm por caniculas »



Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #67 en: Viernes 17 Junio 2005 12:33:51 pm »
Los 40.5º de Sanlucar son ciertos?? Es que entonces la maxima de hoy puede ser de escandalo.....

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #68 en: Viernes 17 Junio 2005 12:48:13 pm »
Exagerado pienso yo. JUnta de Andalucia:

Gibraleon: 37,0
Gibraleon: tojalillo: 37,7



Maxima en la porvincia de Huelva:

Almonte: 38,6 C


Sevilla:

San Lucar la Mayor: 40,5 (otros siempre < 39,0)


Cordoba:

Baena: 39,1


Jaen:

Torreblascopedro: 38,5





Hoy me voy a fijar en los datos del Instituto Nacional de Meteorología en la provincia de Huelva y no sólo los de La Palma del Condado, estoy casi convencido que se superaron los 40º en El Granado, La Palma e incluso en Valverde.
Supongo yo que no es tan díficil creerse los datos del INM ya que si en Huelva se rondó los 38º con la brisa entrado a las 3 de la tarde, imáginaros otros pueblos del interior donde la brisa no entra hasta las 5 o incluso más tarde. Por cierto mi máxima fue de 38,3º, 2 ó 3 grados más pudo hacer en la Palma, a las 2 y 30 pondremos los datos del INM y lo comprobaremos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #69 en: Viernes 17 Junio 2005 12:50:51 pm »
Los 40.5º de Sanlucar son ciertos?? Es que entonces la maxima de hoy puede ser de escandalo.....

Es una estación que marca casi siempre más que las otras, recordemos que no son datos oficiales del INM pero yo creo que no es una temperatura descabellada y que perfectamente se pudo llegar a los 40º en algunos puntos del Aljarafe.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #70 en: Viernes 17 Junio 2005 12:51:18 pm »
Exagerado pienso yo. JUnta de Andalucia:

Gibraleon: 37,0
Gibraleon: tojalillo: 37,7



Maxima en la porvincia de Huelva:

Almonte: 38,6 C


Sevilla:

San Lucar la Mayor: 40,5 (otros siempre < 39,0)


Cordoba:

Baena: 39,1


Jaen:

Torreblascopedro: 38,5





Nada de exageraciones, eston son datos del INM (en el caso de La PAlma), no de la junta, las estaciones están en sitios diferentes, tambien mi compalero Onubense y Axl, avalan mis datos, eres el unico forero que no lo crees, y esas en contra incluso de una institución oficial del estado como Inm, yo no pongo en duda tus datos ni dejo en entredicho al Inm de Portugal.

Otra cosa yo qyue tu me cambiaria el nombre por el chaval de Sevilla, y dejaria de poner en duda datos cientificos



43 C en Gibraleon no fue exagerado??? En mi opinion fue!! Toda la region bajo Guadalquivir registra temperatures muy similares. Casi siempre entre 37 y 39 C...Lo unico que es possible es que la situacion local es diferente, inoficial (una garita que esta instalada muy mala. Por ejemplo sobre beton en el centro de la ciudad).


Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Seguimiento: La Palma(Huelva), El Carpio (Cordoba), ¿CÓMO ESTAN LAS SARTENES?
« Respuesta #71 en: Viernes 17 Junio 2005 12:58:39 pm »
Exagerado pienso yo. JUnta de Andalucia:

Gibraleon: 37,0
Gibraleon: tojalillo: 37,7



Maxima en la porvincia de Huelva:

Almonte: 38,6 C


Sevilla:

San Lucar la Mayor: 40,5 (otros siempre < 39,0)


Cordoba:

Baena: 39,1


Jaen:

Torreblascopedro: 38,5





Nada de exageraciones, eston son datos del INM (en el caso de La PAlma), no de la junta, las estaciones están en sitios diferentes, tambien mi compalero Onubense y Axl, avalan mis datos, eres el unico forero que no lo crees, y esas en contra incluso de una institución oficial del estado como Inm, yo no pongo en duda tus datos ni dejo en entredicho al Inm de Portugal.

Otra cosa yo qyue tu me cambiaria el nombre por el chaval de Sevilla, y dejaria de poner en duda datos cientificos



43 C en Gibraleon no fue exagerado??? En mi opinion fue!! Toda la region bajo Guadalquivir registra temperatures muy similares. Casi siempre entre 37 y 39 C...Lo unico que es possible es que la situacion local es diferente, inoficial (una garita que esta instalada muy mala. Por ejemplo sobre beton en el centro de la ciudad).



Los 43 de Gibraleón quizás si es exagerado pero se refería al termómetro de un coche supongo. De todas maneras te recomiendo que vayas un día de Huelva a Gibraleón a eso de las 4 de la tarde y comporabarás como aumenta la temperatura 2 ó 3 grados en tan sólo 10 kms, no es que siempre ocurra igual pero si en Huelva se llegaron a los 38º es muy normal que en Gibraleon tuvieran 40º ó 41º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm