Seguimiento de las Sartenes

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #36 en: Viernes 10 Junio 2005 21:30:21 pm »
¡Ojo no voy a entrar en batallitas de donde hace mas calor!

Pero me parece poco coherente  que digáis La Palma y EL Carpio como sartenes de Andalucia. Ya esta bien de leer patochadas de algunos, cuando hablan de las temperaturas. Andujar parece que lo tenemos casi todo pero a la hora de definir algunas cuestiones se queda totalmente atrás, os pongo un ejemplo: En la Sierra de Andujar y algo en la Sierra de Cardeña y Montoro, es el único sitio como hábitat natural y preferido del Lince Ibérico, pues nada algunos medios de comunicación difieren, en que están entre la Sierra de Cazorla y Doñana, Doñana si, allí se los llevan despues de capturarlos en la Sierra de Andujar. Según ellos mataron a un lince en la romería de la virgen de la cabeza, eso dicen ellos. A la hora de la temperaturas que es nuestro caso, se dice que  algo tiene que fallar en las EMA de Andujar, pues bien esto se lo transmití al CMT de Málaga, encargada del tema, en Andujar se volvieron a dar datos desde la EMA gracias a palquito, dentro de su insistencia, alguno de vosotros conocéis el caso, de JUZGADO DE GUARDIA, pero vamos no a entra en ese tema, como decía me puse en contacto hace poco con el  CMT de Málaga y me contestan que cumplen con los requisitos de la OMM. No entiendo en definitiva el topic, teniendo en cuenta  que las estaciones de la Junta están situadas en zonas de regadío y continuamente están regando los campos, así si se entiende que haya esas diferencias. ¿o no?

LUNES: 41,7º

MARTES: 41º

MIÉRCOLES: 40º

JUEVES: 37


Aqui nadie le esta quitando mérito al calor que hace en Andujar, solo estamos poniendo datos de otros sitios calurosos de Andalucía, lo cual no quiere decir que estos sitios sean más calurosos a su vez que el propio Andujar, de todos modos, desde mi punto de vista no es ningun mérito intentar alzarse con la corona de "lugar más calido", no es un titulo precisamente como para presumir.
Pero tranquilo que despues de haber confirmado tu personalmente que los datos de Andujar son correctos estoy seguro de que ya nadie los pondra en duda.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #37 en: Viernes 10 Junio 2005 21:47:00 pm »
Esta claro, Palquito, que Andujar, es supercalurosa, cuando antes me referí a esta ciudad, lo dije sin ironia, diciendo, ¡Joder con el calor que hace en andujar, vaya carrerita llevan este año¡, lo decia sinceramente.
Hombre se te ve un poco de resentimiento, y si te parece poco 48º en La Palma del Condado en 2003, como para no incluirla en sartenes ya me diras, ademas suele tener 37,6º de medias maximas en Julio y Agosto, pocos lugares sopn tan calurosos.
Si quieres lo unimos al topic, si tienes los datos de Andujar desde el día 1 de Junio, lo unimos a La Palma y el Carpio.
Esta claro que este año Andujar esta dando que hablar, y yo en todo momento me he creido esos datos.
Pasa esos datos si quieres, y los vamos publicando dia a dia.

Saludos
« Última modificación: Viernes 10 Junio 2005 22:06:29 pm por caniculas »



Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Seguimiento de La Palma (Huelva), y comentarios de calor extremo que querais
« Respuesta #38 en: Viernes 10 Junio 2005 22:30:42 pm »
OK, Meteocordoba, ya están puestas en la primera página, junto a La Palma del Condado, Córdoba es la capital más calurosa.
¿El carpio que es un barrio?.

Saludos


Todo es segun el color....

¿Cuantas capitales del interior son más cálidas que Córdoba en términos anuales?  Quizá, puede que se me escape alguna, Sevilla y Murcia, que son casi costeras


No, El Carpio es un pueblo que esta a unos 30-35 km de Córdoba, en el curso del Guadalquivir.
Por cierto, Córdoba es calurosa, pero de las 8 capitales andaluzas es la 3º con una media más baja, solo Jaén y Granada tienen una media anual inferior.

Saludos!!

Todo es segun el color....

¿Cuantas capitales del interior son más cálidas que Córdoba en términos anuales?  Quizá, puede que se me escape alguna, Sevilla y Murcia, que son casi costeras, el resto, que no son pocas, son menos cálidas.

Saludos


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento de La Palma (Huelva), y comentarios de calor extremo que querais
« Respuesta #39 en: Viernes 10 Junio 2005 22:44:56 pm »
OK, Meteocordoba, ya están puestas en la primera página, junto a La Palma del Condado, Córdoba es la capital más calurosa.
¿El carpio que es un barrio?.

Saludos


Todo es segun el color....

¿Cuantas capitales del interior son más cálidas que Córdoba en términos anuales?  Quizá, puede que se me escape alguna, Sevilla y Murcia, que son casi costeras


No, El Carpio es un pueblo que esta a unos 30-35 km de Córdoba, en el curso del Guadalquivir.
Por cierto, Córdoba es calurosa, pero de las 8 capitales andaluzas es la 3º con una media más baja, solo Jaén y Granada tienen una media anual inferior.

Saludos!!

Todo es segun el color....

¿Cuantas capitales del interior son más cálidas que Córdoba en términos anuales?  Quizá, puede que se me escape alguna, Sevilla y Murcia, que son casi costeras, el resto, que no son pocas, son menos cálidas.

Saludos



Si, seguramente solo de interior sean más altas Sevilla y Murcia, por supuesto que de todos modos es Córdoba una de las medias más altas de las ciudades españolas, pero que estoy seguro de que la gente en general no cree que de las 8 andaluzas, haya 5 más calurosas en términos anuales que Córdoba, y una de las que son más bajas quie es Jaén, es solo por 0.5º, lo cual como ya he dicho no quita que sea una de las ciudades más calurosas de España, cosa que no creo que dude nadie.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #40 en: Viernes 10 Junio 2005 22:48:07 pm »
Cuando yo he dicho, que Cordoba es la mas calurosa, me refiero, al verano, y a las medias maximas.
A parte hay otras poblaciones, que son mas calurosas todas en el valle del Guadalquivir, interior de Huelva, y Extremadura.

Saludos



Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #41 en: Viernes 10 Junio 2005 22:51:29 pm »
Cuando yo he dicho, que Cordoba es la mas calurosa, me refiero, al verano, y a las medias maximas.
A parte hay otras poblaciones, que son mas calurosas todas en el valle del Guadalquivir, interior de Huelva, y Extremadura.

Saludos

Si, la media de máximas en julio y agosto si que es la más alta de España, en eso no hay duda. ;)

Saludos!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #42 en: Viernes 10 Junio 2005 23:20:19 pm »
Bueno mientras tanto sigo esperando gente de lugares muy calurosos, que quieran aportar los datos, si son del Inm y garita mejor, que de las agroclimaticas, aunque son igual de validas, lo qu ocurre, es que normalmente las garitas del Inm, estan en la misma poblacion, y las estaciones agroclimaticas representan el clima de un punto de un municipio dado pero posiblemente a kilometros del nucleo urbano.
Estoy interesado en: Lora del Rio (Sevilla), y Andujar (Jaen).
En caso de que nadie pudiera aportar los datos quizas los obtenga de las agroclimaticas, si algun dia se me pasa, que alguien de Cordoba, me dé los del Carpio.

Saludos y gracias



Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #43 en: Viernes 10 Junio 2005 23:38:13 pm »


¿Que pasa con Cazorla? ya no funciona la estación que dió que hablar el año pasado, os recuerdo una cosa el record en este siglo está en Berja (Almería) el 18 de Julio de 1978, quizás fue una situación excepcional, pero ahí queda.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #44 en: Viernes 10 Junio 2005 23:42:41 pm »
¿Cuanto fue el record?, estaria muy interesado en saberlo.
Con cazorla no sé nada de esa estación que comentas, este es un topic abierto a la gente de cualquier poblacion que quiera exponer las temperaturas de su localidad, siempre y cuando sean validas y cumplan con la OMM, la temperatura mas alta de la que yo tengo costancia son 48º en La Palma de Condado y Lora del Rio, ambos en archivos del Inm, dupongo que ese record del que hablas lo podras demostrar.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Lunes 13 Junio 2005 13:01:19 pm por caniculas »



Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #45 en: Sábado 11 Junio 2005 10:55:30 am »
Bueno, puesto que se ha abierto este topic sobre "sartenes de calor" en España, me voy a referir a la que considero que es la población más cálida en verano en Extremadura.

Se llama Calamonte (Prov. Badajoz) es un pueblo de algo más de 6.000 habitantes y está a escasos kilómetros de Mérida.
Se encuentra enclavado en las Vegas del Guadiana y mirando la previsión de temperaturas que el INM hace por localidades casi siempre suele tener las más altas.

Supongo que al estar a escasa altitud (unos 200 m) por encontrarse en un valle se deben tan altas temperaturas.
No me extraña porque Mérida que está a 4/5 kilómetros es la Ciudad más calurosa en verano de Extremadura por encima de Badajoz incluso. Creo recordar que en Julio de 2003 Mérida llegó a los 46ºC y Cáceres por ejemplo se quedó en 41.8ºC.

Asi pues, Calamonte.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba), y mas
« Respuesta #46 en: Sábado 11 Junio 2005 13:21:37 pm »
Bueno Westcaceres si quieres hacer el seguimiento de alguna localidad mmuy calurosa lo puedes hacer a traves de este topic, pero ya a la altura de mes que estamos, seria mejor esperar a Julio, para empezar bien desde el día 1, no obstante si tienes lo datos del Inm del alguna localidad me los puedes pasar y los publico.

Saludos



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sartenes de calor: La Palma (Huelva), El Carpio (Córdoba),y comentarios de calor
« Respuesta #47 en: Domingo 12 Junio 2005 13:28:45 pm »
Ya hoy dia 12 se nota un descenso claro de las temperaturas.
El topic sigue estando abierto para la gente de las localidades especialmente calidas que quieran hacer un seguimiento.

Saludos