SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1392 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 16:04:51 pm »
Hombre... no me puedo quejar en absoluto, la verdad, vientos del W y SW, con buena preci, creo que puedo recojer unos 30mm más o menos, y empezar en condiciones noviembre 8) 8)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1393 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 16:05:40 pm »
Aunque para el sureste no llega el agua, al menos llega agua para casi todos, el sureste es lo que es, no se puede luchar contra lo imposible, es como si me quejo de que no nieva mucho en Logroño, pero bueno, esperemos que llegue por fín la lluvia al sereste!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1394 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 17:36:37 pm »
Hombre... no me puedo quejar en absoluto, la verdad, vientos del W y SW, con buena preci, creo que puedo recojer unos 30mm más o menos, y empezar en condiciones noviembre 8) 8)
Noviembre???? :crazy:

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1395 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 18:36:36 pm »
Sigo mirando modelos para ver la prevision de los vientos y de momento lo que mas me llama la atencion es esto sacado de euskalmet:

previsión para el 01/12/2005 jueves
Cielos parcialmente nubosos. Por la noche aumento de la nubosidad por el oeste con posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con rachas fuertes y muy fuertes; durante la tarde- noche se intensificará con rachas huracanadas. Temperaturas en ascenso, mínimas en ligero y máximas en moderado a notable
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1396 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 18:37:35 pm »
Vaya... aki vamos a tener lo de siempre por noviembre-diciembre : viento y fresco por las noches xD.

¿ Agua ? ya no va a venir hasta abril..... y acabaremos el año con lo que llevamos.... 150 mm....

Para que digan que la sekia esta acabada.
Elche 86 msnm.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1397 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 19:24:46 pm »
yo no me fio de esta borrasca, tengo grandes posibilidades que me caiga una buena manta de agua, segun dicen los modelos, pero no me fio nada de los modelos este año en cuanto la precipitacion, ademas veo la B demasiado septentrional para mi gusto, y aunque vaya a llover puede que pase lo que ha pasado hasta ahora, que algunas zonas (de mi region) reciban mucha agua, pero que el reparto sea desigual. no se a ver que nos depara este episodio
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Imanoll

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1398 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:13:28 pm »
Increible que nadie mencione lo de mañana.
Podemos tener rachas superiores a los 120km/h y en Oiz y zonas de esas los 150km/h......... ::)

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1399 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:18:35 pm »
Las isobaras no me marcan sur y sin embargo me meten sur al menos en superficie,  :confused:no lo entiendo


yo tampoco entiendo por qué pasa eso.

será por la orografía, o tendra  más que ver con la fuerza centrífuga , coriollis o algo de eso?

Errigoiti 300 msm.

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1400 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:23:57 pm »
Increible que nadie mencione lo de mañana.
Podemos tener rachas superiores a los 120km/h y en Oiz y zonas de esas los 150km/h......... ::)

ana urrutia ha comentado que superaran los 90-100 km/h.
y en el aviso del inm ponen rachas de mas de 90.

puede ser que se hayan quedado cortos?

yo creo que lo peor en cuanto a vientos sera la noche del jueves al viernes , no crees?

Errigoiti 300 msm.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1401 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:33:25 pm »
Bueno lo de las rachas huracanadas lo podría explicar el siguiente mapa de MeteoSwiss. Atención a la velocidad de las ráfagas de viento en la cordillera cantábrica.



Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1402 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:36:22 pm »
Aunque para el sureste no llega el agua, al menos llega agua para casi todos, el sureste es lo que es, no se puede luchar contra lo imposible, es como si me quejo de que no nieva mucho en Logroño, pero bueno, esperemos que llegue por fín la lluvia al sereste!!!
Los que vivimos en el sureste solo nos quejamos de la realidad...y es que ha llovido mucho menos de lo "poco" que suele llover vamos que a este ritmo el sahara estara aqui,y el "sureste" empezara a ser España poco a poco a este paso,es muy preocupante lo que esta pasando ya aunque estamos acostumbrados a la poca lluvia,este año esta batiendo records...
Solo espero que nuestros nietos no esten algun dia por aqui quejandonos de lo poco que llueve en España...,pero de verdad que esto es preocupante y las estadisticas de los ultimos años son asi lo señalan,miedo me da que diciembre no se porte en su media...
Es gracioso el gfs a partir de 192 horas mete casi siempre temporal en el sureste,fijaros y lo vereis...
tb me preocupa que en situaciones que dan tanta agua para la peninsula luego las lluvias no son nada nada generales...
Y llueve mucho menos de lo que a priori pronostican,por desgracia me estoya costumbrando a esto...
Solo un dato desde el 15/03/05 en Almeria capital no se ha superado la cantidad de 5 litros caidos en 24 horas...(vaya record!!)
Es o no para estar aburrido ....120 litros llevamos...
Pues asi esta la cosa por aqui...
s2

No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1403 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 20:40:58 pm »
Según el Libro de Estilo de Euskalmet, "ráfagas huracanadas" son ráfagas con velocidad superior a 120 km/h