SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Con una masa homogénea como la de mañana , sólo aplicando el gradiente ,se vé que es un error conceptual de poner a Valladolid a 680 msnm la máxima más baja .No tiene ni pies ni cabeza .

Acertar al milímetro, por otra parte ,  es evidente que es imposible , incluso predecir si aquí o allí , va a estar más o menos despejado y va a haber más o menos inversión ; lo que se critica son errores conceptuales que van contra la lógica meteorológica .

De todos modos , hoy en Avila se han equivocado por 7ºC la mínima .Predijeron -1ºC y ha habido +6ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Sábado 12 Noviembre 2005 14:44:42 PM
  De todos modos , hoy en Avila se han equivocado por 7ºC la mínima .Predijeron -1ºC y ha habido +6ºC

Increible!!  :o :o

7º de diferencia!

Otras veces pronostican minimas de -1 y hay -7º

No hay quien los entienda

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Sábado 12 Noviembre 2005 14:54:09 PM

7º de diferencia!

Pues te garantizo que es así , en general la predicción de mínimas hoy para Castilla León , ha sido poco gloriosa .Bien es cierto que ha habido nubes altas , pero eso también deben verlo .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Sábado 12 Noviembre 2005 14:56:45 PM
Cita de: meteosat en Sábado 12 Noviembre 2005 14:54:09 PM

7º de diferencia!

Pues te garantizo que es así , en general la predicción de mínimas hoy para Castilla León , ha sido poco gloriosa .Bien es cierto que ha habido nubes altas , pero eso también deben verlo .

Ya, de no haberlas habido las minimas habrian sido mucho mas bajas de lo que pronosticaban,.
León ayer tenia a las 7 de la tarde 4,5º cuando anteayer a la misma hora habia 8º

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: puce en Sábado 12 Noviembre 2005 12:39:45 PM
Cita de: el sol en Sábado 12 Noviembre 2005 12:34:47 PM
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Sábado 12 Noviembre 2005 11:36:17 AM
Cita de: nachozgz en Sábado 12 Noviembre 2005 11:31:19 AM
:o :o :o
Habeis visto alguna vez el mapa de prevision del INM asi????
Que pasote!!!  ;D

ojala se cumpla........ ;D ;D ;D

Ojala se cumpla, pero pa mi que es un poquin exagerao no?? :sonrisa:
ya somos 2 que pensamos lo mismo ;)

Con esa ponentada que nos ponen en la región de murcia, me parece que lloverá mañana entre nada y muy poco.O sea nada. Parece mentira que no se enteren a estas alturas.

Ya os lor recordaré mañana, ya veréis
                                    Cartagena (España)

el sol

Visitante

Abulense

Visitante
Precipitación acumulada mañana domingo según Meteoblue

¿Qué tal son estos de meteoblue ?

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pues a mi me hicieron quedar mal una vez por augurar que al dia siguiente iba a caer la de dios con nieve y todo, y resulta que amaneció despejedo y con calor todo el dia ::)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Como lo que pone en ese mapa, la mitad en la meseta norte sea en nieve, jajjaj!! te digo yo la que se liaría , menos mal que como bien sse ha dicho es nieve humeda y que la cota se quedará por los 900 ( por cierto, practicamente 3/4 de la provincia de avila supera esa altitud)

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Sábado 12 Noviembre 2005 17:27:15 PM
Como lo que pone en ese mapa, la mitad en la meseta norte sea en nieve, jajjaj!! te digo yo la que se liaría , menos mal que como bien sse ha dicho es nieve humeda y que la cota se quedará por los 900 ( por cierto, practicamente 3/4 de la provincia de avila supera esa altitud)

Los de meteoblue ponen mañana para Avila lo menos 30-40 mm .No se parecen nada a los de wetterzentrale .No sé porqué tanta difreencia de modelos

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: laska en Sábado 12 Noviembre 2005 17:27:15 PM

Lo rojo y verde es que va a llover más.
¿O te refieres a la predicción del inm?
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Por cierto, alguien de Meteoblue se ha divorciado de alguna leonesa o leonés porque lo de esta pagina con Leon es una tras otra, no les dan ni las gracias, jajaja!!

Menos mal q la realidad pintará mas favorable para ellos.