SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
A mí me convence esta situación más que la que acabamos de pasar...La presión es menos fuerte en superficie y el levante parece que entra de forma más decidida por el SE.
Vosotros vigilad los modelos en superficie que yo me encargo de los de altura :P...A ver si por fin veo correr el agua por las calles de Cieza.....Hace años, diosss :'(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: stormy en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:54:43 PM
A mí me convence esta situación más que la que acabamos de pasar...La presión es menos fuerte en superficie y el levante parece que entra de forma más decidida por el SE.
Vosotros vigilad los modelos en superficie que yo me encargo de los de altura :P...A ver si por fin veo correr el agua por las calles de Cieza.....Hace años, diosss :'(

Pues si llevas razón Stormy parece que el Levante en esa situación del Domingo en adelante nos visita con mejor cara ;D ;D ;D ;D ;D..............pero yo croe que esta vez parece que nos va a llegar la lluvia, ademas los vientos de Levante son de largo recorrido y viene cargaditos de humedad dispuesta a condensarse al ascender por nuestras montañas interiores.......................espero que no volvamos a llevarnos otro chafon, aunque los del SE ya estamos acostumbrados a las desilusiones :'( :'( :'( :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Vaya movilización!!! Todo el SE a una.
Lo que parece es que se descuelga una dana no la borrasca que aparece en el satélite. :brothink:
Personalmente os doy ánimos, pero el fondo del problema no solo para vosotros sino también aquí es el brutal crecimiento del consumo que se  está produciendo. Debemos cambiar muchos hábitos.
No quiero dar la brasa. Estaré atento a la espera de que os toque en esta ocasión. Mucha suerte. ;) ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo lo veo todo fenómeno.... Todo pinta muy bien desde hace ya varios días, y la borrasca sobre las azores es persistente, y luego ( ya muy lejos) se forma otra baja sobre baleares....

A comer suresteños!

;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 16 Noviembre 2005 17:16:53 PM
Cita de: stormy en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:54:43 PM
pue sí,tambien le citaria si pudiera a timonet,parece que el flujo de levante seria marcado,y tambien se darian otras condiciones idoneas para que se produjeran lluvias en el SE,haber que pasa ;D,saludos ;)

Pues si llevas razón Stormy parece que el Levante en esa situación del Domingo en adelante nos visita con mejor cara ;D ;D ;D ;D ;D..............pero yo croe que esta vez parece que nos va a llegar la lluvia, ademas los vientos de Levante son de largo recorrido y viene cargaditos de humedad dispuesta a condensarse al ascender por nuestras montañas interiores.......................espero que no volvamos a llevarnos otro chafon, aunque los del SE ya estamos acostumbrados a las desilusiones :'( :'( :'( :'( :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:51:55 PM
Cita de: manzis en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:40:43 PM
Cita de: FX2000 en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:27:20 PM
Me parece que el extremo SW tendremos agüita  ;D  :risa: incluso, a inicios de la otra semana, se decida entrarnos la Borrasca, y afecte a más lugares, como Almería.

Aquí el posible paso de la borrasca  :sonrisa:

Me alegro que gente que no son de Almeria nos den esperanzas por nuestra provincia, tener en cuenta que es la que menos llueve de España  :'( seguid informando a los de fuera que veo qe os esmerais un pokito por la situacion tan pero tan mala del sureste  ;D ;D
El lunes se nos escapo el gordo...menuda granizada acabo de ver un video de lo que paso al lado de almeria capital y fue bestial,voy a ver si lo puedo pasar aun formato de video para compartirlo no tiene calidad pero se observa lo que d igo perfectamente,los modelos son muy interesantes para la semana ke viene...
A ver si pillamos..ya va siendo hora
s2

oye ALMERIBLANCA cuando puedas colgar el video avisame o sino conectate en el mesenger esta es mi direccion [email protected]
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
El modelo europeo sigue marcando unas salidas muy buenas para el sur de España, incluido el Sureste.La borrasca parece que podría atravesar la barrera anticiclónica que existe en las islas Británicas y después de dejar lluvia el finde semana sobre todo en zonas del oeste, para principios de semana podría afectar a zonas del este, sobre todo el sureste, favorecido por la llegada de levante a estas zonas.Esto sería una estupenda noticia ya que esta zona necesita mucha agua, como bien saben los compañeros almeriablanca, meteokilmurciano,meteocehegin, manzis....
Esperemos que se cumpla.Saludos.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: milibart en Miércoles 16 Noviembre 2005 19:56:23 PM
El modelo europeo sigue marcando unas salidas muy buenas para el sur de España, incluido el Sureste.La borrasca parece que podría atravesar la barrera anticiclónica que existe en las islas Británicas y después de dejar lluvia el finde semana sobre todo en zonas del oeste, para principios de semana podría afectar a zonas del este, sobre todo el sureste, favorecido por la llegada de levante a estas zonas.Esto sería una estupenda noticia ya que esta zona necesita mucha agua, como bien saben los compañeros almeriablanca, meteokilmurciano,meteocehegin, manzis....

Dios te ilumine ¡¡¡¡ y para las provincias de Granada y Jaén, que ocurriría???

si mirais el modelo FAX (del que nadie habla, pero viene acertando bastante...), también mete a 120 horas la borrasca bastante hacia el este

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
por cierto, según el INM (de baja credibilidad....) habrá lluvias en el suroeste, extendiendose al sur y centro hacia el lunes

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

Pero el levante no es LA ÚNICA FUENTE DE LLUVIA para Murcia, amigo. Eso ya lo hemos visto con la situación que acaba de pasar.
Hay que mirar otras circunstancias -repito que para Murcia- para que el agua nos caiga en cantidades minimamente aceptables como son la cizalladura, la inclinación de los vientos marítimos -del EE ó incluso del SEE y SE, no del NE) que inciden en las costas y además se requiere una presión en superficie no mayor de 1015 más o menos....Y naturalmente que el embolsamiento en altura sea importante y no sea empujado con demasiada repidez hacia el oeste por la circulación general a esos niveles.
O sea, que no ahora, sino desde siempre ha sido muy dificil que nos llueva como dios manda.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: stormy en Miércoles 16 Noviembre 2005 20:09:28 PM

Pero el levante no es LA ÚNICA FUENTE DE LLUVIA para Murcia, amigo. Eso ya lo hemos visto con la situación que acaba de pasar.
Hay que mirar otras circunstancias -repito que para Murcia- para que el agua nos caiga en cantidades minimamente aceptables como son la cizalladura, la inclinación de los vientos marítimos -del EE ó incluso del SEE y SE, no del NE) que inciden en las costas y además se requiere una presión en superficie no mayor de 1015 más o menos....Y naturalmente que el embolsamiento en altura sea importante y no sea empujado con demasiada repidez hacia el oeste por la circulación general a esos niveles.
O sea, que no ahora, sino desde siempre ha sido muy dificil que nos llueva como dios manda.
Saludos

Ya lo sé stormy, aunque no vivo en tu zona, sé que se tienen que dar unas condiciones específicas en esa zona para que llueva decentemente.Quizás la llegada de vientos del NE, como parece que podrían llegar, haga que la lluvia no sea todo lo abundante que digamos, de todas formas hay que esperar ya que la situación no es del todo clara ,va a depender muy mucho de la colocación de esa borrasca, si es que llega finalmente.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
OOOOOOOOOLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEE ::) ::) ::) ::)

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas