SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
nos gustaría creer que no se van a equivocar pero son muchos días, ojalá que así sea.
Una pregunta desde aquí arriba: ¿qué supone, en cuanto a lluvias ese levante continuado?
Gracias
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Habrá que prestar atención a las nieblas las próximas madrugadas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, según el modelo europeo y por tanto el INM, se confirma la llegada de la borrasca al suoreste a partir del viernes.Las altas presiones parece que podrían bloquear su avance hacia el este, por lo que la borrasca en teoría quedaría estancada al suroeste, originando lluvias en el oeste y quizás la zona centro.El GFS mantiene el bloqueo de esa borrasca al oeste, sin apenas entrar sus frentes por Portugal.Veremos lo que ocurre pero una previsión a tan poco tiempo mantenida por el modelo europeo en la mayoría de los casos se ha cumplido, no así en el caso del GFS.
Parece que el UKMO y NOGAPS también mantienen el avance de esa borrasca hacia el oeste de España.
Saludos.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Martes 15 Noviembre 2005 01:16:14 AM
Chic@s..... ;D ;D ;D

Acabo de descubrir que la fiesta de estos días se puede alargar debido a la situación de levante que podemos tener a partir del sábado.... son muchos días vista, pero el gfs lo marca hasta por lo menos el martes, vamos, que muy marcado lo veo yo para que varíe tanto... no?

Echadles un vistazo...  :P
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1264.gif
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1384.gif
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1504.gif
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1684.gif
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1864.gif
LLevan mas  de tres dias barajando ésta posibilidad e incluso aumenta el flujo de levante a partir del domingo con lo que las lluvias serian mas generosas y afectarian mas al interior del SE;Toco madera,pero se antoja cercanas éstas lluvias

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cuando se pone un A potente en las Islas Británicas, en Almería triunfamos, y eso parece que es lo que va a pasar, ¿no?
Almería

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Alborán en Miércoles 16 Noviembre 2005 14:06:29 PM
Cuando se pone un A potente en las Islas Británicas, en Almería triunfamos, y eso parece que es lo que va a pasar, ¿no?
Vas bien encaminado pero quedan bastantes dias..y ya se sabe....
De todas formas hay movimiento en los modelos y a cada salida,siguen insistiendo en esta posibilidad.....a seguir atentos a la evolucion.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Este domingp, sino el sabado de madrugada llueve en almeria y nieva en las sierras y si no ya me direis el domingo-lunes ;D.
Esta es la unica fecha casi segura de lluvias que tengo al año  ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
DIOS te oiga Josemy y, además, se cumplan los pronósticos del INM (ECMWF) Y GEFESITO, que coinciden en poner lluvia en ALMERÍA. Sí, es increíble, no mucha cantidad, pero coinciden. Si se cumple me lo contáís porque estaré fuera de España y cuando vuelva hago una FIESTA, porque no es para menos
Entre Granada, Filabres y Melilla

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Me parece que el extremo SW tendremos agüita  ;D  :risa: incluso, a inicios de la otra semana, se decida entrarnos la Borrasca, y afecte a más lugares, como Almería.

Aquí el posible paso de la borrasca  :sonrisa:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Se ponen los modelos interesantes para el SE a partir del Domingo :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:..........................ojala se cumplan que ya esta bien el cachondeo ;D ;D ;D

Y como dicen por ahí arriba los del SE triunfamos con el Anticiclón.............desde luego a quien se le diga :crazy: :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: FX2000 en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:27:20 PM
Me parece que el extremo SW tendremos agüita  ;D  :risa: incluso, a inicios de la otra semana, se decida entrarnos la Borrasca, y afecte a más lugares, como Almería.

Me alegro que gente que no son de Almeria nos den esperanzas por nuestra provincia, tener en cuenta que es la que menos llueve de España  :'( seguid informando a los de fuera que veo qe os esmerais un pokito por la situacion tan pero tan mala del sureste  ;D ;D
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: manzis en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:40:43 PM
Cita de: FX2000 en Miércoles 16 Noviembre 2005 16:27:20 PM

Me alegro que gente que no son de Almeria nos den esperanzas por nuestra provincia, tener en cuenta que es la que menos llueve de España  :'( seguid informando a los de fuera que veo qe os esmerais un pokito por la situacion tan pero tan mala del sureste  ;D ;D
El lunes se nos escapo el gordo...menuda granizada acabo de ver un video de lo que paso al lado de almeria capital y fue bestial,voy a ver si lo puedo pasar aun formato de video para compartirlo no tiene calidad pero se observa lo que d igo perfectamente,los modelos son muy interesantes para la semana ke viene...
A ver si pillamos..ya va siendo hora
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".