SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2652 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:43:22 am »
Resumen, Olivense Helado, que es un cachondo y optimista, ha dicho que podría venirse para aquí el frío de Europa que es más de una -10, y lo he denominado "Glaciación" así con comillas, porque sería la caña.

Pero la gente se aburre y se tiene que meter a joder, y que si no estaba en el foro el año pasado etc etc etc.

Pero ciñámonos al topic, y sigamos que es lo que nos gusta
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2653 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:44:26 am »
Por cierto, no he dicho que vaya a venir e??? Digo que ojalá viniese y que en Europa estarán de "Glaciación"
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2654 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:44:39 am »
Todavía demasiado indefinido...
Por  cierto, no se que pasa con el UKMO, que hace un par de días que no pone su panel a 144 horas.

Lo que parece claro es que se va a producir un repunte de temperaturas en los primeros días de Diciembre. Pero a partir del 7, la cosa no termina de aclararse. Hasta que UKMO Y ECMWF no lleguen a esa fecha, y veamos si coinciden entre ellos y con GFS , no tengo muy claro qué puede pasar. Aunque la tendencia parece ser  de altas presiones en el norte en un principio.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2655 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:44:51 am »
Resumiendo mucho se está discutiendo si a partir del día 6 puede entrar una siberiana o no. Unos dicen que si y otros que no sin mas. Yo el sábado pa la Pola  :sonrisa:
DESDE LOGROÑO

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2656 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:58:57 am »
Vuelven a colocar la -5 para el 8 o 9 de diciembre, en la mayor parte de la Peninsula, los bandazos del GFS ya no me impresionan, está claro que algo esta ocurriendo y que un modelo de prediccion numerica no recoge, solo puede intuirlo por datos contradictorios que le llegan.El estrecho entre Groelandia e Islandia se está cerrando, la corriente del Golfo se debilita, y la actividad solar se ha reducido, eso señores son hechos, ¿pero como los puede recoger un modelo de prediccion numerica? de ninguna de las maneras.
Tengo la sensascion que nos viene mucho frio, pero que mucho frio.... :cold: :cold: :cold:

         Ahora bien la naturaleza puede pegar un vuelco...., y todo vuelva a normalizarse, pero no lo creo entramos en un nuevo ciclo, se acabaron los invierno templados y humedos de los 90´s. :o :o :o

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2657 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:01:55 am »
muches gracies por los resumenes, la verdad que muchas veces no sabemos o no queremos leer entre comilalas pero ahi cada uno a lo suyo, la verdad que no estaria mal una -5 o -6 para el puente, quizas no sera muy bueno para los esquiadores solo por el tema de accesos pero haber si las tendencias pauntan a esto y tenemos una buena de verdad.

por cierto llambiatu esti viernes en la pola la fiesta de la cerveza y van..........., el sabado poco abra.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2658 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:04:24 am »
Todavía demasiado indefinido...
Por  cierto, no se que pasa con el UKMO, que hace un par de días que no pone su panel a 144 horas.

Lo que parece claro es que se va a producir un repunte de temperaturas en los primeros días de Diciembre. Pero a partir del 7, la cosa no termina de aclararse. Hasta que UKMO Y ECMWF no lleguen a esa fecha, y veamos si coinciden entre ellos y con GFS , no tengo muy claro qué puede pasar. Aunque la tendencia parece ser  de altas presiones en el norte en un principio.

Sigo creyendo que los modelos no gestionan bien el A de Groelandia, el diagrama de Reikiavik cada día es totalmente distinto, diría que cada salida es distinto totalmente, ese A es una pieza clave del invierno.

A estas horas aunque viniera una Siberiana le falta frío, antes de una siberiana tiene que haber siempre un embolsamiento de aire frío en Europa y que luego sea arrastrado hasta aqui.

Diciembre sigue teniendo buena pinta pero de momento nada espectacular, estamos mal acostumbrados del año pasado, pero recordemos que estamos a 29 de Noviembre.


Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2659 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:07:09 am »
Phantinux es uno de mis dioses, y si lo dice él amen.

Quedemonos con "tiene muy buena pinta"
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2660 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:08:05 am »
Me quedo sin cerveza  :P pero espero que esos días no me quede sin nieve, con un poco de suerte se adelanta un poco  y tengo un viaje impresionante. Como si tengo que pasar por Burgos. A ver que dicen los europeos. Las previsiones del inm a siete dias......... tendrán que ir cambiando.
DESDE LOGROÑO

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2661 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:13:17 am »
Esta claro olivense que el largo plazo es el largo plazo y que hay que tomarlo con cautela, pero por qué no podemos creer que la tendencia es positiva? mientras la sigan manteniendo, no?
Un saludo olivense

porque sólo es positiva para el tercio norte xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2662 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:14:05 am »
Menos da una piedra no?? Es lo que hay, es lo normal no nos quejemos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2663 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:19:57 am »
Menos da una piedra no?? Es lo que hay, es lo normal no nos quejemos

no te confundas, para mi esos día en que hay componente norte son aburridos como ellos solos, insoportables, a diferencia de otros usuarios, las nortadas me desesperan, me aburren y no me divierten, con lo cual entiende que yo vea el otro lado de la moneda.

Así que en mi caso una piedra da más que eso xDDD (por cierto, entre otras cosas soy geólogo, así que las piedras me dan mucho xDDDD).

Además no es lo que hay, es un modelo a 10 dias que cambiará en la siguiente salida, en cualquier caso, no te cohibas a escribir por mis comentarios, es un foro libre ;)