SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2700 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:02:40 pm »
De momento ya no  nos llega la -5 :'(

  Bueno la tendencia es la misma a las anteriores, teniendo en cuenta que las de las 12 es la mas real, y si no entra la -5, pero la - 2 en el norte está clarisima.
La diferencia es que como he dicho anteriormente no está nada claro, si viene de norte o de nordeste,y de ahíí la - 5 o  -2, ahora bien ponen mas precipitación, y se ve la - 30, cosa que antes ni existía.
Los modelos no están reflejando para nada factores como la NAO negativa, ni el sucesivo enfriamiento marítimo, ni la mínima actividad solar.
Si es verdad que dejan apuntar algo,pero nada mas, en los diagramas lo tienen claro, el europeo marca tendencia clara de norte, y hay que recordar que solo estamos a primeros de diciembre, el año pasado ni por asomo estaba esto así. 
Lo siento, pero me mantengo en mis trece, esto me huele a mucho frio... :cold: :cold:
Y me remito a hechos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2701 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:15:02 pm »
Actualizacion similar a la anterior. Lo importante a siete dias, es decir la tendencia, se mantiene intacta. Ahora no merece la pena fijarse en si entra una -2º o una -10º puesto que todavia estamos a mas de una semana y todo puede dar muchas vueltas.

Lo que importa en gran medida es la tendencia, y actualizacion tras actualizacion se mantiene, por lo que parece que el puente tiene muy muy buena pinta.

De todas maneras no se puede dar nada por supuesto, queda mucho y los modelos debemos cogerlos con "pinzas". ;)

el sol

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2702 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:17:40 pm »
Actualizacion similar a la anterior. Lo importante a siete dias, es decir la tendencia, se mantiene intacta. Ahora no merece la pena fijarse en si entra una -2º o una -10º puesto que todavia estamos a mas de una semana y todo puede dar muchas vueltas.

Lo que importa en gran medida es la tendencia, y actualizacion tras actualizacion se mantiene, por lo que parece que el puente tiene muy muy buena pinta.

De todas maneras no se puede dar nada por supuesto, queda mucho y los modelos debemos cogerlos con "pinzas". ;)
ahh si.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2703 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:22:07 pm »
Actualizacion similar a la anterior. Lo importante a siete dias, es decir la tendencia, se mantiene intacta. Ahora no merece la pena fijarse en si entra una -2º o una -10º puesto que todavia estamos a mas de una semana y todo puede dar muchas vueltas.

Lo que importa en gran medida es la tendencia, y actualizacion tras actualizacion se mantiene, por lo que parece que el puente tiene muy muy buena pinta.

De todas maneras no se puede dar nada por supuesto, queda mucho y los modelos debemos cogerlos con "pinzas". ;)
ahh si.

 :confused: :confused:

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2704 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:37:43 pm »


la última actualización me recuerda un poco a lo del año pasado, borrasca entrando por el sur y viento de NE, esa que provocó tantas nevadas en andalucía.

eso si, no parece una masa tan brutalmente fría como la del año pasado.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2705 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:41:04 pm »
El problema es que es a TANTO TIEMPO, o sea, ciencia ficción. Les pongo un imposible a todos mis paisanos de Almería porque de ilusión también vive el ser humano, ja, ja!, qué tristeza!!!!

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2404.html

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2706 en: Martes 29 Noviembre 2005 18:55:55 pm »
El problema es que es a TANTO TIEMPO, o sea, ciencia ficción. Les pongo un imposible a todos mis paisanos de Almería porque de ilusión también vive el ser humano, ja, ja!, qué tristeza!!!!

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2404.html


Ojala se cumpla eso y os caiga tanta agua por esos lares, que buena falta hace. y a ver si se estira un poquito y llega tambien a MAdrid que no andamos muy sobrados de H2O. ;D
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2707 en: Martes 29 Noviembre 2005 19:09:10 pm »
La tendencia es esa,de baja fria en el mediterraneo con vientos del NE desde europa,pero las lluvia estaria restringida al mediterraneo y al cantabrico.No es una baja muy profunda,ni lleva mucho aire frio.Habra que ver como evoluciona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2708 en: Martes 29 Noviembre 2005 19:43:34 pm »
Pues los europeos siguen teniendolo clarito...2ª actualizacion buena para los amantes del frio..

Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2709 en: Martes 29 Noviembre 2005 19:58:57 pm »
Al ser una borrasca poco profunda y un anticiclón tampoco muy poderoso las isos frías se pueden acercar bastante asi que con ese mapa no es descartable la primera -5 de la temporada, también tiene algo de recorrido marítimo asi que nevadas débiles en cotas bajas.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2710 en: Martes 29 Noviembre 2005 20:00:58 pm »
Pues los europeos siguen teniendolo clarito...2ª actualizacion buena para los amantes del frio..


...Con el rinconcico de sol y algún calorcete en las playas murcianas, seguro.
El próximo finde por aquí
se va a estar de maravilla tomando el sol a la orillica del mar. ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #2711 en: Martes 29 Noviembre 2005 20:14:08 pm »
Pues no se. A mi tambien me apetece una siberiana, pero como decis es muy pronto. Ademas, despues de la borrasca del fin de semana sigo viendo la cosa muy indefinida, los anticiclones ni las bosrrascas son profundas, me huelo cambio de esos tipicos del GFS, pero en fin, habra que esperar. De todos modos una siberiana asi de flojita no traeria nada más que algo de frio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/