SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Si esa -40 es preciosa.... .A los habitantes de Moscu, San Petesburgo,Novgorod o Vologda les va a encantar....Pobre gente.
Ese tipo de olas de frío son las que dejan -25, e incluso a veces -30 grados en la capital rusa y mata de congelación a 3000 peronas en una semana, sobre todo indigentes, en fin..., el clima es así
Alcalá de Henares.(Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com

Viendo los modelos,no creo que vaya a haber tal siberiana,la circulacion zonal ha resucitado,gracias a dios,y esta manteniendo al anticiclon ruso en su sitio,o sea,en rusia,por otra parte,el de azores,mi impresion,es que se va a ir debilitando,simplemente porque borrascas de 960mb o menos,como las que aparecen en algunos modelos,van a poder con el,el  problema es que si desaparece el de azores,pues siempre,al menos en este maldiuto 2005,aparece otro por el sur,o en el mediterraneo que nos prima del valioso liquido elemento.
Toca esperar,y no mirar al NE,sino al W,unico lugar,al menos viendo las piezas,por donde puede venir agua a base de bien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Una maravilla ese A ruso, le preferiría algo más sobre Escandinavia,el GFS en esta actualización mete un poquillo más de frío y una baja en el golfo de Cádiz, sigue sin poner ninguna borrasca de mención en el Mediterráneo asi que de momento las isos que nos llegan son insuficientes, aunque parece que el fresco vuelve al norte.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado

Por cierto, ¿no os parece que la última actualización del GFS empieza a dar la razón a los de la "ola de frío"? Ya sé que no es una ola de frío en rigor, pero sí una entrada fría continental, que hace 2 días no veíamos. Yo cada vez tengo más claro que el INM tiene ases en la manga. Creíamos que eran sólo mirones de modelos como nosotros, pero va a ser que no.

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com

En cuanto a los modelos,quizas haya entrada fria,pero es que duraria 24h...Este año el de azores nos deja sin agua,sin frio y sin nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Olivense helado en Viernes 30 Diciembre 2005 16:44:12 PM
esas piezas están puestas, sólo se tienen que mover, el A ruso, como bien dice el GRAN PHANTHINUX, se tiene que "levantar" un poco y ponerse en diagonal, que se meta aún más con el Finés o Escandinavo

Yo creo que esa situación se dará, sólo hay que esperarla. Calculo que a mediados de enero podría producirse. Un invierno tan frío en el Hemisferio Norte y nosotros sin pillar nada. Seguro que en Enero tendremos al menos una entrada fría memorable que salvará este invierno.

En cuanto a los deseos que hablais, lo suyo sería que tuvieramos estaciones bien definidas, y ahora toca frío invierno.  ;)

_ECMWF_

Visitante

El Ukmo no une los A, bueno si los une pero los parte rapidamente, pienso que es cuestión de tiempo que el Ruso, el de Groelandia y el de las Azores se unan como el año pasado, la época más favorable para ello de finales para Enero en adelante.

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf también corta la "Siberiana" para poner NW y nuevamente lluvias en el Cantábrico.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
phantynux puede hacerte una pregunta con respecto al globo terráqueo que tienes junto a tu nick??...supongo que es de un período glaciar, pero, ¿Cómo es posible que no aparezca cubierto de hielo( en blanco) la zona de siberia oriental y el norte de alaska?, esque siempre lo veo y me hago la mismoa pregunta... .
Bueno vuelvo al topic y disculpas a los moderadores, no veo sencilla la opción suroestes que mencionais dado que el anticiclón de las azores está tendente  a permancecer estático, veo mas probable entradas de Norte de momento, pues está lo suficientemente alejado de la península como para ello.
Por otro lado, en el caso de que se forme la depresión tropical que vosotros tan pronto y ben habeis advertido, si su rumbo es oeste como coriolis manda, podría romper el cordón anticiclón y establecer un nuevo rumbo a la situación meteorológica,atención a esa opción.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Pido disculpas públicamente por la barbaridad que he escrito hace media hora, ya que por su posición al suroeste de las islas Canarias y su trayectoria prevista, muy corta y dirección este, mi teoría poco sentido tiene... . :crazy: :confused:

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Y, como ya he cuestionado en el topic sobre esta depresión tropical: ¿Podría ocurrir que se estabilizase en un punto y que, paradójicamente, "tirase" de los nordestes? ¿O es una tontería?  :confused:

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
En las baleares se forma ciclogenesis con precipitaciones , almenos es lo que pone en los modelos , pena que no se junta el ultimo ingrediente , la iso sera de 2 grados , si no hubiera sido asi podria caer una buena nevada ya que la situacion es de libro , nos falta el frio , de momento ...