SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« en: Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 am »
 ;)
« Última modificación: Jueves 01 Diciembre 2005 07:18:23 am por Terral »

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:14:49 am »
Dónde se comenta ahora los modelos que aparecen de diciembre????

A largo y corto plazo???

Se pueden comentar aqui???

Si es asi creo que la situación está muy indecisa respecto a qué pasará con esa borrasca cerca de terranova de 980mb si será capaz de evitar la unión de los 2 anticiclones, por el momento parece que dejan escapar un "trozo" en dirección península.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:26:49 am »
hemos decidido ponerlo como estaba antes ,todo junto .los enlaces de mapas que ocupen mas de la pantalla se borraran asi como los comentarios tipo chat .un saludo

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:27:42 am »
me gusta me gusta


mañana  alrededor de 30 litros porque puede estar lloviendo casi las 24 horas.

entre el domingo lunes y martes, otro frente activo y parece que para el jueves que viene tenemos lo que yo llamo una borrasca cojonuda, esas que se anclan durante 3 o 4 días cerca de finisterre, no es de las de frío pero si traerá agua.

Buena actualización, la doy un 7  :sonrisa:

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:54:30 am »
En mi opinion, mejor asi, en un solo topic

Parece que se diluye esa posibilidad que comentabais algunos de siberiana light. En esta actualizacion(06z) apuestan por la formacion de una B en Galicia

En cuanto a esa posibilidad de vientos de NE que se predecia a mi no me ilusionaba. No hay frio acumulado en Europa como para que aqui nos llegue algo importante. Seria muy light en todo caso

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Diciembre 2005 09:55:55 am »
Efectivamente voy a ver la botella medio llena, a mi me gustaría nieve para todos,pero como eso por ahora no se va a cumplir, al menos veo lluvia para casi todos.

Algo es algo, parece que la borrasca que se va a formar por galicia después de ésta de esta semana se confirma.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:01:42 am »
Por aquí me parece que nos van a joder pero a base de bién con la mierda de la última actualización... Mira que tenemos gafe que para una entrada de NE que nos ponen (ponen debería escribirlo entre comillas, porque soy consciente de que faltaba mucho y podía cambiar en cualquier momento...pero joe, es que era una situación casi inmejorable... Ahora nos meten mierda de SW que no va a dejar una puta gota...menuda mierda) nos la han borrado de dos plumazos.... Bueno, de momento queda lo que viene a partir de la tarde y que parece que tendremos caña al menos hasta el lunes o martes, rematando con nortada... Está muy interesante... Aggggh! Pero que nos hayan "quitado" la entrada fría.....joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! que mala suertee!
 En fín, a disfrutar de lo que nos queda! ¡¡Esta tarde me pondré piedras en los bolsillos que ni no creo que saldré volando, jejeje!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:12:41 am »
Está claro que este cambio radical de los modelos ha sorprendido a "los entendidos del tema". No puedo entender este cambio tan brusco en seis horas después de estar marcando una tendencia varias actualizaciones y coincidiendo todos los modelos en lo mismo. Y yo me pregunto ¿Hacia donde tienden los modelos ahora? Porque con esta borrasca situada en Galicia....... ¿Ahora la tendencia es viento sur?

Otra pregunta que me hago es ¿que juego nos puede dar esa borrasca? A poco que se desplace hacia el este, puede dar un vuelco a toda la situación.

Creo que vamos hacia un estado de transición y que no tardará en llegar el anticiclón. Son muchos días sin que nos visite, aunque después de un verano como el que hemos tenido no estaría de mas que nos compensase un poco.
DESDE LOGROÑO

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:16:09 am »
Está claro que este cambio radical de los modelos ha sorprendido a "los entendidos del tema". No puedo entender este cambio tan brusco en seis horas después de estar marcando una tendencia varias actualizaciones y coincidiendo todos los modelos en lo mismo. Y yo me pregunto ¿Hacia donde tienden los modelos ahora? Porque con esta borrasca situada en Galicia....... ¿Ahora la tendencia es viento sur?

Otra pregunta que me hago es ¿que juego nos puede dar esa borrasca? A poco que se desplace hacia el este, puede dar un vuelco a toda la situación.

Creo que vamos hacia un estado de transición y que no tardará en llegar el anticiclón. Son muchos días sin que nos visite, aunque después de un verano como el que hemos tenido no estaría de mas que nos compensase un poco.

Yo creo que nadie está sorprendido, ya sabemos como funciona el GFS, lo hace siempre, incluso en sus inicios con el AVN y MFR....

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:18:14 am »
Bueno, de todas formas hasta el rabo todo es toro, y no hay que perder la paciencia, si han cambiado pueden volver a cambiar con todo, de todas formas es ke el anticiclón es muy debil, 1020mb, y asi no se va a ningun lado!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:21:50 am »
Mmmmm! Ya, pero ya veras como eso si se cumple, porque es una situación mas probable que la anterior...Ademas hay que seguir la máxima de que "toda previsión puta mierda se cumplirá en detrimento de otra mucho mas apetecible" Así que vamos a tener borrasca birria-debil cerca de Galicia y poco mas... Si al menos fuera como la que viene hoy y me hiciese saltar la cabeza de los hombros de las ráfagas de viento que traería, pues bueno, pero si una borrasca no trae vientos que me estampen contra la pared mas próxima, o tormentas que me revienten a granizazos, no es digna de mis seguimientos... ;D :P ¡¡He dicho!! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Diciembre 2005 10:26:28 am »
Está claro que este cambio radical de los modelos ha sorprendido a "los entendidos del tema". No puedo entender este cambio tan brusco en seis horas después de estar marcando una tendencia varias actualizaciones y coincidiendo todos los modelos en lo mismo. Y yo me pregunto ¿Hacia donde tienden los modelos ahora? Porque con esta borrasca situada en Galicia....... ¿Ahora la tendencia es viento sur?

Otra pregunta que me hago es ¿que juego nos puede dar esa borrasca? A poco que se desplace hacia el este, puede dar un vuelco a toda la situación.

Creo que vamos hacia un estado de transición y que no tardará en llegar el anticiclón. Son muchos días sin que nos visite, aunque después de un verano como el que hemos tenido no estaría de mas que nos compensase un poco.

Yo creo que nadie está sorprendido, ya sabemos como funciona el GFS, lo hace siempre, incluso en sus inicios con el AVN y MFR....


Que pena que esté borrado todo lo que se escribió ayer. Pero en resumen algunos (incluido yo, aunque no soy entendido en esto ni mucho menos) pensábamos que después de que se mantuviese la tendencia noreste durante varias actualizaciones y coincidiendo todos los modelos (cada uno con sus matices)ya no habría cambios bruscos.

Soy de los que piensa que la meteo sorprende al mas experto así que a los que no lo somos......... :o
DESDE LOGROÑO