SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3780 en: Sábado 31 Diciembre 2005 19:43:11 pm »
Esta claro que no aprendeis... :mucharisa:

Ni siquiera ha empezado enero y algunos ya lo dan por acabado.Recordad que a dia 21 de diciembre,muchos daban por acabado el invierno,a dia 22,muchos que dijeron que se acababa,se callaron cuando aparecio la supuesta "ola de frio" y echaron las campanas al vuelo,y luego.... a dia 25,volvieron a cargarse todo el invierno de un plumazo.

Si en seis dias son ustedes capaces de hacer empezar y acabar el invierno a voluntad.... me parece a mi que mejor me compro un bañador a lunares y emigro al hemisferio sur.Por lo menos alli no me sorpredere si hace calor y la gente se queja.

salud.
Elche 86 msnm.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3781 en: Sábado 31 Diciembre 2005 19:48:50 pm »
Me gustan las actualizaciones, cada vez van retrasando más el fin de la unión de los A.

Por cierto Abel basarte en que el GFS no pone frío en ninguna de sus actualizaciones para decir que no viene una entrada fría es basarte en muy poco.

Vamos a dejar pasar el tiempo aunque ya veo que de nuevo alguno da por perdido Enero, debe ser que no aprendieron la lección de Diciembre, luego cuando llegue el frío de verdad estaran escondidos a la espera de que escampe.
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 20:14:05 pm por PhanTiNux ® »

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3782 en: Sábado 31 Diciembre 2005 19:52:51 pm »
Ojala me equivoque pero a dia de hoy los modelos no dan por ningun sitio entrada fria alguna propiamente dicha y la evolucion posterior es realmente desesperanzadora; de todas maneras FELIZ AÑO NUEVO y ojala me equivoque y la primera act. del año de los modelos sea mas optimista, aunque creo que tendremos que seguir esperando para disfrutar de una entrada fria con cara y ojos.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3783 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:12:03 pm »
Siempre me gustan tus apreciaciones porque son sabias, damos por acabado diciembre, eso no hay quien lo niegue,  ;)
Esperemos todo de Enero...

Me gustan las actualizaciones, cada vez van retrasando más el fin de la unión de los A.

Por cierto Abel basarte en que el GFS no pone frío en ninguna de sus actualizaciones para decir que no viene una entrada fría es basarte en muy poco.

Vamos a dejar pasar el tiempo aunque ya veo que de nuevo alguno da por pérdido Enero, debe ser que no aprendieron la lección de Diciembre, luego cuando llegue el frío de verdad estaran escondidos a la espera de que escampe.
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3784 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:25:02 pm »
Siempre me gustan tus apreciaciones porque son sabias, damos por acabado diciembre, eso no hay quien lo niegue,  ;)
Esperemos todo de Enero...

Me gustan las actualizaciones, cada vez van retrasando más el fin de la unión de los A.

Por cierto Abel basarte en que el GFS no pone frío en ninguna de sus actualizaciones para decir que no viene una entrada fría es basarte en muy poco.

Vamos a dejar pasar el tiempo aunque ya veo que de nuevo alguno da por pérdido Enero, debe ser que no aprendieron la lección de Diciembre, luego cuando llegue el frío de verdad estaran escondidos a la espera de que escampe.

Gracias pero todos damos opiniones sabias, porque más o menos decimos lo que creemos, con los modelos hay que ser objetivos, sino te gusta la situación que viene pues o la comentas tal y como viene o te quedas callado, si viene una surada no me verás por aqui mucho por ejemplo  ;D.

En definitiva que creo que aqui hay mucha gente que opina muy bien pero que se deja llevar por lo que quieren que pase y por lo que se ve y no hablo de esta semana en concreto.

Por cierto Abel, Algane y los demás a pasarlo bien esta noche, a mi me toca chupa de agua  :'(.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3785 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:29:17 pm »
Queridos amigos, el decir que habrá que esperar a Febrero para que haya más frío y que hay que dar por perdido todo un mes, basándose en los modelos, y más concretamente en el GFS, cuando sabemos que éste tiene unas cuantas actualizaciones, las cuales abarcan diferentes posibilidades que pueden ocurrir, es un poco precipitado.Como bien dice Phantinux, no puedes basarte en ese modelo para decir que va a no va a ocurrir cualquier fenómeno atmosférico.Vamos a esperar las próximas actualizaciones para saber lo que puede ocurrir pero sólo para unos cuantos días, una semana todo lo más, el querer ver más allá, creo que se equivoca.Saludos.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3786 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:33:03 pm »
Es verdad que a veces el seguimiento te vuelve loco, pero cuando nos quitan el caramelo es amarga la sensación que queda, siempre parece que Italia está por delante...

Ya podría ser esa chupa de agua en la zona centro, lo firmaba ahora mismo Phantinux, que disfrutes sea como sea  ::), utiliza el paraguas, recuerdo haberlo visto abierto por aquí hace ya tantos días....

Siempre me gustan tus apreciaciones porque son sabias, damos por acabado diciembre, eso no hay quien lo niegue,  ;)
Esperemos todo de Enero...

Me gustan las actualizaciones, cada vez van retrasando más el fin de la unión de los A.

Por cierto Abel basarte en que el GFS no pone frío en ninguna de sus actualizaciones para decir que no viene una entrada fría es basarte en muy poco.

Vamos a dejar pasar el tiempo aunque ya veo que de nuevo alguno da por pérdido Enero, debe ser que no aprendieron la lección de Diciembre, luego cuando llegue el frío de verdad estaran escondidos a la espera de que escampe.

Gracias pero todos damos opiniones sabias, porque más o menos decimos lo que creemos, con los modelos hay que ser objetivos, sino te gusta la situación que viene pues o la comentas tal y como viene o te quedas callado, si viene una surada no me verás por aqui mucho por ejemplo  ;D.

En definitiva que creo que aqui hay mucha gente que opina muy bien pero que se deja llevar por lo que quieren que pase y por lo que se ve y no hablo de esta semana en concreto.

Por cierto Abel, Algane y los demás a pasarlo bien esta noche, a mi me toca chupa de agua  :'(.
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado guaje_astur

  • Sol
  • *
  • 33
  • Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
    • Principado de Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3787 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:37:49 pm »
Queridos amigos, el decir que habrá que esperar a Febrero para que haya más frío y que hay que dar por perdido todo un mes, basándose en los modelos, y más concretamente en el GFS, cuando sabemos que éste tiene unas cuantas actualizaciones, las cuales abarcan diferentes posibilidades que pueden ocurrir, es un poco precipitado.Como bien dice Phantinux, no puedes basarte en ese modelo para decir que va a no va a ocurrir cualquier fenómeno atmosférico.Vamos a esperar las próximas actualizaciones para saber lo que puede ocurrir pero sólo para unos cuantos días, una semana todo lo más, el querer ver más allá, creo que se equivoca.Saludos.
Completamente de acuerdo, el gfs abarca cantidad de días en los cuales si a veces no se puede asegurar loq  va a ocurrir a 48-72 horas como vamos a decir que enero está perdido!!! hace 2 o 3 días daban mapas (creo que colgue 1 por aquí) para el 13 o 14 de enero acojonantes én cuanto al frío en europas y la posición que adoptaban borrascas y anticiclones (bastante perfecta para nosotros). Lo que euiero decir es lo de siempre, que no podemos creernos lo bueno eufóricamente ni lo malo tan negativamente, porque nada de nada de lo que veamos en los mapas de mas de 120-140 horas, va a ocurrir con una probabilidad muy alta (de que no ocurra), no sé yo pienso que s epresenta una situación muy interesante a partir del 3-4 de Enero, y yo no miro más, creo que es lo mejor....(pero sólo es mi opinión) Saludos a todos!!!!!!

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3788 en: Sábado 31 Diciembre 2005 20:47:52 pm »
Queridos amigos, el decir que habrá que esperar a Febrero para que haya más frío y que hay que dar por perdido todo un mes, basándose en los modelos, y más concretamente en el GFS, cuando sabemos que éste tiene unas cuantas actualizaciones, las cuales abarcan diferentes posibilidades que pueden ocurrir, es un poco precipitado.Como bien dice Phantinux, no puedes basarte en ese modelo para decir que va a no va a ocurrir cualquier fenómeno atmosférico.Vamos a esperar las próximas actualizaciones para saber lo que puede ocurrir pero sólo para unos cuantos días, una semana todo lo más, el querer ver más allá, creo que se equivoca.Saludos.
Completamente de acuerdo, el gfs abarca cantidad de días en los cuales si a veces no se puede asegurar loq  va a ocurrir a 48-72 horas como vamos a decir que enero está perdido!!! hace 2 o 3 días daban mapas (creo que colgue 1 por aquí) para el 13 o 14 de enero acojonantes én cuanto al frío en europas y la posición que adoptaban borrascas y anticiclones (bastante perfecta para nosotros). Lo que euiero decir es lo de siempre, que no podemos creernos lo bueno eufóricamente ni lo malo tan negativamente, porque nada de nada de lo que veamos en los mapas de mas de 120-140 horas, va a ocurrir con una probabilidad muy alta (de que no ocurra), no sé yo pienso que s epresenta una situación muy interesante a partir del 3-4 de Enero, y yo no miro más, creo que es lo mejor....(pero sólo es mi opinión) Saludos a todos!!!!!!

Efectivamente, veo que podría darse una situación interesante a partir de finales de la semana que viene, aunque todavía es pronto.Parece que las altas presiones siberianas se afianzan en su posición, llegando también a los países Escandinavos, a la vez que el Anticiclón de las Azores, parece que podría retirarse algo hacia el Atlántico más al sur, propiciado por la circulación de borrascas por el Atlántico Norte, lo cual podría hacer que estas llegaran hasta nosotros,con llegada de vientos del Norte o noroeste.Esto parece verlo el europeo en sus últimas salidas.Veremos en qué queda la cosa.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3789 en: Sábado 31 Diciembre 2005 21:04:41 pm »
Bueno,esperemos que este proximo año 2006 no de tantos bandazos y cumpla todo lo que diga(sólo lo bueno) ;D
Feliz 2006 y saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3790 en: Sábado 31 Diciembre 2005 21:13:30 pm »
Citar
No quiero ser aguafiestas pero la proxima salida no sera mejor......se han actualizado el resto de modelos y ya esta claro que NO habra entrada fria.......pero aun nos queda Febrero, no desesperemos¡¡¡¡.


Si estamos en Diciembre aún  :mucharisa:  :mucharisa:

En un mes podemos pasar de 10º a -10º y de heladas a nevadas de medio metro.......
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.