SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

OTZI

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5304 en: Martes 31 Enero 2006 16:10:59 pm »
Lo que ha dicho el Sr. Rivera tiene toda la pinta de haber estado basado en la última salida del europeo de ayer. En ella el aire frío en altura de centroeuropa no era obstaculizado y desplazado por la dorsal anticiclónica hacia el sureste. En la última salida las cosas han cambiado sustancialmente y la dorsal nos abraza de lleno, así que nada de aire frío. Si Angel Rivera hubiese visto estos últimos mapas, con total seguridad no habría pronosticado la entrada fría en cuestión.



Desconectado josefon

  • Sol
  • *
  • 14
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5305 en: Martes 31 Enero 2006 16:11:49 pm »
En las noticias de la 1 he oido que se acercaria una ola de frio peor a la que hemos vivido estos dias.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5306 en: Martes 31 Enero 2006 16:18:23 pm »
100% de acuerdo con otzi.
Rivera se está basando en la salida de las 12 h del europeo de ayer.
La diferencia con la pasada de las 00h de hoy es sustancial.
No creo en absoluto en esos pronosticos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Supermaño

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5307 en: Martes 31 Enero 2006 16:19:07 pm »
Yo no entiendo como Rivera se la juega de semejante manera en una situacion a una semana vista, sobretodo considerando q hablamos de vientos de este-nordeste (situacion retrogada, mas caotica por tanto) y considerando ademas el relativo exito de sus ultimas predicciones. Lo digo porque del mapa q clavaron el sabado y domingo a la realidad en lugares como aqui en Zgz, Pamplona pirineo aragones occidental, soria... etc ha habido un abismo. Que le pregunten al sector turistico de estas zonas a ver de que animo estan despues de animar a la gente a no salir a la calle ni a por pipas.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5308 en: Martes 31 Enero 2006 16:39:05 pm »
Hola!

Vengo con la información de las pasadas 00 y 12 del Centro Europeo.

Ámbas a puntan a lo mismo a corto y medio plazo,buen tiempo en general hasta la llegada de la pequeña borrasca atlántica,que no va a ser muy importante, y no va a dejar precipitaciones abundantes.

El modelo de las 12 apuntaba a esa entrada de aire extremadamente frío y muy seco que todos apuntabais,con T,s a 850 significativamente muy bajas,y no te cuento a 500 mb.Pero las precipitaciones se quedaban restringidas a las montañas del extremo norte(eso si en Europa,una nueva ola de frío con importantes nevadas de nuevo).

El modelo de las 00 ya no indica eso a largo plazo(me refiero hacia el 6-7-8 de Febrero),la entrada se desvia más hacia el este, y nos entra de lleno el Anticiclón desde las Islas Británicas.

Resumiendo,la sequía no se arregla de ninguna de las maneras,y como el mejor de los casos;podríamos ver temperaturas record en la Península.

Esperaremos que las cosas cambien, y se meta esa borrasca atlántica que todos ansiamos,sea para nieve o para agua.

Si teneis alguna duda,decidmelo.

saludos

Hola Escama, por lo que dices parece que notienes muchas esperanzas de que cambien de nuevo..a ver que pasa al final, todabía queda mucho partido
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Mariog14

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Cantabria) 200 msm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5309 en: Martes 31 Enero 2006 16:44:13 pm »
Dejo este enlace de previsiones que esta bastante bien

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/index.jsp


Mirar la pagina de alertas apartir del lunes  :o

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/alertas/index.jsp
« Última modificación: Martes 31 Enero 2006 16:49:47 pm por Mariog14 »

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5310 en: Martes 31 Enero 2006 16:47:11 pm »
en este modelo es para el lunes la verdad que nos la podemos comer de pleno :o :cold:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5311 en: Martes 31 Enero 2006 16:52:17 pm »
Os pongo el enlace del ABC:
http://www.abc.es/abc/pg060131/actualidad/nacional/nacional/200601/31/temporal-frio-nieve-temperaturas.asp

Digo yo que el Jefe de Predicción de INM, Angel Rivera, no hará estos comentarios por una simple pasada del Modelo Europeo en la que aparezca una ola de frío, ¿no?. Que lo dijera yo a bulto que no tengo ni.....idea, pero él, y a los medios de comunicación. En otros datos o en su experiencia se basará, eso sí, otra cosa es que acierte claro.


Pues he leido el artículo y a mí, personalmente, me parece muy acertado. A esto yo le llamo <<información>>... cosa poco frecuente hoy en día. ¿Cómo lo veis vosotros?.

Viendo los modelos, me inclino a que el posible temporal será una entrada del norte.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5312 en: Martes 31 Enero 2006 16:59:13 pm »
no parece que haya entrada de frio

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5313 en: Martes 31 Enero 2006 17:02:07 pm »
No sé, parece muy raro... El INM se caracteriza por no mojarse nada y sale el director diciendo eso, a pesar de que se apoye en los modelos de las 00 y que ahora hayan cambiado... Muy claro tiene que verlo para lanzarse así...
Santander, Cantabria

Desconectado Supermaño

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5314 en: Martes 31 Enero 2006 17:07:55 pm »
Esta claro, o lo ven muy claro o es q han cambiado de politica. Lo comprobaremos en unos dias.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5315 en: Martes 31 Enero 2006 17:12:23 pm »
Yo creo que las declaraciones seguro que han sido diferentes, si un periodista pone que el entrevistado ha dicho "podría" en verdad será que se le habrá escapado que en la última salida de ayer parecía que venía el fin del mundo según el Ecmwf.

Es muy difícil que un modelo lleve la contraria a todos los demás y acierte, aunque es una situación que de darse sería difícil de predecir yo creo que de momento las opciones se reducen a 0,1%.