SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Joe, tiene toda la pinta de que esta se la llevan los italianos, segun los meteogramas tienen todas las papeletas, al menos hoy.
:mucharisa:  :mucharisa:
Seguro que mañana estoy contrariandome.Eso espero.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf mejora a cada actualización de momento es el único pero es una actualización bastante buena.

Imanoll

Visitante
Que modelos más buenos.
Aún quedan muchos días, estaros seguros de que en alguna actualización nos meten la -15 a 850hPa  el gfs ;)
El ECMWF es muy bueno

Yo_mismo

Supercélula
Acabo de ver el ECMWF y tiene muy buena pinta...  ::)

Lo malo que miras el GFS y no ves siberiana alguna, se la comen enterita los tortellinis  :rabia: :rabia:
Somahoz, Cantabria

Rompeolas

Cb Calvus
Cita de: bajocero en Lunes 30 Enero 2006 19:06:31 PM
CUÑAO VAYA MAPITA:

Ese mapa no esta actualizado.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Momo

**
Cumulus Húmilis
igual que nos birlaron la de navidades 4 días antes, yo creo que tendremos una grata sorpresa en un par de días esta vez siiiiiiiiiiiiiii  ;)

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Yo_mismo en Lunes 30 Enero 2006 19:26:32 PM

Lo malo que miras el GFS y no ves siberiana alguna, se la comen enterita los tortellinis  :rabia: :rabia:
Con esta última entrada, el GFS la intuía a 10 dias vista, después la quitó y metió isos positivas para posteriormente acercarlo al resto de los modelos (que  nos metían la entrada fría)... En cambio, el Europeo es mucho más estable, yo sinceramente me fio más de éste.  :sonrisa: :sonrisa:
Santander, Cantabria

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si mal no recuerdo creo que el europeo tambien lo quito todo de sopeton
Askatasunaren bidea bakea da.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Muy buenas a todos, acabo de llegar de Benasque, dejando a tras 85 cm de nieve, y que quereis que os diga... Ahora a mi me vendría bien que en un par de semanas me hiciese una de anticiclon, para disfrutarla en Cerler. De momento se puede intuir opciones de siberiana, aunque no muy claras, lo único que pido es que no venga aire fuerte de norte. A ver que juego da la baja que se descuelga para finales de semana, ya hemos visto lo que les cuesta acertar cuál será su desarrollo. En fin, yo creo que esta ha estado muy bien repartida ¿no?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: frozen en Lunes 30 Enero 2006 19:36:37 PM
Cita de: Yo_mismo en Lunes 30 Enero 2006 19:26:32 PM

Con esta última entrada, el GFS la intuía a 10 dias vista, después la quitó y metió isos positivas para posteriormente acercarlo al resto de los modelos (que  nos metían la entrada fría)... En cambio, el Europeo es mucho más estable, yo sinceramente me fio más de éste.  :sonrisa: :sonrisa:

A ver, a ver... ya podría... porque esa masa de aire frio que se descuelga es de las potentes sin duda... ::)
Somahoz, Cantabria

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Vamos a ver `para los que seguí ñlos modelos a largo plazo:
*El modelo GFS tiene una resolución de 1º es decir unos 95 km por rejilla
*El ECMWF tiene una resolución de 0,5º es decir una rejilla de 50 km de lado.
*El UKMO (UK Met Office) tiene una resolución de 0,6º es decir rejillas de unos 60 km.

Ademas el ECMWF se basa en predicciones por conjuntos, mas acertadas que las simples diferenciales de los demas modelos.

Así que el mas solido es el ECMWF .esto no quita que alguna vez se equivoque, pero tiene mas "papeletas de acertar" es decir el doble de papeletas de acertar que los demás.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: corisa en Lunes 30 Enero 2006 20:12:04 PM
Vamos a ver `para los que seguí ñlos modelos a largo plazo:
*El modelo GFS tiene una resolución de 1º es decir unos 95 km por rejilla
*El ECMWF tiene una resolución de 0,5º es decir una rejilla de 50 km de lado.
*El UKMO (UK Met Office) tiene una resolución de 0,6º es decir rejillas de unos 60 km.

Ademas el ECMWF se basa en predicciones por conjuntos, mas acertadas que las simples diferenciales de los demas modelos.

Así que el mas solido es el ECMWF .esto no quita que alguna vez se equivoque, pero tiene mas "papeletas de acertar" es decir el doble de papeletas de acertar que los demás.

Buena explicación Corisa.

Yo hace tiempo que hasta que el europeo no confirma una situación no me la acabo de creer. Y al fin y al cabo es con el que realizan sus previsiones el INM. Bueno, y con el modelo HIRLAM, pero como está basado en el europeo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003