SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #576 en: Miércoles 19 Abril 2006 20:23:14 pm »
A ver que depara por aqui esta situación, me gusta el Sábado más que el Viernes por ahora ya que la situación de la borrasca va cambiando a cada instante unos cientos de km asi que habrá que esperar a vivirlo in situ.

futu

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #577 en: Miércoles 19 Abril 2006 20:58:00 pm »
Cuidado cuidado con las ilusiones, cada vez se ve más cómo el embolsamiento de aire frío se dirige a Marruecos y apenas afecta a la costa sur del Mediterráneo. La situación es compleja y desde luego no sería extraño que para no variar apenas cayeran cuatro gotas por el sureste y poco más en el sur de Andalucía, no se veo la cosa que no evoluciona como quisiera y que se va casi todo hacia el norte de Africa con mucha nubosidad en la costa mediterránea, algunos chubascos o lloviznas y se acabó. De momento es lo que dicen los modelos.
 

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: pero que dices!!!!!!

Pues haciendo Honor a su nick...  ::)

Yo aquí veo, el viernes como un pequeño frente barreria la península, que me podria dejar entre 3-5mm, no creo que más... El Sábado, podríamos tener aquí (SW Penínsular) chubascos posiblemente tormentosos, moderados, y acompañados de granizo probablemente... recojiendose más o menos 5-10mm...
El domingo, empezarían habiendo precipitaciones moderadas en forma de chubascos por la costa, con la posibilidad de que vengan acompañados de tormentas, y de granizo (Parezco el INM xD) Generalizandose despues hacia el interior... recojiendose unos 3-10mm segun zonas más o menos..
El Lunes, precipitaciones, más posibles por la tarde, hablando de A.occidental, más posibles en Cádiz, acompañadas de tormentas posiblemente y alomejor con granizo, recojiendose unos 5-10mm, más posiblemente en el interior, y zonas próximas a malaga...

Resumiendo, (todo esto es para andalucia occidental) se podrían recojer entre 10-25mm en todas las zonas, localmente más... haber que da de si esto...

Saludos

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #578 en: Miércoles 19 Abril 2006 21:30:06 pm »
Cuidado cuidado con las ilusiones, cada vez se ve más cómo el embolsamiento de aire frío se dirige a Marruecos y apenas afecta a la costa sur del Mediterráneo. La situación es compleja y desde luego no sería extraño que para no variar apenas cayeran cuatro gotas por el sureste y poco más en el sur de Andalucía, no se veo la cosa que no evoluciona como quisiera y que se va casi todo hacia el norte de Africa con mucha nubosidad en la costa mediterránea, algunos chubascos o lloviznas y se acabó. De momento es lo que dicen los modelos.
 

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: pero que dices!!!!!!

Pues haciendo Honor a su nick...  ::)

Yo aquí veo, el viernes como un pequeño frente barreria la península, que me podria dejar entre 3-5mm, no creo que más... El Sábado, podríamos tener aquí (SW Penínsular) chubascos posiblemente tormentosos, moderados, y acompañados de granizo probablemente... recojiendose más o menos 5-10mm...
El domingo, empezarían habiendo precipitaciones moderadas en forma de chubascos por la costa, con la posibilidad de que vengan acompañados de tormentas, y de granizo (Parezco el INM xD) Generalizandose despues hacia el interior... recojiendose unos 3-10mm segun zonas más o menos..
El Lunes, precipitaciones, más posibles por la tarde, hablando de A.occidental, más posibles en Cádiz, acompañadas de tormentas posiblemente y alomejor con granizo, recojiendose unos 5-10mm, más posiblemente en el interior, y zonas próximas a malaga...

Resumiendo, (todo esto es para andalucia occidental) se podrían recojer entre 10-25mm en todas las zonas, localmente más... haber que da de si esto...

Saludos

para mi criterio es muy posible que andalucia recoja buenas precipitaciones y tormentas. por otra parte os lo mereceis por que donde hace mas falta que llueva.

pero por otro lado antes de que baje al sur por el noreste, norte e interior son posibles tromentas locales o no tan locales osea generalizadas puntualmente fuertes superando 30 litros por metro cuadrado en poco tiempo.

es lo que tiene la primavera y con estos modelos no es nada ilogica esta version. suerte para el sur : 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #579 en: Miércoles 19 Abril 2006 21:50:16 pm »
Pues los modelos no han cambiado mucho en estas ultimas dos salidas... ::)
Sin duda alguna creo que la parte Oeste sera la de las tormentas y la parte Este recibira muchas lluvias...ala y tos contento..con las ganas que tengo de ver un festival... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #580 en: Miércoles 19 Abril 2006 21:57:47 pm »
No os desilusioneis tan pronto joer,los 0mm no nos lsos quita nadie,jeje,el problema como dicen es que la gota cruza muy rapido la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #581 en: Miércoles 19 Abril 2006 23:00:09 pm »
Pues el GFS da mas lluvias el sabado que el lunes por aqui por el SE .... ,creo que se va todo muy al sur.



Elche 86 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #582 en: Miércoles 19 Abril 2006 23:56:04 pm »
Buffff aquí hay algo que sigue dándome tufillo, y salvo por el frente inicial...

Creo que finalmente unos clineex scotex será lo mejor para los Madrileños. La razón es curiosa y a la vez macabra:

1) Por un lado tenemos la borrasca en una posición (para mi) de las mejores que puede haber para Madrid, al SW con SE en altura y tendencia a E en superficie

2) Peeeero por otro, tenemos una cruel y despiadada composición de movimientos. La resultante será la que decida. B desplazandose rápidisimamente de N a S, y Nubes entrando de SE-E por el giro ciclónico. La SUPERPOSICIÓN de los 2 movimientos será, como mínimo NE, y, en el peor de los casos, N, o lo que es lo mismo... bye bye tormentas. La situación que pintan los modelos es parecidisima a la frustrada nevada de este invierno que bajo a C-Real.Córdoba y se quedó en Maqueda...

Yo ya tengo mis clineex ¿y vosotros?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #583 en: Jueves 20 Abril 2006 00:27:03 am »
Señores se acabó la sequia.

Voy a empezar a plantar arroz en el patio de mi casa que viene el monzón. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.
Lo siento por no tener mucho que ver con el seguimiento de modelos, pero no he podido resistirme a ponerlo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #584 en: Jueves 20 Abril 2006 00:30:57 am »
Señores se acabó la sequia.

Voy a empezar a plantar arroz en el patio de mi casa que viene el monzón. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.
Lo siento por no tener mucho que ver con el seguimiento de modelos, pero no he podido resistirme a ponerlo.
Anda que si caravaqueño xD...
SI por el JMA fuera la sequía se habria acabado hace ya tiempo...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #585 en: Jueves 20 Abril 2006 03:16:27 am »
Buffff aquí hay algo que sigue dándome tufillo, y salvo por el frente inicial...

Creo que finalmente unos clineex scotex será lo mejor para los Madrileños. La razón es curiosa y a la vez macabra:

1) Por un lado tenemos la borrasca en una posición (para mi) de las mejores que puede haber para Madrid, al SW con SE en altura y tendencia a E en superficie

2) Peeeero por otro, tenemos una cruel y despiadada composición de movimientos. La resultante será la que decida. B desplazandose rápidisimamente de N a S, y Nubes entrando de SE-E por el giro ciclónico. La SUPERPOSICIÓN de los 2 movimientos será, como mínimo NE, y, en el peor de los casos, N, o lo que es lo mismo... bye bye tormentas. La situación que pintan los modelos es parecidisima a la frustrada nevada de este invierno que bajo a C-Real.Córdoba y se quedó en Maqueda...

Yo ya tengo mis clineex ¿y vosotros?

ya sabes, Madrid is different ...y sobretodo con las DANAS

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #586 en: Jueves 20 Abril 2006 03:45:40 am »
Segun marchan los modelos,yo creo que desde la madrugada del viernes hasta el sabado por la mañana,podrian caer mas de 30 mm en gran parte de la meseta,y 50 mm en comarcas como Valladolid,una pasada.
Pero necesitamos que la baja en superficie se nos vaya un poquito al sur a partir del viernes por la tarde,para que se obre el milagro Danar. :mucharisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #587 en: Jueves 20 Abril 2006 03:47:13 am »
Pues el GFS da mas lluvias el sabado que el lunes por aqui por el SE .... ,creo que se va todo muy al sur.





Llovera mucho mas en Zaragoza que en almeria.
Esa dana se va en picado hacie el sahara,no va a dar tempo ni a toser.
Valladolid - Las Delicias.