SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

Asturnevada

Cb Calvus
Lo que no veo posible meteo_fer13 es el mapa que has colgao del dia 22 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:,el ultimo es mas posible ;) ;)

Asturnevada

Cb Calvus

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: VI gorro... en Miércoles 12 Abril 2006 18:15:58 PM
Vamos a lo del sabado por el sureste que es lo que me interesa... de nuevo el GFS mete bastante preci en Granada, Almeria e interior de Murcia...

¿Que pronostican los modelos?... pues esto:

iso a 500 hpa--> GFS,GEM,JMA:-16/-17, NOGAPS:-15
iso a 850 hpa--> GFS:+8, GEM:+13, JMA:+12,NOGAPS:+10
geopotencial-->1.500
temperatura en superficie: 20º en el extremo sureste...
viento en superficie: este...
jet: del suroeste, potente y sobre Andalucia...

Hoy esta habiendo chubascos tormentosos en el interior del suroeste y sureste con estas condiciones a las 18'00 en el sureste:

iso a 500 hpa--> -18/-19
iso a 850 hpa--> +8/+9
geo--> 1.500
temp. en sup.--> 20º de media
vie. en sup.--> oeste
jet--> debil y no encima de andalucia...

radiosondeo Murcia: +20'4/+9/-19'5 (12'00)
radiosondeo Gibraltar: +19'6/+7/-17'5 (12'00)

Resumiendo, parece que el sabado tendremos el mismo frio en altura (hoy pronosticaban los modelos una -17 por Murcia y hay casi una -20, se han quedado cortos...), la mismo iso a 850hpa, el mismo geo y la misma temperatura en superficie...

Los cambios del sabado respecto a hoy: un jet mas potente y encima nuestro, y lo mas importante, viento de levante, que aunque no intenso, siempre aportara mas humedad que el poniente de hoy...

Sigo apostando por chubascos medio importantes, bastante mas que los de hoy... ::)
Totalmente de acuerdo Vigorro y muy buen detallado informe de la situacion,vamos a ver si se cumple,yo soy optimista
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Atentos a la situacion del martes y miercoles de la semana que viene,porque merece la pena seguirla, la pena es que está muy lejos,pero preci meten a base de bien :o .Vigorro gracias a ti ahora tengo esperanzas de ver caer algo por aquí el sabado,vaya explicacion/seguimiento,enhorabuena y un s2 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: VI gorro... en Miércoles 12 Abril 2006 18:15:58 PM
Vamos a lo del sabado por el sureste que es lo que me interesa... de nuevo el GFS mete bastante preci en Granada, Almeria e interior de Murcia...

¿Que pronostican los modelos?... pues esto:

iso a 500 hpa--> GFS,GEM,JMA:-16/-17, NOGAPS:-15
iso a 850 hpa--> GFS:+8, GEM:+13, JMA:+12,NOGAPS:+10
geopotencial-->1.500
temperatura en superficie: 20º en el extremo sureste...
viento en superficie: este...
jet: del suroeste, potente y sobre Andalucia...

Hoy esta habiendo chubascos tormentosos en el interior del suroeste y sureste con estas condiciones a las 18'00 en el sureste:

iso a 500 hpa--> -18/-19
iso a 850 hpa--> +8/+9
geo--> 1.500
temp. en sup.--> 20º de media
vie. en sup.--> oeste
jet--> debil y no encima de andalucia...

radiosondeo Murcia: +20'4/+9/-19'5 (12'00)
radiosondeo Gibraltar: +19'6/+7/-17'5 (12'00)

Resumiendo, parece que el sabado tendremos el mismo frio en altura (hoy pronosticaban los modelos una -17 por Murcia y hay casi una -20, se han quedado cortos...), la mismo iso a 850hpa, el mismo geo y la misma temperatura en superficie...

Los cambios del sabado respecto a hoy: un jet mas potente y encima nuestro, y lo mas importante, viento de levante, que aunque no intenso, siempre aportara mas humedad que el poniente de hoy...

Sigo apostando por chubascos medio importantes, bastante mas que los de hoy... ::)

Si pero no has tenido en cuenta que tambien existira inestabilidad de origen dinamico por adveccion de vorticidad ciclonica,al estar en el flanco oriental de la vaguada,principal factor que provocara la inestabilidad,porque la inestabilidad vertical no sera tan intensa.
Valladolid - Las Delicias.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :'( :'( :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

futu

Visitante
me encanta este mapa... apuesto a 15mm por el frente...

pedropasc

Cb Calvus
El ukmo sigue en sus trece para el sabado..... 8)

ademas ya empieza a dibujar la situacion del martes-miercoles