SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: Meteo Almería en Sábado 22 Abril 2006 10:30:40 AM
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 22 Abril 2006 09:21:49 AM
Yo aquí espero el momento de lluvia fuerte entre las 18 de hoy y las 06 de mañana, cuando el frente de retroceso nos barra lentamente, luego ya la DANA se supne que irá recorrido E y seguirá mandandonos precipitaciones(ya débiles, a lo sumo moderadas) hasta que la dana nos mande viento del N y ya no llueva, en resumen, lluvia buena desde esta tarde a la madrugada de mañana, saludos ;)

El gfs ha mejorado algo en cuanto la intensidad de precipitacion en Murcia y Almeria, lo unico que ahora indican que aqui en Almeria empezaria a llover sobre aproximadamente las 22:00, con intensidad fuerte hasta las 06, continuaria lloviendo pero de manera moderada hasta las 13:30 o las 14:00 aproximadamente, que es cuando ya termina las precipitaciiones y se marcharia hacia el estrecho, conclusion que probablemente seriá mas presistentes y más intensas las lluvias y tormentas en el sur del sureste

joer solo esas horas de lluvia?? pues io veo por aki ke pone para 3 dias casi...
Almería (tierra nula)

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: fobiatormentas en Sábado 22 Abril 2006 10:46:20 AM
Estoy siguiendo los comentarios que haceis desde ayer,bueno pues me teneis enferma,unos lo pintan como catatrofe otros moderados y otros fuertes.A ver en que quedamos me gustaria saber la prediccion para Almeria capital se que es muy complicado mas aqui.Que alguien diga algo porque se que cambian los modelos cada minuto.¿que pasara en la proximas horas?

Hombre otra como yo. Yo tambien tengo un poco de miedo a las tormentas, pero con el tiempo se me van quitando, a las tormentas hay que tenerlas respeto, no miedo. De todas formas te entiendo...Volviendo a los modelos es muy posible que llueva en Almeria, asi como en todo el Sureste, pero la peor parte de esta Dana/Borrasca/Gota fria, se lo llevaran los melillenses y la parte norte de marruecos. Asi que no hay nada que temer.

Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: fobiatormentas en Sábado 22 Abril 2006 10:46:20 AM
Estoy siguiendo los comentarios que haceis desde ayer,bueno pues me teneis enferma,unos lo pintan como catatrofe otros moderados y otros fuertes.A ver en que quedamos me gustaria saber la prediccion para Almeria capital se que es muy complicado mas aqui.Que alguien diga algo porque se que cambian los modelos cada minuto.¿que pasara en la proximas horas?

Esta noche veras llover sobre las 22:00 pm por ai, la hora no es muy exacta, te puedo decir que durante la madrugada si no se equivocan los modelos lloveria bastante fuerte y con tormentas, despues por la mañana temprano seguirá lloviendo pero con menos intensidad y terminaria de llover despues del mediodia sobre las 13:00 pm mas alla .
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Pues no se no me fio de los modelos porque cambian mucho ademas sabras que aqui en Almeria siempre se equivocan.En cada pagina que ves de meteorologia cambian todos cada uno dice diferente prediccion.A si que a esperar.Rezo porque no sehan fuertes
Huercal de Almeria

Manzis

Cb Calvus
Cita de: MRSOFT en Sábado 22 Abril 2006 10:50:28 AM
Cita de: Meteo Almería en Sábado 22 Abril 2006 10:30:40 AM
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 22 Abril 2006 09:21:49 AM
Yo aquí espero el momento de lluvia fuerte entre las 18 de hoy y las 06 de mañana, cuando el frente de retroceso nos barra lentamente, luego ya la DANA se supne que irá recorrido E y seguirá mandandonos precipitaciones(ya débiles, a lo sumo moderadas) hasta que la dana nos mande viento del N y ya no llueva, en resumen, lluvia buena desde esta tarde a la madrugada de mañana, saludos ;)

El gfs ha mejorado algo en cuanto la intensidad de precipitacion en Murcia y Almeria, lo unico que ahora indican que aqui en Almeria empezaria a llover sobre aproximadamente las 22:00, con intensidad fuerte hasta las 06, continuaria lloviendo pero de manera moderada hasta las 13:30 o las 14:00 aproximadamente, que es cuando ya termina las precipitaciiones y se marcharia hacia el estrecho, conclusion que probablemente seriá mas presistentes y más intensas las lluvias y tormentas en el sur del sureste

joer solo esas horas de lluvia?? pues io veo por aki ke pone para 3 dias casi...

Hombre MRSOFT a corto plazo me fio más y es lo que marcan los modelos mas o menos de esa manera
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Gandalfo

Cumulus Congestus
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: fobiatormentas en Sábado 22 Abril 2006 10:59:29 AM
Pues no se no me fío de los modelos porque cambian mucho además sabrás que aquí en Lamería siempre se equivocan.En cada pagina que ves de meteorologia cambian todos cada uno dice diferente predicción.A si que a esperar.Rezo porque no se han fuertes

Si los modelos normalmente no dan en el clavo, en esta situación menos por que es muy difícil de predecir CUANTO
va a llover,si se sabe que va a llover pero no la cuantía.Pero vamos, el sureste va a ser la zona donde mas llueva....

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Recuerdo tormentas muy fuertes de pequeña no me gustaria volver a pasarlas.Tantos litros en poco tiempo no hacen bien a nadie.INM predice tormentas moderadas.
Huercal de Almeria

Gandalfo

Cumulus Congestus
  1. jabato666@hotmail.com
Si en algo resalta Almeria aparte de en su belleza, su desierto y sus playas son por sus fuertes tormentas. De todas formas tranquilidad, despues de la tormenta siempre viene la calma. Se os esta acercando un frente bastante activo por el sureste.

Saludos y perdon por el off topic  ;)

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
DIA 22 DE ABRIL A LAS 09:00 HORA OFICIAL N : 85 /ML 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL DOMINGO DIA 23 

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 HORA OFICIAL DEL 
SABADO DIA 22 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

PROVINCIA DE ALMERIA: 

SE ESPERA QUE MANANA DOMINGO, DIA 23, ARRECIE EL VIENTO DEL NE 
EN TODA LA PROVINCIA DURANTE LA MADRUGADA PUDIENDO LLEGAR A 
ALCANZAR RACHAS DE 90 KM/H EN PUNTOS DEL LITORAL Y DE 80 KM/H EN 
PUNTOS DEL INTERIOR. 
ESTA SITUACION TENDERA A REMITIR DURANTE LA MANANA DEL LUNES, 
DIA 24. 

AGUAS COSTERAS DE ALMERIA: 

SE ESPERA QUE MANANA, DOMINGO, DIA 23, VIENTOS DE COMPONENTE 
ESTE QUE ARRECIARAN HASTA ALCANZAR LA FUERZA 5 A 6, CON 
INTERVALOS DE 7. 
EL ESTADO DE LA MAR AUMENTARA HASTA LA FUERTE MAREJADA A MAR 
GRUESA. 

CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA: 

SE ESPERA A PARTIR DE ESTA TARDE-NOCHE PRECIPITACIONES MODERADAS 
Y PERSISTENTES QUE OCASIONALMENTE PUEDEN SER FUERTES E IR 
ACOMPANADAS DE TORMENTA. ES PROBABLE QUE SE PUEDAN ALCANZAR LOS 
80 L/M2 EN 12 HORAS DE LLUVIA ACUMULADA. 

Huercal de Almeria

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: 
DURANTE LA MADRUGADA LLUVIAS LOCALMENTE PERSISTENTES QUE PUEDEN 
SER PUNTUALMENTE MUY FUERTES. VIENTOS DEL NORDESTE CON RACHAS QUE 
EN PUNTOS DEL LITORAL PUEDEN ALCANZAR 90 KM/H. 

Estos son los fenomenos significativos para Murcia para mañana, la Alerta dice lo mismo aunque con otras palabras ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Manzis

Cb Calvus
Cita de: fobiatormentas en Sábado 22 Abril 2006 11:31:31 AM
DIA 22 DE ABRIL A LAS 09:00 HORA OFICIAL N : 85 /ML 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL DOMINGO DIA 23 

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 HORA OFICIAL DEL 
SABADO DIA 22 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

PROVINCIA DE ALMERIA: 

SE ESPERA QUE MANANA DOMINGO, DIA 23, ARRECIE EL VIENTO DEL NE 
EN TODA LA PROVINCIA DURANTE LA MADRUGADA PUDIENDO LLEGAR A 
ALCANZAR RACHAS DE 90 KM/H EN PUNTOS DEL LITORAL Y DE 80 KM/H EN 
PUNTOS DEL INTERIOR. 
ESTA SITUACION TENDERA A REMITIR DURANTE LA MANANA DEL LUNES, 
DIA 24. 

AGUAS COSTERAS DE ALMERIA: 

SE ESPERA QUE MANANA, DOMINGO, DIA 23, VIENTOS DE COMPONENTE 
ESTE QUE ARRECIARAN HASTA ALCANZAR LA FUERZA 5 A 6, CON 
INTERVALOS DE 7. 
EL ESTADO DE LA MAR AUMENTARA HASTA LA FUERTE MAREJADA A MAR 
GRUESA. 

CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA: 

SE ESPERA A PARTIR DE ESTA TARDE-NOCHE PRECIPITACIONES MODERADAS 
Y PERSISTENTES QUE OCASIONALMENTE PUEDEN SER FUERTES E IR 
ACOMPANADAS DE TORMENTA. ES PROBABLE QUE SE PUEDAN ALCANZAR LOS 
80 L/M2 EN 12 HORAS DE LLUVIA ACUMULADA. 

El inm usa un modelo que se llama el Hirlam, no pondra tanta agua, pero el resto de modelos europeos sigue enpeñados que en Almeria , Melilla , Granada y el sur de Murcia, las precipitaciones seran persistentes y fuertes pudiendose acumular como maximo entre 40 y 60 litros en 12 horas

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Ñoras, ñores, va a llover en el sureste....
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Cuánto?

Ahí están las dudas que todos tenemos y que no nos aclararemos hasta el lunes o martes.
Por cierto, ¿habéis pensado en una situación de estancamiento de la dana?
Oh, aquellos días en los que nos levantábamos y nos acostábamos por la noche sin que parase de llover las 24 horas.....! ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm