SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Nos esperan días tranquilos con temperaturas más bien altas, más cuanto más al SW, y excepto algún coletazo en la zona de levante, sin precipitaciones.
La dorsal se va a ir extendiendo hasta el sur de Islandia, aunque parece que de cara a finalizar la semana tiene tendencia a retirarse hacia el oeste y abre la puerta a las esperanzas, aunque, de momento, no se ven lluvias hasta después del puente, a no ser que el movimiento del A hacia el oeste sea más rápido, que no lo creo.  Por otra parte, se descuelga una DANA (y esta vez es además no tiene reflejo en superficie, con lo que no hay lugar a discusiones) hacia el sur de las Azores que podría afectar a las Canarias a primeros de la semana que viene, aunque aún es pronto y habrá que seguir la evolución.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

pedriza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,890
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ubicación: Moralzarzal (980m)
En línea
Este año la primavera no no esta obsequiando con coletazos del invierno en forma de temporales, nevadas tardías y días grises y lluviosos.

La situación esta siendo anticiclónica con situaciones de lluvias localizadas y muy breves. Y parece que el anticiclón se adueña de la situación y desaparece cualquier resquicio de lluvias.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
 >:(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

compae

*
Nubecilla
Mensajes: 82
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
En línea
Mirar el NOGAPS para el viernes...se le ha ido la olla???? Se supone que no pillamos ni moscas y nos mete la de Dios!...será un error q modificaran.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsngpeur.html

Por cierto que los 28 m/l nos cayeron el Sabado fue una lluvia de excelente calidad para el terreno y los sembraos. Parace que hemos entrado en una nueva dinámica...veremos que nos trae, habra que estar atento a los modelos, tanto a corto como a medio plazo e incluso largo.
saludos.
Alpujarra te quiero.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 299
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
En línea
La última salida del GFS pone cosas interesanes para el próximo puente. Por lo menos yo ya tengo entretenimiento viendo lo que dará de si en las próximas actualizaciones
Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

TSUNAMI

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 809
Gueli&Tomachi
En línea
Estoy con Viriato, ya que parece que a partir del 3 de mayo podría haber movimiento, según el GFS (para mi gusto con todos sus defectos el más fiable). La lástima es que los pronósticos son a demasiado tiempo, pero los modelos son de cine. Obviamente cuando se acerque el momento irán desinflandose :'( :'( :'(, ... En fin, después del anticiclón de esta semana quien sabe la que viene. Por cierto es verdad que tenéis casi 30 grados en extremadura??
Entre Granada, Filabres y Melilla

marsopena

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,219
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ubicación: Cáceres capital
En línea
En mi puesto de trabajo en "Las Capellanias" , en Cáceres capital, el termómetro marca 24,5 grados, pero quizas nos acerquemos a los 30 grados sobre las cuatro de la tarde. pero posiblemente en algún lugar de extremadura sur se pueda llegar a los 30.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,155
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Pues estan los modelos un poco insipidos, esta semana sera bastante aburrida, y respecto a lo que puede pasar a partir del dia 2 creo que estamos demasiado lejos para fiarnos. Ademas, el episodio de lluvias pasado, por estos lares fue bastante pobre. Una pena
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Buaaaa,ahora han quitado casi todo lo de la semana que viene,que pena.... :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Segú el GFS parece que se quiere aniemar la cosa en el SE el viernes por la tarde con algunas tormentas  :brothink: :brothink:.............situación de mini - pantano barométrico, ligerísimo flujo de Levante, CAPE de hasta casi - 2.......................ya veremos en los que queda. De momento el empeoramiento a partir del día 2 se mantiene.  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota