SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon no caerá mucho, pero entre 15 y 30 mm caerán casi seguro. En la montaña mas de 30 mm seguro.

Shumo

Cb Calvus
Espero que los mapas de precip del gfs no sean muy fiables  :crazy: porque va a caer agua a a manta, pero en el mar  :P, en alboran se van a hinchar de agua, hay que joderse. 8)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Exacto, parece que la segunda parte se la llevara Melilla y Alboran a saco
Aqui en el golfo, en esta actualizacion se podria destacar que nos meten algo mas de agua, y un cape mejor de -2.
;D ;D 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ostras que se va todo para Alborán. Así las cosas el RIF se llevaría la mayor parte de lluvia y, por supuesto Ceuta y Melilla y de forma residual algunas partes de Andalucía en su parte sur. Ojalá cambien los modelos porque tanta agua para el mar con la falta que hace... :'( :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

Rayo15

*
Sol
Grao de Castellon
Hasta hace bien poco, se dudaba del recorrido de esa dana, ahora que parece claro que se dirige al Golfo de Cadiz, creo que su trayectoria sera cruzar el Estrecho, para luego remontar el Mediterraneo. Las masas de aire calido procedentes de Africa haran de freno y no se ira tan al sur, con lo que la zona de levante y el SE seran muy beneficiadas por las lluvias.
Saludos

Shumo

Cb Calvus
Esa es la esperanza que nos queda, que no se vaya tan al sur, tiene huevos que esta es la nuestra y se nos va tan abajo, todo el tiempo esperando que las borrascas bajen de latitud y esta se pasa, si es que no tenemos remedio.
En fin, a ver lo que dicen los demas modelos.
Velefique (Almeria)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: TSUNAMI en Jueves 20 Abril 2006 18:48:43 PM
Ostras que se va todo para Alborán. Así las cosas el RIF se llevaría la mayor parte de lluvia y, por supuesto Ceuta y Melilla y de forma residual algunas partes de Andalucía en su parte sur. Ojalá cambien los modelos porque tanta agua para el mar con la falta que hace... :'( :'( :'(
Pues a mi entender esta salida es buenisima para  Almeria...No os fijeis tanto en la preci de los mapas del GFS y mirad situaciones parecidas y esta es una muy propicia para ver lluvias importantes...Yo no se pero a mi  me recuerda muchisimo al temporal del 73 y si no mirad los mapas de entonces...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo sigo sin entender una cosa.Para que algo se vaya al sur ,primero ha de venir de latitudes mas septetrionales ,¿ no ? ,luego en algun momento ,la DANA estara situada de tal manera que afecte a toda la geografia,porque ira recorriendo ésta y situandose de forma beneficiosa para toda la peninsula.No se... llamarme loco,pero yo lo veo asi.
Elche 86 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues ojalá sea así ALMERIABLANCA, que falta tenemos de muchísima lluvia en Almería. Si precipatara de manera importante, aun podríamos salvar algo la primavera. Veremos que pasa finalmente.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Jueves 20 Abril 2006 18:08:31 PM
En Leon no caerá mucho, pero entre 15 y 30 mm caerán casi seguro. En la montaña mas de 30 mm seguro.

¿te refloto el tópic de Suicidios?  :mucharisa: :mucharisa:

Aparte de GFS me ha dado por mirar el HIRLAM... como se cumpla en muchas zonas de Madrid y de la sierra vamos a necesitar las zodiacs... me da que está disparando demasiado la convección...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Marea en Jueves 20 Abril 2006 19:08:18 PM
Yo sigo sin entender una cosa.Para que algo se vaya al sur ,primero ha de venir de latitudes mas septetrionales ,¿ no ? ,luego en algun momento ,la DANA estara situada de tal manera que afecte a toda la geografia,porque ira recorriendo ésta y situandose de forma beneficiosa para toda la peninsula.No se... llamarme loco,pero yo lo veo asi.

Joder Marea, eso ya se sabe, pero justo cuando deberia quedarse en su sitio, la japuta se va al sahara, si no siguiera bajando, seria mejor no? me refiero para el SE.
De todas formas a ver lo que dicen los demas modelos.
Saludos
Velefique (Almeria)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: TSUNAMI en Jueves 20 Abril 2006 19:08:43 PM
Pues ojalá sea así ALMERIABLANCA, que falta tenemos de muchísima lluvia en Almería. Si precipatara de manera importante, aun podríamos salvar algo la primavera. Veremos que pasa finalmente.
Sinceramente afirmo que ahora mismo firmaria estos modelos,no se vosotros pero el "redbull" de precis nunca lo habia visto tan a nuestro alcance ,sin lugar a dudas la posicionde la dana es ahora mismo la idonea,lo mas importante es que el aire frio que predicen en altura -20 no se desinfle y el flujo de levante se mantenga como hasta a hora predicen y por supuesto que la dana estemerodeando el golfo de cadiz,esta dana podria ser una bomba ,bien es cierto que  faltan 3 dias y todavia pude pasar cualquier cosa...Pero ahi esta la posibilidad ::) ::) :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".