SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Parece que la vaguada en altura el domingo se situará a la altura de Murcia, por lo que espero que las tormentas nos lleguen más de lleno

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
yo estaria muy atento a donde se va a colocar la zona de abertura de las lineas de corriente de las capas medias y altas, ahí se van a desarrollar los ascensos mas violentos y parece que va camino de situarse justo en el sureste del sureste........
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ya eso esta claro pero no dudaras que es muy similar ,esos ingredientes  que  no estan yo lo prefiero asi (aquellas inudaciones costaron la vida a mas de 200 personas....)
Y como ya dije en otro post en Almeria capita cayeron la escalofriante cantidad de 7 litros....
Yo creo que estamos muy marcados por el año tan seco que llevamos pr estos lares y que nos hace ser tan escepticos (yo el primero)pero a ver cuantas situaciones como esta se presentan anualmente,y ya A 72 horas.....
Efectivamente la temperatura del mar en aquel entonces fue entre 19 y 22 grados,ahora mismo ya estamoas alcanzando los 17..
En cuanto a la humedad efectivamente tb es menor ahora la humedad relativa es del 72% (entonces rondo entre el 85 y el 93%)....
a FAVOR -Que tendremos posiblemente mas aire frio en altura que entonces (No llego a la -20 y anosotros sique nos la ponen..)
En fin una loteria pero ver llover veremos eso seguro
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Abril 2006 21:33:38 PM
yo estaria muy atento a donde se va a colocar la zona de abertura de las lineas de corriente de las capas medias y altas, ahí se van a desarrollar los ascensos mas violentos y parece que va camino de situarse justo en el sureste del sureste........

Juanje, ¿puedes explicar esto un poco mas?... gracias...!!! :sonrisa:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: Vigorrovic en Jueves 20 Abril 2006 21:45:15 PM

En los mapas de 300 hpa del GFS por ejemplo se pueden ver unas lineas que marcan las corrientes de aire, los flujos, con su dirección y sentido de movimiento. En algunas zonas, esas lineas de corriente se abren, cuando se van abriendo progresivamente en  el sentido de movimiento del aire, es decir, cuando el aire que se mueve en un sentido se separa hacia los lados, se crea una zona de menor presión en esa zona de abertura que aspira aire desde areas de menor altura en la misma vertical y se forman ascensos de aire que generan mucha nubosidad y las precipitaciones mas importantes.

Si os fijais en esos mapas, veréis como se situa una zona de abertura, disfluencia, sobre el sureste durante el domingo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Abril 2006 21:59:55 PM

En los mapas de 300 hpa del GFS por ejemplo se pueden ver unas lineas que marcan las corrientes de aire, los flujos, con su dirección y sentido de movimiento. En algunas zonas, esas lineas de corriente se abren, cuando se van abriendo progresivamente en  el sentido de movimiento del aire, es decir, cuando el aire que se mueve en un sentido se separa hacia los lados, se crea una zona de menor presión en esa zona de abertura que aspira aire desde areas de menor altura en la misma vertical y se forman ascensos de aire que generan mucha nubosidad y las precipitaciones mas importantes.

Si os fijais en esos mapas, veréis como se situa una zona de abertura, disfluencia, sobre el sureste durante el domingo.
Gracias por la explicacion Juanje, ya sé una cosa más :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
http://www.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/eta22/PCP0363.PNG
Como me gusta esto.....Para la madrugada del domingo ;D ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

oligoelemento_se

Cb Calvus
si,... en situaciones asi me encantan leer el foro porque las aportaciones son de excelente calidad, estos momentos son los que hacen grande el foro, cuando salen esas personas que tanto saben, unos mas y otros menos, pero sin duda alguna se aprende muchisimo. GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES.
Alcantarilla (Murcia)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Abril 2006 21:59:55 PM

Hola Juanje entoces tu qrees que la zona de mayor influencia es el pleno sureste, es decir  ¿Murcia y Almería en concreto por ahora?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

sherwood

*
Sol
muy interesante lo de la disfluencia en niveles altos y medios, :aplause:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
las zonas mas expuestas segun los mapas, son las del sur del mediterraneo. Pero lluvias importantes sin ser catastróficas ni mucho menos.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
la separacion repentina a 200 y 300 hpa crea una zona de ascensos importantes
en altura, actua como una gran chimenea, lo que  favorece una condensación fuerte aunque la masa de aire fria en altura quede un poco al sur
por ascensión de la masa de aire calida que arrastra el brazo ascendente de la perturbacion de forma violenta.

Por eso la lluvias serían más intensas en esas zonas de separación, todo lo más si acompña una situacion de baja en superficie que aporte un flujo mas o menos estable de vientos de levante sobre esta zona  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"