SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2976 en: Miércoles 22 Febrero 2006 01:17:23 am »
Hola,
Como nos han puesto el nuevo caramelo en la boca de la semana que viene, hemos descuidado lo que está pasando ahora.

Yo por mi parte he de decir que me ha vuelto a decepcionar esta entrada. No ha sido lo espectacular que se esperaba. Ha nevado en Burgos, espectacularmente durante unas horas, pero ni el frío (en Burgos ha nevado por los pelos, y se ha fundido muy rápido) ni la extensión de las precipitaciones han sido lo que prometían los modelos (o lo que algunos creímos ver, para ser más exactos). Siempre, en nuestra intrincada península, hay excepciones: los del NO no estarán de acuerdo conmigo. Pero tampoco ha sido  esta La Nortada con mayúsculas.
Quedan sus coletazos -a veces más interesantes que la entrada fría en sí. Y el último cartucho serio del año: la de la semana que viene.

A ver si nos pilla mejor situados. Este año la liga de la nieve no parece ser para los grandes (como pueden ser Vitoria, Burgos, Soria, Pamplona..).
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2977 en: Miércoles 22 Febrero 2006 01:38:00 am »
Hola,
Como nos han puesto el nuevo caramelo en la boca de la semana que viene, hemos descuidado lo que está pasando ahora.

Yo por mi parte he de decir que me ha vuelto a decepcionar esta entrada. No ha sido lo espectacular que se esperaba. Ha nevado en Burgos, espectacularmente durante unas horas, pero ni el frío (en Burgos ha nevado por los pelos, y se ha fundido muy rápido) ni la extensión de las precipitaciones han sido lo que prometían los modelos (o lo que algunos creímos ver, para ser más exactos). Siempre, en nuestra intrincada península, hay excepciones: los del NO no estarán de acuerdo conmigo. Pero tampoco ha sido  esta La Nortada con mayúsculas.
Quedan sus coletazos -a veces más interesantes que la entrada fría en sí. Y el último cartucho serio del año: la de la semana que viene.

A ver si nos pilla mejor situados. Este año la liga de la nieve no parece ser para los grandes (como pueden ser Vitoria, Burgos, Soria, Pamplona..).

La verdad que no, este año en Pamplona al igual que en Vitoria no hemos tenido nada en comparacion con otros años, estaremos "mal acostrumbrados" pero bueno yo aun espero una entrada mas ya sea la semana que viene o dentro de medio mes. ;D
Pamplona, 450m

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2978 en: Miércoles 22 Febrero 2006 02:21:17 am »
El meteograma del BCN deja claro que cualquier cosa puede suceder y que habra banzados fuertes incluso a corto-medio plazo..... :mucharisa:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2979 en: Miércoles 22 Febrero 2006 07:38:08 am »
Je je, muy buenos dias...Soy Papa Noel y os traigo a una prima mia que todos deseabais que os visitase...Se llama "Polar"...

El GFS se plego al resto...le ha costado pero ya lo tenemos ahi...Ahora confiemos que no cambie...Estos son algunos de los mapas...Hay muchos mas pero por no cargar demasiado la pagina...





Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2980 en: Miércoles 22 Febrero 2006 07:39:54 am »
Y en los diagramas observo dos irrupciones seguidas...y bastante potentillas para ser polares...


Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2981 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:14:46 am »
Lo del Viernes para el Cantábrico según el GFS se nos ha jodido, Netanyahu, nos tocaría borrasquita encima de Galicia, suroeste y föehn.  :'( :'(


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2982 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:19:24 am »
Lo del Viernes para el Cantábrico según el GFS se nos ha jodido, Netanyahu, nos tocaría borrasquita encima de Galicia, suroeste y föehn.  :'( :'(



Pues una pena, pero hemos recuperado lo de despues...Ahora casi todos los modelos estan de acuerdo en la polar..Ojo que empezaria en 4 o 5 dias y creo que puede ser de las gordas... :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2983 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:34:45 am »
Y el tema de la polar con todo el aire frío de esta semana acumulado.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2984 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:39:15 am »
Pues a mi, y por ir contracorriente, me gusta el europeo, con esa baja encima de Galicia, que irá cruzando , la peninsula, ademas vuelven a retrasar la nortada, y la desfiguran un poco, a ver si al final la quitan. Llevamos una temporadita de inestabilidad, no general, pero si ambulante, y nos queda, al menos, hasta princiìos de la semana que viene. Cualquier cosa más allá del fin de semana es ciencia ficción.
Por cierto, vaya nevadon en Zaragoza ¿eh? :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2985 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:45:35 am »
Pues a mi, y por ir contracorriente, me gusta el europeo, con esa baja encima de Galicia, que irá cruzando , la peninsula, ademas vuelven a retrasar la nortada, y la desfiguran un poco, a ver si al final la quitan. Llevamos una temporadita de inestabilidad, no general, pero si ambulante, y nos queda, al menos, hasta princiìos de la semana que viene. Cualquier cosa más allá del fin de semana es ciencia ficción.
Por cierto, vaya nevadon en Zaragoza ¿eh? :mucharisa: :mucharisa:

Pues si, es ir a contracorriente  ;)  de todas maneras, yo tampoco la veo tan clara, no sé porqué me da que esas borrascas que tienen tendencia a formarse sobre Galicia nos van a joder la polar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2986 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:46:52 am »
No entiendo. Pero UNYSIS no erá = a ECMWF, pues esto se parece como una caja de caramelos, un reloj y un altavoz. La caja de caramelos y el reloj en nada, y el altavoz está para despistar.
Ah!, y no es solo por ir cintracorriente, es que en mi zona con nortadas solo vemos como el viento se lleva la "poca" nieve que tenemos, asi que por el interes te quiero Andres.  ;) ;)
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 08:48:38 am por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2987 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:54:02 am »
Pues no sé, Dani, la verdad que parece otro modelo. Eso si, como se cumpla un poco ese panel aquí nos comemos los mocos, ni nortada, ni polar, ni ostias. Mala espina me da.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)