SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 22 Febrero 2006 18:47:56 PM
Cuanta razón tienes amigo, recuerdo como echaba humo esto cuando la -5 nos honraba con su visita, incluso sólo con que entrara la ISO 0ºC Ya habían páginas y páginas....

Ya comentamos algunos que el invierno pasado iba a hacer mucho daño y esas -10ºC iban a establecer un antes y un después en los baremos meteorológicos del foro.

DISFRUTAR de estos años por si acaso......

Saludos

cierto, aqui hay a más de uno, que si no se repite el invierno pasado o uno mejor esto ya no es un invierno, se han muy mal acostumbrado... y eso me saca de quizio totalmente :crazy:

joseba

Cb Calvus
Yo opino que es nuestra gran oportunidad ya que luego parece que la tendencia es hacia NAO+ si no me equivoco y entoces los vientos dominantes pasarian a ser de Oeste.
La verdad es que en esta salida nos falta inestabilidad pero todo puede pasar porque quedan bastantes dias todavia, haber el europeo como se porta.
Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 22 Febrero 2006 18:44:53 PM
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 22 Febrero 2006 18:36:36 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 22 Febrero 2006 18:34:02 PM
Cita de: fhfh en Miércoles 22 Febrero 2006 18:27:16 PM
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:

Ahora tenemos el mismo frio a 500 Hpa que el que tendremos la semana que viene. Lo que no tenemos ahora es el frio a 850 Hpa, cosa que la semana que viene si tendremos...

Netanyahu es que hay gente que si no les llega la del 56 pues como que todo es una porquería......

Hace sólo dos años estas situaciones suponían fiesta en el foro tras días y días sin nada.

En fin...paciencia.

Es que me corroe el alma. Ver los mapas que tenemos y que la gente ande hablando de gafes y cosas asi...

ejemplos..

Nevadito, sabes que esto no es asi, no me compares Febrero del 2004 con lo que vamos a tener los proximos dias. Me parece perfecto que no te guste que la gente se queje, pero estoy totalmente de aucerdo con los que piensan que es preferible un anticiclon y cielos despejados a una -8º, cielo cubierto, nada de viento y apenas precipitacion..............

Dime tu si esto tiene comparacion:
28-FEB-2004

Quizas a 850hpa pueda pasar, pero solo hay que ver como a 500hpa los mapas no dejan de ser "muy muy normalitos", por no decir que no tienen nada de interesante.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
pues por el sur nos lo estamos pasando bomba

lluvias, nieves, tormentas, granizo, tornados,..., vamos, ahora sólo nos falta un cambio en los modelos y que el dia de andalucía se presente blanco en el país andaluz

de los modelos, que no tienen ni idea lo que va a pasar a 4 dias  :mucharisa: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

joseba

Cb Calvus
La salida del Nogaps es bastante mejor que la del UKMO .
Este año el UKMO no esta dando una asi que mejor no hacerle mucho caso, aunque el Nogaps a mi personalmente tampoco me gusta.
Frio va a hacer eso es casi seguro, solo falta aire frio en altura y la fiesta seria completa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: joseba en Miércoles 22 Febrero 2006 19:13:02 PM
La salida del Nogaps es bastante mejor que la del UKMO .
Este año el UKMO no esta dando una asi que mejor no hacerle mucho caso, aunque el Nogaps a mi personalmente tampoco me gusta.
Frio va a hacer eso es casi seguro, solo falta aire frio en altura y la fiesta seria completa

Bueno lo importante es tener frío a 850Hpa y ver como se comporta a 500Hpa que suele ser mas indefinido. Si nos viene lo que se espera habrá precipitación seguro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Contemplais la posibilidad de que la baja acabe descendiendo de latitud?? a mi me huele que si, cada vez que actualizan los modelos lo colocan más baja. Y ojo, que estas nortadas suelen ser impredecibles, hasta que queden 2-3 días puede pasar de todo. Pero personalmente creo que la cosa pinta muyyy bien... ::). Por cierto hoy Andoni Aizpuru en la ETB ha insinuado que la semana que viene puede llegar una "elurte"= Nevadas con el próximo cambio de luna. ¿Sera verdad? Iremos viendo

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Txintxu en Miércoles 22 Febrero 2006 19:23:31 PM
Contemplais la posibilidad de que la baja acabe descendiendo de latitud?? a mi me huele que si, cada vez que actualizan los modelos lo colocan más baja. Y ojo, que estas nortadas suelen ser impredecibles, hasta que queden 2-3 días puede pasar de todo. Pero personalmente creo que la cosa pinta muyyy bien... ::). Por cierto hoy Andoni Aizpuru en la ETB ha insinuado que la semana que viene puede llegar una "elurte"= Nevadas con el próximo cambio de luna. ¿Sera verdad? Iremos viendo

Saludos

El cambio de luna no suele fallar. Creo que se darán nevadas en cotas muy muy bajas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Majalijar en Miércoles 22 Febrero 2006 19:12:15 PM
pues por el sur nos lo estamos pasando bomba

lluvias, nieves, tormentas, granizo, tornados,..., vamos, ahora sólo nos falta un cambio en los modelos y que el dia de andalucía se presente blanco en el país andaluz

de los modelos, que no tienen ni idea lo que va a pasar a 4 dias  :mucharisa: :mucharisa:
Y que lo digas,por ej esta nevando hasta  cota de 1000 metros esta tarde en lugares de la provincia de Almeria,en la capital han caido mas de 10 litros (gfs asi lo anunciaba,casi lo clava)..Es para estar contentos.
Los modelos siguen dando bandazos como casi siempre,pero es que no podemos pensar que vamos a tener nevadas copiosas todos los años y o en sitios donde la estadistica dice que nieva cada 20 años....El año pasado fue extraordinario en cuanto a seco y en cuanto afrio pero este año esta siendo bastante generoso en el sur.Ya fueran todos los años como este.
Y queda mucho mas invierno de lo que parece....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por cierto, dejando de lado la polar de mediados de la semana que viene, lo que esta mejorando y con creces, es lo del Domingo y Lunes, si todo sale bien y nos meten algo mas de frio tanto a 500hpa como a 850hpa, si que podriamos ver una nevadita decente por aqui.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El finde pinta genial!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Pues si FOBOS por lo menos por Bilbao no lloverá la noche de Carnavales según ese mapa. Ojalá se cumpla  ;D

PD: ya vereis como los de Cadi se quejan porque les llueve,entonces ..... que no se quejen cuando les llegue la sequía.