SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
al margen de discusiones,de momento tengo confianza,los modelos confirman una entrada fria para el domingo/lunes/martes , solo quedan 4 días esto es lo bueno que todos los modelos estan mas o menos de acuerdo .Para el miercoles en adelante faltan muchos dias y la evolución cambiara o a alargar el frio o a cortarlo de raiz,habrá que ver dia a dia
Laredo (Cantabria)

Quirós

Cb Calvus
Segun esos mapas de precipitacion del Hirlam la madrugada del jueves al viernes volveremos a tener movimiento por el cantabrico. Y la cota de nieve va a seguir muy baja. Tal vez nieve a 400/500msnm

Un saludo

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Poco a poco va la situacion hacia la estabilidad lamentablemente dudo que ya haya sorpresas  :'(, yo los modelos esos que marcan una -10 no me los creo ni harto de vino je je  ;D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Joder, aki pasamos de la euforia al desastre. Pero vamos, como ya se comenta siempre por aki, muxo nos teniamos q pasar por el topic de suicidios....

Aber, como podeis  entristeceros sobre unos mapas para el martes o el miercoles q viene, si esq, no van a acertan ni para mñana. En la proxima actualización igual nos pegan otro vandazo.

De momento pinta bien, hacia el lunes, ya se vera. xD. No nos tiremos a las vias antes de tiempo.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 22 Febrero 2006 20:35:32 PM
Y por cierto no olvidemos que una -7 con una -25 no es lo mismo que una -5 con una -35 y también una -7 a casi 1500 metros de altura y casi 1020 mb que con una borrasca cercana, la cosa va más allá de mirar 500 y 850 hpa, por eso a mi personalmente ahora mismo no me convence nada la situación.

Ya te digo esta situació es una completa full... yo ya no tengo esperanzas de ver la nieve en Santander y mucho menos verlo nevado..vamos que estoy hasta los cojones de esperar milagros.

Con los mapas que tenemos nevaria a 300 m
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Supongo que cambiarán las sucesivas salidas del GFS porque la última parece que justo cuando va a entrar todo el aire frío aparece una mierda de borrasca y luego una mierda  de cuña anticiclónica que joden todo, creo que eso no puede ser así. parece que haya alguien que tenga manía a España. A ver si ya se aclara algo porque esa entrada fría que se descuelga desde el polo norte ya se ha convertido en una obsesión. o entra o no, pero que se sepa ya y quedaremos tranquilos. :crazy: :crazy:

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
que digas eso cuando esta mañana ha nevado en Peña Cabarga y ya van 4 veces este invierno. Otros años con "olas de frio" ni se teñia.
Hay que esperar porque los modelos son tan solo modelos y dan muchos giros.

¿No os acordais de como iba a ser febrero hace 15 dias?

PD. Perdonar que se me corto...
Nunca llueve a gusto de todos

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
A destacar la permanencia de la iso cero e inferiores con nosotros. Hasta el 4 de Marzo con los modelos actuales no nos empezaría a abandonar (al menos por el cantábrico). Vamos a acumular mucho aire frío, esto puede dar sorpresas a posteriori con las cotas de nieve.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

elur

Cb Incus
A mi también me parece importante que esa nortada venga después de tener tantos días de frió y cotas bastante bajas de nieve, el domingo la borrasca se desplaza al mediterraneo ayudando más al frió a entrar hacia nosotros, lo que me parece es que hay poco frio en altura que creo que es importante a la hora de que baje la cota de nieve,a ver que pasa.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches travieso, decirte que hay que diferenciar entre cotas bajas y cota cero, si cotas bajas se entiende 200, 300, o 500mts, pues en este sentido suele nevar varias veces cada invierno.Lo que pasa que este año hemos tenido mala suerte en olas de frío y frío en altura. Y si hablamos de cota 0 si que es mas dificil, pero yo distinguiría el norte del sur. por ejemplo en la cornisa cantabrica y en las costas de Gerona y Barcelona se ve caer la nieve practicamente cada año, pero enla mitad sur es muy dificil. Saludos