SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Cita de: corisa en Domingo 26 Febrero 2006 22:32:12 PM
Cita de: Barranqué en Domingo 26 Febrero 2006 22:22:28 PM
No están acabadas las posibilidades de nieve, yo recuerdo ver nevar un 29 de Marzo a 300m en el valle del Ebro, hace creo que 2 años, conq...

habeis visto el tiempo de TVE? han dado un mapa para el miercoles día 29, :mucharisa: :mucharisa: ES ESTE AÑO BISIESTO?

Yo también lo he visto, mi hermano cumple años el 29 de febrero y sólo cumple cada 4 años, y cuando lo he visto.....  :mucharisa: :mucharisa:
Villamayor (Salamanca)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Otra bastante gorda gorda ha sido esta mediodía en tve... cuando la corresponsal de turno dice textualmente en directo... voy a preguntar a ese gasolinero (refiriendose al empleado de la gasolinera)  ;D

Respecto al tema como se confirmen los suroestes templados cargados de humedad el deshielo va a ser brutal... vendría de perlas para los pantanos   :sonrisa: pero de pena para las estaciones de esquí  y en general para la nieve:'(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos,ponen espectaculo en las islas canarias,para hoy y y mañana,con una baja que se ha deslizado por el borde occidental del A a las islas,mas de 30mm creo que podrian coger en puntos de medianias de las islas occidentales.En la peninsula,tiempo calmado esta semana,con tendencia,en mi opinion,a una adveccion anticiclonica de SW y subida de temperaturas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La culpa es de la corriente del golfo, que ha variado la cantidad de calor que intercambia con la atmosefera en cada zona. Seguro que los modelos lo tienen en cuenta como un parametro, una cantidad constante.  :mucharisa:

Si os fijais en la salida de las 00 horas, a medida que la ola de frio se cierne desde el polo sobre las islas britanicas, en las isos a 850 hpa se ve como hay una zona que sigue exactamente la corriente del golfo y es más cálida. Es decir los modelos trbajan creyendo que los mares del norte estan inyectando más calor en la atmosfera del que realmente estan inyectando. Al final este invierno siempre se quedan cortos los modelos en la predicción de frio.

Por cierto, alguna vez a nevado en Irlanda a nivel del mar?  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre supongo que si que alguna vez habra nevado, pero en la costa occidental de la isla sera muy muy muy dificil ver la nieve.
Askatasunaren bidea bakea da.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Lo digo porque el GFS les mete la -8 para toda la Isla mañana y pasado, posiblemente hasta un poquito más teniendo en cuenta lo que he dicho de antes de los modelos. Es decir, puede que la -10º se deje caer por parte de la isla.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Viendo los modelos, parece que la circulación zonal se aproxima. Provocando que aumenten considerablemente las temperaturas y favoreciendo el deshielo en las estaciones de esqui. Me parece que este hecho adelanteria la primavera, no se, ¿Creeis que en este caso se cumpliran las predicciones? Viendo los tremendos bandazos que están dando ¿Confiais en lo que pone el GFS? O puede que en las próximas actualizaciones haya otro monumental cambio?

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

joseba

Cb Calvus
Yo pienso que a partir del viernes la situacion cambia y pasamos a una situacion de W.
Sw la mayoria pero a vecesentraria Nw con lo que vamos a entrar en una situacion tipica , me imagino que habra dias suaves pero tambien dias frescos.
Veremos

ANGUX

*
Sol
Pregunto esto en este topic por que es el más visto. Y CREO QUE ES  UN ASUNTO DE MUCHA IMPORTANCIA.

¿ Por favor, alguien sabe que ha pasado con las imagenes del meteosat, por que ya no podemos ver las imagenes con normalidad y en las webs de siempre?.

QUE ASUNTO TAN RARO ES ESTE. SIN LAS IMAGENES DEL METOSAT SE NOS PIERDE UNA BASE IMPORTANTE EN EL SEGUIMIENTO METEOROLOGICO.

Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre
  MUCHAS GRACIAS.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
A ver que pasa el miercoles aqui en el SE,con tantos fiascos no me fio ya,aunque lo pongan la mayoria de los modelos,pero parece que una borrasca que iria de Canarias al N de Africa podria mandarnos levante,en fin... ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 27 Febrero 2006 13:51:54 PM
A ver que pasa el miercoles aqui en el SE,con tantos fiascos no me fio ya,aunque lo pongan la mayoria de los modelos,pero parece que una borrasca que iria de Canarias al N de Africa podria mandarnos levante,en fin... ::) ::) ::)

Los modelos, como has visto mandan mas agua a la zona del estrecho y la mia, pero quizas tambien llege por vuestra zona, habra que mirar con lupa las proximas salidas, las condiciones para buenas tormentas son menores eso si.... >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
CitarPregunto esto en este topic por que es el más visto. Y CREO QUE ES  UN ASUNTO DE MUCHA IMPORTANCIA.

¿ Por favor, alguien sabe que ha pasado con las imagenes del meteosat, por que ya no podemos ver las imagenes con normalidad y en las webs de siempre?.

QUE ASUNTO TAN RARO ES ESTE. SIN LAS IMAGENES DEL METOSAT SE NOS PIERDE UNA BASE IMPORTANTE EN EL SEGUIMIENTO METEOROLOGICO.

Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre
  MUCHAS GRACIAS.

Ocurre que el servidor de la Universidad de Ulm ha petado. Todavía no sé si definitivamente o es un fallo temporal.De ese servidor nos nutríamos la mayoría de los portales meteo. Como no se arreglaba pronto, he tenido que optar por el plan B en Ogimet y tomar las imágenes directamente de Eumetsat.

Hay un hilo abierto en el foro acerca de eso:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,43593.from1140956884.html

Saludos