SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3672 en: Martes 28 Febrero 2006 13:21:13 pm »
nerea

Me temo que si no te nieva esta noche, no lo hará, mañana sube la cota y solo te llovera, lo de la lluvia es casi seguro lo de la nieve es poco probable, pero si se puede dar esa situacion es posible solo esta noche
mira los modelos de HIRLAM y mas o menos podras deducir o preveer lo que hay...
Las predicciones nunca son exactas en este mundillo siempre seran predicciones no se asegura nada
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado nerea

  • Sol
  • *
  • 10
  • PAMPLONA
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3673 en: Martes 28 Febrero 2006 13:22:29 pm »
nerea

Me temo que si no te nieva esta noche, no lo hará, mañana sube la cota y solo te llovera, lo de la lluvia es casi seguro lo de la nieve es poco probable, pero si se puede dar esa situacion es posible solo esta noche
mira los modelos de HIRLAM y mas o menos podras deducir o preveer lo que hay...
Las predicciones nunca son exactas en este mundillo siempre seran predicciones no se asegura nada

Vale, muchas gracias, si cae algo ya avisare.  ;D Crees que el frente de esta tarde llegara a pamplona? si cae algo seria nieve
NAVARRA

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3674 en: Martes 28 Febrero 2006 13:26:25 pm »
Hola!

De momento lo que todos estais apuntando: flujo zonal intenso del W,con vientos fuertes sobre todo en el norte y precipitaciones más abundantes en la fachada atlántica y temperaturas suaves.Además,tiene pinta de durar bastante,con el sucesivo, paso de frentes,con mejorias transitorias y nuevos empeoramientos. Sólo decir,que a veces ha llegado ocurrir que estos flujos zonales han llegado a durar hasta 6-8 semanas, es decir,lo que puede durar un anticiclon de bloqueo, que también lo hemos vivido.

De todas formas,dudo que ocurra esto,ya que estas situaciones de poniente son más duraderas y efectivas en otoño; en algún momento se tendrá que romper el flujo zonal, y a partir de ahí,Dios sabe que puede ocurrir.Pero desde luego que digais que el invierno ha acabado tan rotúndamente no,quizas es cierto que nos aproximamos cada vez más a la primavera, pero es que esta se caracteriza por presentar cambios bruscos de tiempo.Todos hemos visto como ha nevado copiosamente en el mes de Abril y Mayo en muchas zonas,como que también nos hemos tenido que quitar la chaqueta y quedarnos en mangas de camisa en Semana Santa.O sea que .....

Saludos


Hola Escama, me gustaría que puntualizaras (si tienes un mapita de esos que pones mejor) sobre que es lo que preveen los modelos respecto a lluvias abundantes en la fachada atlantica...viendo los modelos parece que más al sur del suroeste de Castilla y León o como mucho el norte de Extremadura, las precipitaciones van a ser escasas (1-2L).
Ne equivoco a esa situación más o menos prologadas de W o NW pueda dar más juego en el cuadrante SW de la peninsula?

Gracias de antemano, escama
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3675 en: Martes 28 Febrero 2006 13:34:24 pm »
nerea

Me temo que si no te nieva esta noche, no lo hará, mañana sube la cota y solo te llovera, lo de la lluvia es casi seguro lo de la nieve es poco probable, pero si se puede dar esa situacion es posible solo esta noche
mira los modelos de HIRLAM y mas o menos podras deducir o preveer lo que hay...
Las predicciones nunca son exactas en este mundillo siempre seran predicciones no se asegura nada

Vale, muchas gracias, si cae algo ya avisare.  ;D Crees que el frente de esta tarde llegara a pamplona? si cae algo seria nieve

Es posible, pero no te aseguro nada, de momento te tendrian que bajar mucho las temperaturas que las tienes muy altas, de todas maneras la cota esta subiendo asi que no se...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3676 en: Martes 28 Febrero 2006 13:37:33 pm »
nerea

Me temo que si no te nieva esta noche, no lo hará, mañana sube la cota y solo te llovera, lo de la lluvia es casi seguro lo de la nieve es poco probable, pero si se puede dar esa situacion es posible solo esta noche
mira los modelos de HIRLAM y mas o menos podras deducir o preveer lo que hay...
Las predicciones nunca son exactas en este mundillo siempre seran predicciones no se asegura nada

Vale, muchas gracias, si cae algo ya avisare.  ;D Crees que el frente de esta tarde llegara a pamplona? si cae algo seria nieve

Es posible, pero no te aseguro nada, de momento te tendrian que bajar mucho las temperaturas que las tienes muy altas, de todas maneras la cota esta subiendo asi que no se...

la cota en panplona acabo de ver el dato de la INM y esta a 400, mañana a 500, tu estas a 490, osea te pude nevar; pero tendrian que bajar esas temperaturas que estan de momento altas
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3677 en: Martes 28 Febrero 2006 13:40:31 pm »
Hago un comentario este año sobre los moteros que van al gran premio de Jerez, yo soy motero de esos a pesar de mis 62 años y voy en mi moto a ver el gran premio desde hace 8 años y este año nos lo han fastidiado bastante porque lo han adelantado al 26 de marzo y en esas fechas la metereologia es bastante cambiante y sobre todo a frio y lluvia ¿como estará para esas fechas la cosa, ya iremos viendo pero lo normal es que llueva.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3678 en: Martes 28 Febrero 2006 13:42:27 pm »
NEREA
AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE NAVARRA 
 
DIA 28 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 10:30 H.O. NUM 39/ZM2 
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL MIERCOLES, DIA 1 
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL DIA 28, 
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 
 
 
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: 
 
PARA MANANA, MIERCOLES, DIA 1, SE ESPERAN NEVADAS DEBILES EN EL 
NORTE DE LA COMUNIDAD, QUE PODRIAN ACUMULAR 5 CENTIMETROS DE 
ESPESOR POR ENCIMA DE UNOS 400-500 METROS. LA COTA DE NIEVE, NO 
OBSTANTE, PUEDE BAJAR TRANSITORIAMENTE INCLUSO HASTA LOS 100-200 
METROS. 
 
© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
 
Creo que este aviso te da muchas posiblidades
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado nerea

  • Sol
  • *
  • 10
  • PAMPLONA
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3679 en: Martes 28 Febrero 2006 13:48:35 pm »
NEREA
AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE NAVARRA 
 
DIA 28 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 10:30 H.O. NUM 39/ZM2 
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL MIERCOLES, DIA 1 
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL DIA 28, 
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 
 
 
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: 
 
PARA MANANA, MIERCOLES, DIA 1, SE ESPERAN NEVADAS DEBILES EN EL 
NORTE DE LA COMUNIDAD, QUE PODRIAN ACUMULAR 5 CENTIMETROS DE 
ESPESOR POR ENCIMA DE UNOS 400-500 METROS. LA COTA DE NIEVE, NO 
OBSTANTE, PUEDE BAJAR TRANSITORIAMENTE INCLUSO HASTA LOS 100-200 
METROS. 
 
© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
 
Creo que este aviso te da muchas posiblidades

gracias, ya lo había leído, pero esque com odicen que son tan malos.... :crazy: la anterior semana también decían lo mismo y lo único que cayó fue aguanieve durante 5 minutos  :mucharisa: Hay algun mapa de precipitación para hoy a las 18h y hoy a la noche? Esque no se de donde sacarlos.
NAVARRA

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3680 en: Martes 28 Febrero 2006 13:51:28 pm »
Hola!

De momento lo que todos estais apuntando: flujo zonal intenso del W,con vientos fuertes sobre todo en el norte y precipitaciones más abundantes en la fachada atlántica y temperaturas suaves.Además,tiene pinta de durar bastante,con el sucesivo, paso de frentes,con mejorias transitorias y nuevos empeoramientos. Sólo decir,que a veces ha llegado ocurrir que estos flujos zonales han llegado a durar hasta 6-8 semanas, es decir,lo que puede durar un anticiclon de bloqueo, que también lo hemos vivido.

De todas formas,dudo que ocurra esto,ya que estas situaciones de poniente son más duraderas y efectivas en otoño; en algún momento se tendrá que romper el flujo zonal, y a partir de ahí,Dios sabe que puede ocurrir.Pero desde luego que digais que el invierno ha acabado tan rotúndamente no,quizas es cierto que nos aproximamos cada vez más a la primavera, pero es que esta se caracteriza por presentar cambios bruscos de tiempo.Todos hemos visto como ha nevado copiosamente en el mes de Abril y Mayo en muchas zonas,como que también nos hemos tenido que quitar la chaqueta y quedarnos en mangas de camisa en Semana Santa.O sea que .....

Saludos


Hola Escama, me gustaría que puntualizaras (si tienes un mapita de esos que pones mejor) sobre que es lo que preveen los modelos respecto a lluvias abundantes en la fachada atlantica...viendo los modelos parece que más al sur del suroeste de Castilla y León o como mucho el norte de Extremadura, las precipitaciones van a ser escasas (1-2L).
Ne equivoco a esa situación más o menos prologadas de W o NW pueda dar más juego en el cuadrante SW de la peninsula?

Gracias de antemano, escama

Hola de nuevo,

Ahora mismo no puedo poner el mapa ese que os gusta tanto,pero según lo que veo las precipitaciones van a ser importantes a partir de sábado por la tarde(empezaran ántes, más debilmente) en Galicia,W de Castilla y Leon y norte de Extremadura.También importantes en el resto de la parte occidental pero algo más débiles y más espaciadas.Hablo de más de 20-25 litros en Galicia,entre 10-20 en León-Zamora-Salamanca,10-15 en Cáceres y menores cantidades en el resto del W.Entre 2-5 en la franja central,en el resto cantidades que no superan de momento 1 litro.Pero bueno como aún queda lejos,ya os iré refrescando esta situación.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3681 en: Martes 28 Febrero 2006 14:00:21 pm »
Hago un comentario este año sobre los moteros que van al gran premio de Jerez, yo soy motero de esos a pesar de mis 62 años y voy en mi moto a ver el gran premio desde hace 8 años y este año nos lo han fastidiado bastante porque lo han adelantado al 26 de marzo y en esas fechas la metereologia es bastante cambiante y sobre todo a frio y lluvia ¿como estará para esas fechas la cosa, ya iremos viendo pero lo normal es que llueva.

Yo estaré muy atento a lo que vaya a ocurrir,pq yo también voy a ir.De persistir por ejemplo,vientos del W,habría posibilidad de lluvias,pero con ambiente muy suave,pero son conjeturas;ya se verá

Saludos

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3682 en: Martes 28 Febrero 2006 14:11:39 pm »
Marzo es cuando mas suele nevar en España. hablo estadisticamente. asi que yo no doy el invierno por perdido y menos cuando he visto nevar en la sierra de las nieves a finales de mayo.
Por favor que barbaridades mas tremendas, es como si digo que Mayo es el mes mas lluvioso en España, por favor estas cosas son casi peores que los insultos.
Pero en fin sigo pensando que hay gente para la que el invierno no acaba nunca y se empalma con el verano, porque sencillamente no pueden asimilar que en la primavera tambien nieva y hiela, creo que eso no es tan dificil de asimilar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3683 en: Martes 28 Febrero 2006 14:11:49 pm »
Ojo a los vientos.
sigo sin ver que nadie haga referencia a esto pero pueden ser noticia.
Regimen zonal se espera pero tampoco  nadie comenta  que circula muy al sur y esto es algo interesante.
La evolución posterior como dice Escama es desconocida pero para mi no está nada concluido a dia de hoy.
Saludos
« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 14:13:14 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa