SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: cb.arcus incus en Domingo 19 Febrero 2006 23:06:28 PM
Kijote, he dicho puede...., porque según han insistido e insisten algunos modelos para la semana que viene puede venir una ola de frío bestial. Ahora hará falta saber si se va confirmando o no pero piensa que si viene tanto frío como dícen en Barcelona aunque la oala sea seca pueden formarse grandes cumulonimbos debido al sol que ya calienta más y debido a nuestro querido mar mediterraneo. ahora esperemos la próxima actualización del GFS que está al caer. ah y si nieva yo también quiero ver la nieve aunque esté viviendo en la parte baja de Barcelona......
esta semana lo veo complicado verla en la parte baja soy de Sants y a no ser que caiga una tormenta y se produzca un desplome del aire frio (que puede ser)por lo otro no veremos nada y despues a esperar a la semana que viene aunque sea ciencia ficción. ::) ::) ;D
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Porfavor!para galicia está mejor esta actualizacion del EUROPEO que la de esta mañana?que cotas tendriamos?PORFAVOR NECESITO SABERLO!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
a galicia os entra la -5 sobrada a partir del martes a la noche ;D

Radik_

Cb Calvus
Cita de: helado en Domingo 19 Febrero 2006 23:32:12 PM
a galicia os entra la -5 sobrada a partir del martes a la noche ;D
Eso lo veo en el GFS pero nos la quita enseguida,yo diggo en el europeo porque con el empeoramiento de esta mañana me quedé jodido,mejoraron?pueden acarrear mejores previsiones que hoy?que cotas tendriamos?

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 19 Febrero 2006 23:18:11 PM
Me gusta tambien esta salida del GFS,resumiendo el frio empieza mañana,frio seco,con algunos chubascos debiles durante el dia del lunes y el martes,con cotas de unos 800m,ya el miercoles el frio será mayor con precipitaciones en el SE,con nieve a unos 500m,la -30º nos acompañará desde esta noche hasta al menos el jueves al mediodia,las isos serian inferiores a 0º y mientras que precipitara la madrugada del jueves o tarde del miercoles  ojo a la cota estaria bastante baja,vamos, una semana buena nos espera,hablando hasta el jueves ;)

Que optimista eres. Yo no veo tan claro lo de la precipitación. El viento no tiene casi recorrido marítimo. Eso sí una pequeña variación puede ser magnífica. Pero de momento ni el europeo ni el gfs me hacen pensar que llueva o nieve por levante
                                    Cartagena (España)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Lo siento Kijote , todo el gozo en un pozo, el GFS en su última actualización se carga totalmente la posible terrible ola de frío de la semana que viene, otra vez será. :'( >:(

Radik_

Cb Calvus
Cita de: cb.arcus incus en Domingo 19 Febrero 2006 23:48:20 PM
Lo siento Kijote , todo el gozo en un pozo, el GFS en su última actualización se carga totalmente la posible terrible ola de frío de la semana que viene, otra vez será. :'( >:(
Pero que dices?tu has visto al GFS mantener una situacion igual 4 o 5 salidas?yo JAMAS!es una opcion mas,fijate en los meteogramas y veras si existen mas posibilidades o si por le contrario lo quitan

Quirós

Cb Calvus
Lo del GFS era evidente, lo hace siempre, nunca mantiene lo que pone en el segundo panel, menos cuanto mas alante en el tiempo, de una salida para otra. Lo que ponga alli va a desaparecer y a cambiar totalmente de una a otra.

Ademas si mirabais los meteogramas veriais que la unica buena era la que marcaban, sobre todo con la exageracion de por la mañana. Asi que no entiendo de que os quejais, esto funciona asi  ;). Ya volveran a aparecer y a desaparecer no os preocupeis por ello. Otra cosa es que llegue a aparecer eso en el primer panel alguna vez.

Un saludo ;)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
sigue el enfrentamiento entre el europeo y el gfs a partir del viernes divergen ,el europeo nos mete mas frio y el gfs mantiene la situacion de borrascas atlanticas , ojala el europeo se lleve la palma
Laredo (Cantabria)

Nevadas

Cb Calvus
Se la ha cargado en esta salida pero es lo normal como normal sera si la vuelven a meter.....es el GFs ¡ostras¡ que saca 4 salidas al dia y juega con muchas posibilidades, no hay que tomarse nada en serio a mas de 100 hrs caray¡¡¡¡ o incluso a menos horas....asi que lo del fin semana NI IDEA aun hasta el Miercoles al menos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Después de la sorpresa de esta mañana veo que los modelos siguen apostando por la entrada de esa borrasca  :sonrisa:

Sólamente tengo un temor... que como siempre la vayan arrinconando al sur y se quede la preci por debajod el paralelo 40... eso ocurrirá si el A mete las narices... aunque esta vez quiero creer que es muy poco probable al no haber una advección intensa de N o NE como por ejemplo en la ocasión de enero o el año pasado...

Firmaba esa borrasca, y luego como si se quiere pegar 1 semana de nortes y NE pero por dios que entre ESA  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: cb.arcus incus en Domingo 19 Febrero 2006 23:48:20 PM
Y si en la proxima salida vuelven a ponerlo que?
Se os ve muy novatillos en esto,ya aprendereis  :mucharisa:

PD: Moderadores podeis borrar todo este tipo de mesajes que no llevan a nada.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA