SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
De momento de aqui al sabado continuas bajas no muy profundas llegan a la peninsula con lineas de inestabilidad, aunque no es una inestabilidad muy generalizada.
Y ojo que por lo que veo los modelos no andan finos ni a 72 horas.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
viendo los modelos de precipitacion del GFS en esta ultima salida ¿alguien me puede explicar su comportamiento durante las proximas 48h? ¿son de conveccion? ¿que movimiento general tienen?¿se lo han inventado?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

joseba

Cb Calvus
Lo ideal puestos a pedir seria que el anticiclon bajara un poco mas de latitud, para que las borrascas entraran mas al sur , entoces las posibilidades de frio se incrementarian y humedad no nos faltaria.
Yo creo que ha este invierno le esta faltando una buena nortada.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Despuès de seguir los diferentes modelos a largo plazo , yo creo que nortada SI que va a haber . El tema está en saber dónde ; por supuesto , entre los meridianos 20ºE y 20ºW .
Me he estado fijando en las salidas del GFS desde hace días y cada vez que marcaba la nortada apuntando hacia nosotros , siempre aparece alguna porquería de borrasca secundaria o similar , en las proximidades de las islas británicas , para estropearnos la función . Esperemos que se corte esa tendencia .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

_ECMWF_

Visitante
Actualmente la diferencia fundamental y donde esta el meollo del asunto entre el GFS y el Ecmwf esta en el Mediterráneo y sobre si se forma una baja allí o no.

A 72 h. el GFS ponía la -6 y ahora .. es lo que tiene..

joseba

Cb Calvus
Sigo pensando que el A esta muy al norte para que nos afecte una nortada en condiciones quizas si apareciese un secundario en azores tras el paso de una borrasca seria posible , pero de momento eso no sucede por lo menos hasta las 144horas de actualizacion

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que quien lo diria con el A fuera de juego y ni así llueve este año decentemente en Madrid. Como decía mi abuela "cuando el tiempo no está llovedor, no hay nada que hacer"

De esta invertimos el Tajo-segura  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Pufffffffffffffffff
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn2162.html bueno la cosa no pinta del todo mal mal, pero estoy con tigo joseba, a este invierno le falta una buena nortada, y para eso en mi opinion ese anticlicon tiene que bajar, fijate un poco mas alrto que nortada mas guapa si esto estubiese un pelin mas al sur y al oeste que bonito que boitooo.
Askatasunaren bidea bakea da.

joseba

Cb Calvus
Si se confirma la borrasca del atlantico y cruza la peninsula puede ser nuestra gran oportunidad, esta salida es buena pero son modelos a largo plazo, de todas formas yo la veo una salida con su logica ya que tener un anticiclon colocado en esa posicion y desaprovecharlo seria una pena.
Veremos que pasa pero soy optimista si la borrasc aesa del fin de cruza la peninsula y el A baja un poco mas hacia el sur

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)

_ECMWF_

Visitante
Esas bajas que se pintan en el Atlántico no deberían ser obstáculo para que finalmente aunque sea de refilón el aire frío se desplaze hacia el sur, más que nada porque son bajas como las que ultimamente nos suelen atravesar, no muy profundas y que aunque entren por Portugal no provocan una surada.

Solo espero que si al final entra el norte marcado no sea demasiado tarde y esa inmensa bolsa de aire frío no este ya muy "recalentada".