SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Cita de: Netanyahu en Jueves 23 Febrero 2006 12:53:06 PM
Segun el BRACKNELL a 120 horas tenemos un frente encima..Os recuerdo que segun GFS a esa hora tenemos la -8 encima...

Lo único que no me cuadra de este mapa es que está fechado para el Lunes 27, y si es para 120 horas nos plantaríamos en el Martes 28 no? Los mapas para las 84h y 96h tienen la misma descripción VALID 12 UTC SUN 26, y los de 108h y 120h tienen VALID 12 UTC MON 27. Igual me estoy equivocando en algo :confused:
1956 - 1985 - ....

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
No sé,yo sigo pensando que de momento no veo una nortada en condiciones..Si es cierto como dices Israel que el martes según GFS se dan las condiciones para ver alguna nevadica en las costas de Vizcaya,frio en superficie y vientos flojos,pero yo personalmente antes que ver cuatro copos perdidos a nivel 0 prefiero una buena nortada inestable con vientos fuertes y persistentes,tormentas ,alguna granizada y eso sí,un buen paquete de nieve en cotas bajas aunque la nieve no llegue al nivel 0,creo que es más espectacular y más fiestero...;además,el ECMWF a reculado y el GFS mantine la entrada de aire frío pero por los pelos de una mosca,ya digo,justo en la desembocadura de la advección,a nada que recule se nos va todo de golpe,aunque también puede pasar al revés,y nos meta el paquete continental..,pero bueno,de momento prefiero no emocionarme demasiado..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Jueves 23 Febrero 2006 12:36:12 PM
LUNES 27: LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE NUBOSO CON INTERVALOS 
DE MUY NUBOSO; PRECIPITACIONES DEBILES. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS; HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR; COTA DE NIEVE EN 
TORNO A 600 METROS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE Y NORDESTE 
FLOJO A MODERADO.

Apuesto una cena a que con el paso de los dias iran bajando la cota...

Apuesta apuesta que luego la decepcion será  más grande.No esperes bieve para casi el nivel del mar que cada dia estan reculando mas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Alvaro en Jueves 23 Febrero 2006 13:21:48 PM
No sé,yo sigo pensando que de momento no veo una nortada en condiciones..Si es cierto como dices Israel que el martes según GFS se dan las condiciones para ver alguna nevadica en las costas de Vizcaya,frio en superficie y vientos flojos,pero yo personalmente antes que ver cuatro copos perdidos a nivel 0 prefiero una buena nortada inestable con vientos fuertes y persistentes,tormentas ,alguna granizada y eso sí,un buen paquete de nieve en cotas bajas aunque la nieve no llegue al nivel 0,creo que es más espectacular y más fiestero...;además,el ECMWF a reculado y el GFS mantine la entrada de aire frío pero por los pelos de una mosca,ya digo,justo en la desembocadura de la advección,a nada que recule se nos va todo de golpe,aunque también puede pasar al revés,y nos meta el paquete continental..,pero bueno,de momento prefiero no emocionarme demasiado..

Hay esta Alvaro, pienso exactamente igual que tu. Al menos en la costa si que hay posibilidades de que veais algo "decente", pero con esta situacion en el interior de nuevo no vamos a ver nada.

Este invierno ya he perdido la esperanza. El ultimo cartucho era la semana que viene (puesto que en Marzo la nieve no dura absolutamente nada) y lo estamos perdiendo actualizacion tras actualizacion. Ojala que cambie, pero lo veo muy dificil.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De todos modos, soy yo el unico que cree que esta proxima madrugada la cota de nieve va a estar bastante baja???

Lo llevo diciendo un par de dias y nadie dice nada :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

jc noreña

Cumulus Congestus
netanyau yo tambien pienso que la cota estara baja, pero precipitacion yo creo que eso esta mas chungo.  :'(
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Los de la zona del VAlle Del Ebro tambien lo pensamos... ::)
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Segun la prediccion espcial que ha sacado el INM para carnavales mañana en el cantabrico oriental podria nevar a 300 metros y ademas precipitaciones moderadas con granizo.

POR FAVOR..QUE ALGUIEN AVISE AL INM!!! SE SUPONE QUE TODOS ESTOS DIAS (AYER, HOY ,MAÑANA) DEBERIA HABER TORMENTAS Y GRANIZO POR EL CANTABRICO ORIENTAL...QUE ALGUIEN LES AVISE QUE DE GRANIZO NADA. QUE SE HAN EQUIVOCADO COÑO!!!

Para antesdeayer daban tormentas con granizo. Apenas cayeron 4 gotas. Para ayer daban tormentas con granizo. Solo cayo agua. Para hoy lo mismo y nada de nada. Y mañana dale que te pego con el granizo y las tormentas de los cojones...QUE NO SEÑORES...QUE HAN METIDO LA ZARPA HASTA EL FONDO :P
Antes dudaba. Ahora no se

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy observando todo este invierno que las informaciones meteorologicas que facilitan los hombres del tiempo en todas o casi todas las televisiones nacionales cuando tienen que informar de situaciones inestables, dentro de las pocas que ha habido este año, no van acertando en el tiempo aproximadamente que se van a producir, ay algo que no se que es que las relentiza y las retrasa a veces indefinidamente, estos fallos que en otras circunstancias no se producían con tanta continuidad hacen que no nos fiemos de los mapas que ponen. Yo concretamente otras veces he observado que  cuando una borrasca se aproximaba a Galicia por ejemplo, me levantaba al día siguiente y ya tenía las nubes y a veces el agua en la zona en la que vivo , Cáceres, o con una borrasca entrando por el sur igualmente al día siguiente ya teníam os nubes en mi zona, este año nada de eso está pasando o es que los metereológos estan fallando en algo. 

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Netanyahu en Jueves 23 Febrero 2006 14:00:34 PM
Segun la prediccion espcial que ha sacado el INM para carnavales mañana en el cantabrico oriental podria nevar a 300 metros y ademas precipitaciones moderadas con granizo.

POR FAVOR..QUE ALGUIEN AVISE AL INM!!! SE SUPONE QUE TODOS ESTOS DIAS (AYER, HOY ,MAÑANA) DEBERIA HABER TORMENTAS Y GRANIZO POR EL CANTABRICO ORIENTAL...QUE ALGUIEN LES AVISE QUE DE GRANIZO NADA. QUE SE HAN EQUIVOCADO COÑO!!!

Para antesdeayer daban tormentas con granizo. Apenas cayeron 4 gotas. Para ayer daban tormentas con granizo. Solo cayo agua. Para hoy lo mismo y nada de nada. Y mañana dale que te pego con el granizo y las tormentas de los cojones...QUE NO SEÑORES...QUE HAN METIDO LA ZARPA HASTA EL FONDO :P

Es gracioso,si,todos los días hay previsión de tormentas con granizo y luego poca ostia,pero con que caiga un chubasco tormentoso lo dan por acertado,por eso lo ponen todos los días y se cubren las espaldas...Es como cuando cae 1 mm de precipitación y se considera día de lluvia jaja,pos eso,que los boletines son lo que son,un engaña bobos;lo mejor es ni mirarlos...Para hacerse una idea es mejor mirar los paneles de preci de los modelos que son bastante más fiables para hacerse una idea general que los propios boletines que saca el INM o Euskalmet

Y si,la cota esta noche bajara y mañana a la noche puede que también,pero para estar contando las nubes que entran por el mar,que más da?? :P
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Jueves 23 Febrero 2006 14:00:34 PM

Es que además esas cosas tiene su influencia. Por ejemplo, este fin de semana van a venir de vista a mi casa unos amigos sevillanos de mis padres que hace mucho tiempo que no vemos, y resulta que están acojonaos por el tiempo, porque ven todos los días anunciando tormentas, granizo y nieve por aquí y se piensan pues que esto es un puto infierno. Les hemos tenido que decir que tranquilos, que de lo que están diciendo ni la mitad, pero aún así están un poco moscas.

Un cero para el INM, Euskalmet y demás organismos, lo están haciendo de culo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
lo q es de chiste es lo de las alertas.recomiendan no usar el coche si no es necesario y en caso de acerlo llevar el depositio lleno y movil con bateria.joder pero si en barruelo a 1000metros de altitud en el norte de palencia no nieva desde ayer por la mañana.nose es increible que manera de alertar a la gente sin motivo alguno es muy fuerte
santander,soñando con 1985