SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #456 en: Miércoles 17 Mayo 2006 09:39:26 am »
Pues la borrasca hara bajar las temperaturas, aleluya, pero agua poca, eso si, el europeo sigue marcando ciclogenesis al NW de la peninsula, vamos a ver si consolida otra borrasca  que se acerque un poquito mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #457 en: Miércoles 17 Mayo 2006 10:52:06 am »
La pena es que esa borrasca no bajajra unos 5º mas de latitud,las lluvias serian generales en la zona oeste,pero bueno,respiro termico traera,con las lluvias y chubascos restringidas al tercio norte,despues parece que con la baja alejandose por el mar del norte,los vientos giraran a norte 2 dias,con temperaturas mas normales,incluso frescas,y es quizas esos vientos del norte,los que traigan una bolsa de aire frio que es la que dejaria chubascos tormentosos en todo el interior,eso si,faltaria el calor que hay ahora....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #458 en: Miércoles 17 Mayo 2006 10:54:57 am »
De momento, bajón de pantalones de ECMWF frente a GFS. La borrasca más al norte, y la isobara de 1005mb que antes pasaba por Madrid es ahora una 1010mb... Vaya añito ECMWF, vaya añito...

Me parece que muchisimas zonas de españa van a encadenar su segundo més por debajo de la media, y es que queramos o no, señores, seguimos en SEQUIA  :P
« Última modificación: Miércoles 17 Mayo 2006 10:55:57 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sherwood

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #459 en: Miércoles 17 Mayo 2006 12:09:52 pm »
ahora el ecmwf aleja la borrasca y el nogaps la acerca,  :crazy:

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #460 en: Miércoles 17 Mayo 2006 12:27:15 pm »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #461 en: Miércoles 17 Mayo 2006 12:28:17 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #462 en: Miércoles 17 Mayo 2006 12:54:16 pm »
Na, los modelos lo unico que indican es un bajon termico (que no es poco), pero en cuanto a lluvias, prácticamente no vamos ni a verla. En el tercio norte (como siempre) en el resto nada de nada.
No se pero a paso que vamos la sequia va a ser incluso mas fuerte que la del pasado año. El 205 e mayo no hizo calor apenas, incluso llovio mas. Este año con el paso que lelvamos superaremos el record de medias de mayo en muchos observatorios, y junio seguirá por el mismo camino si no cambia.

Esta claro que cada año los desarreglos atmosfericos son mas patentes e intensos. No se a cuanto llegaremos este verano, pero no me extrañaria nada ver maximas de 45º en el norte de España este mes de julio o agosto.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #463 en: Miércoles 17 Mayo 2006 13:57:59 pm »
Yo de los 14 registros de mayo que tengo, nunca he tenido un 0, por ahora llevo 0,0  a ver como termina esto
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #464 en: Miércoles 17 Mayo 2006 14:27:07 pm »
Yo de los 14 registros de mayo que tengo, nunca he tenido un 0, por ahora llevo 0,0 a ver como termina esto

Pues no seria nada raro que marcaras un 0, pero bueno, la segunda quincena de mayo historicamente es una quincena muy tormentosa. Algo te deberia caer, aunque sea poco....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #465 en: Miércoles 17 Mayo 2006 14:51:47 pm »
Na, los modelos lo unico que indican es un bajon termico (que no es poco), pero en cuanto a lluvias, prácticamente no vamos ni a verla. En el tercio norte (como siempre) en el resto nada de nada.
No se pero a paso que vamos la sequia va a ser incluso mas fuerte que la del pasado año. El 2005 en mayo no hizo calor apenas, incluso llovio mas. Este año con el paso que lelvamos superaremos el record de medias de mayo en muchos observatorios, y junio seguirá por el mismo camino si no cambia.

Esta claro que cada año los desarreglos atmosfericos son mas patentes e intensos. No se a cuanto llegaremos este verano, pero no me extrañaria nada ver maximas de 45º en el norte de España este mes de julio o agosto.

Bueno, aqui estuvimos +3,2º por encima de lo normal. Se quedó el 2º mes de mayo más cálido esde que se tienen datos. Además, 2 noches tropicales y un registro de 35.0ºC. Si eso no es para tí calor ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #466 en: Miércoles 17 Mayo 2006 15:31:40 pm »
De momento, bajón de pantalones de ECMWF frente a GFS. La borrasca más al norte, y la isobara de 1005mb que antes pasaba por Madrid es ahora una 1010mb... Vaya añito ECMWF, vaya añito...

Me parece que muchisimas zonas de españa van a encadenar su segundo més por debajo de la media, y es que queramos o no, señores, seguimos en SEQUIA  :P

Te doy toda la razón.  ;)
GFS la clava esta vez y el europeo nada de nada.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #467 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:09:50 pm »
Yo de los 14 registros de mayo que tengo, nunca he tenido un 0, por ahora llevo 0,0  a ver como termina esto

Pues amigo, tiene pinta de que puedes "fardar" de una gran efeméride en 14 años... en este caso, mala efeméride...  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...