SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #468 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:25:27 pm »

Na, los modelos lo unico que indican es un bajon termico (que no es poco), pero en cuanto a lluvias, prácticamente no vamos ni a verla. En el tercio norte (como siempre) en el resto nada de nada.
No se pero a paso que vamos la sequia va a ser incluso mas fuerte que la del pasado año. El 2005 en mayo no hizo calor apenas,  incluso llovio mas . Este año con el paso que lelvamos superaremos el record de medias de mayo en muchos observatorios, y junio seguirá por el mismo camino si no cambia.

Esta claro que cada año los desarreglos atmosfericos son mas patentes e intensos. No se a cuanto llegaremos este verano, pero no me extrañaria nada ver maximas de 45º en el norte de España este mes de julio o agosto.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si vamos, un frio tremendo hizo en mayo del 2005....

Ejemplo:

Coslada (Madrid) 20.4ºC de media
Barajas (Madrid) 19.1ºC de media

Lo normal 15,6ºC. Tuvimos 5 días con máximas por encima de los 30ºC ( 20, 25, 26, 27 y 28) En Barajas 6 días, con 35ºC el día 26

Y llover...uf! la que cayó en Mayo el año pasado, 3mm y en Barajas 1mm (lo normal 47 mm)

Vamos, puedo poner todos los observatorios que quieras....que no todo en este mundo es león Edu.
« Última modificación: Miércoles 17 Mayo 2006 20:26:11 pm por Mammatus © »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #469 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:29:59 pm »
Esta es la situación para mañana por la tarde, con el A despidiendo aire recalentado hacia el E y SE y la pequeña baja térmica chupando ese aire, con lo que el efecto del poniente sobre el centro y sur de la Comunidad Valenciana y Murcia será más pronunciado.
Nos queda el consuelo de que no estamos en julio o agosto, porque es para emigrar :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #470 en: Miércoles 17 Mayo 2006 20:44:14 pm »
Nadie lo comenta?


Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #471 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:19:09 pm »
Y que pensar de una iso 0ºC la semana que viene. Esto es tocar las narices... no nieva desde febrero, cargandose la temporada de esquí prematuramente y ahora tenemos que tragarnos una so 0 a finales de mayo  :crazy: :crazy: Es desesperante... cuando uno quiere que nieve No nieva y ahora que uno se hace al verano vuelve el frio... esto es desesperante  :confused: Aquí teneis un par de modelos...

SNOW FORECAST PARA VALGRANDE-PAJARES cota 1.890 metros

Predicciones snow-forecast


Isoterma 0ºC a 17 de Mayo de 2006


Isoterma 0ºC actualización Automática
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #472 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:37:15 pm »
Fíjate tú que ahora me voy a hacer un cursiyo de skiar. A lo mejor llego a tiempo.
Por cierto, lo del volcán ese de Indonesia será bueno para enfriar el clima, no?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #473 en: Miércoles 17 Mayo 2006 21:42:57 pm »
Nadie lo comenta?


NO, porque es a un siglo tio ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #474 en: Miércoles 17 Mayo 2006 22:50:03 pm »

Na, los modelos lo unico que indican es un bajon termico (que no es poco), pero en cuanto a lluvias, prácticamente no vamos ni a verla. En el tercio norte (como siempre) en el resto nada de nada.
No se pero a paso que vamos la sequia va a ser incluso mas fuerte que la del pasado año. El 2005 en mayo no hizo calor apenas,  incluso llovio mas . Este año con el paso que lelvamos superaremos el record de medias de mayo en muchos observatorios, y junio seguirá por el mismo camino si no cambia.

Esta claro que cada año los desarreglos atmosfericos son mas patentes e intensos. No se a cuanto llegaremos este verano, pero no me extrañaria nada ver maximas de 45º en el norte de España este mes de julio o agosto.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si vamos, un frio tremendo hizo en mayo del 2005....

Ejemplo:

Coslada (Madrid) 20.4ºC de media
Barajas (Madrid) 19.1ºC de media

Lo normal 15,6ºC. Tuvimos 5 días con máximas por encima de los 30ºC ( 20, 25, 26, 27 y 28) En Barajas 6 días, con 35ºC el día 26

Y llover...uf! la que cayó en Mayo el año pasado, 3mm y en Barajas 1mm (lo normal 47 mm)

Vamos, puedo poner todos los observatorios que quieras....que no todo en este mundo es león Edu.

Ups, pues quise decir mayo de 2004. El de hace 2 años. No hacia mas que llover y hacia hasta frio. El mismo 1 de mayo nevo en Burgos, vila, leon y valladolid.y cayeron ese mes 100 mm en Madrid. Me referia a ese año.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #475 en: Miércoles 17 Mayo 2006 23:01:24 pm »

Na, los modelos lo unico que indican es un bajon termico (que no es poco), pero en cuanto a lluvias, prácticamente no vamos ni a verla. En el tercio norte (como siempre) en el resto nada de nada.
No se pero a paso que vamos la sequia va a ser incluso mas fuerte que la del pasado año. El 2005 en mayo no hizo calor apenas,  incluso llovio mas . Este año con el paso que lelvamos superaremos el record de medias de mayo en muchos observatorios, y junio seguirá por el mismo camino si no cambia.

Esta claro que cada año los desarreglos atmosfericos son mas patentes e intensos. No se a cuanto llegaremos este verano, pero no me extrañaria nada ver maximas de 45º en el norte de España este mes de julio o agosto.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si vamos, un frio tremendo hizo en mayo del 2005....

Ejemplo:

Coslada (Madrid) 20.4ºC de media
Barajas (Madrid) 19.1ºC de media

Lo normal 15,6ºC. Tuvimos 5 días con máximas por encima de los 30ºC ( 20, 25, 26, 27 y 28) En Barajas 6 días, con 35ºC el día 26

Y llover...uf! la que cayó en Mayo el año pasado, 3mm y en Barajas 1mm (lo normal 47 mm)

Vamos, puedo poner todos los observatorios que quieras....que no todo en este mundo es león Edu.

Ups, pues quise decir mayo de 2004. El de hace 2 años. No hacia mas que llover y hacia hasta frio. El mismo 1 de mayo nevo en Burgos, vila, leon y valladolid.y cayeron ese mes 100 mm en Madrid. Me referia a ese año.

Pues yo firmaba un mayo como el pasado, que junto con octubre fueron los unicos que superaron la media de precipitaciones (se quedo en torno al 100%), pero me da a mi que no. De momento reseñar las altas temperaturas de hoy en el centro-sur (de las que en Extremadura nos hemos medio librado (maximas 30-34) y como no dar la enhorabuena la BARçA

SALUDOS
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #476 en: Jueves 18 Mayo 2006 00:01:34 am »
Yo creo que esta ola de calor si dura un par de semanas podría ser el preludio de un junio muy tormentoso.
Pero ya se sabe: " Agua de San Juan, quita vino y no da pan".
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #477 en: Jueves 18 Mayo 2006 01:00:11 am »
Muy interesante el asunto del volcán. Si lanzara a la estratosfera suficientes partículas, sí que podría contribuir a que no nos tostarriñemos demasiado los siguientes meses.

Sería interesante ver una foto de satélite, y saber hasta que altura llegan las emisiones.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #478 en: Jueves 18 Mayo 2006 01:36:35 am »
 De momento esta es la única imagen de satélite que he encontrado del Merapi el 14 de mayo de 2006
 


El Merapi el 29 de abril de 2006

« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 01:42:17 am por Pek »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #479 en: Jueves 18 Mayo 2006 03:22:11 am »
mira eso de los volcanes tiene doble efecto... primero descienden la temperatura (a nivel local) y a posterior, ademas este efecto dura mas tiempo; incrementan esa temperatura.
Eso por un lado por otro, para que se notaran los efectos a nivel mundial deberia ser una erupcion de muy considerables proporciones o tratarse de un supervolcan (esta demostrado su influencia en los cambios climaticos, hasta tal punto que si el supervolcan que es el parque nacional de yeloston entrara en erupcion, nos cagabamos)
asi que no es por desanimaros en ese seguimiento, ya que valla par de fotografias del google habeis colgao, que chulas.... pero vamos que va a ser que no  ;) ;).

Haber si los modelos, y la madre que los pario se portan y para variar aciertan que lo que ponian pa mi zona para el 25 en adelante molaba...
Pensar que este calor es anticipo de lo que se nos viene encima en verano es un poco arriesgado, auqne me uno a la moda de creer que va a ser un verano muu caluroso... si es que cuando hay eurocopa o mundial no falla  ;). Buenas noches en especial a algun otro noctanbulo que halla por hay.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-