SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado sherwood

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #480 en: Jueves 18 Mayo 2006 09:44:06 am »
se nos va la borrasca al carajo con perdón. y en lo del volcán lo que me enseñaron es que primero a corto plazo (pocos años o meses) enfria el clima debido a las particulas que rebajan la entrada de luz, pero despues hay un calentamiento mucho mas duradero debido a los gases pues estos permanecen mucho mas tiempo. todo depende del tipo de erupción y de su tamaño e intensidad. me acuerdo que dos o tres años despues de la erupción del volcán piratubo, el clima se enfrio 2 o 3 años si no me equivoco. y me contaron que en el verano de 1914 llovio toda la estación en europa debido a la erupción de un volcán en indonesia. por tanto no hace falta un supervolcán para introducir modificaciones mas o menos temporales en el clima. y un de un supervolcán :runaway: no llegariamos a ver sus efectos mas que el de nuestro propio verdugo :hang:,.

si erupcionara un supervolcán habria que sobrevivir a sus gases por todo el planeta, lluvias acidas, la lluvia de toneladas de piedras en media tierra hasta hundirse los tejados, las ingentes cantidades de polvo tóxico sedimentado que con las lluvias haria rios de barro, posterior megacambio climático y mas que me olvido. eso si habría precipitaciones pa todos los gustos ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #481 en: Jueves 18 Mayo 2006 09:50:27 am »
Para que afecte al clima mundial,la erupcion tendria que ser de ordago y muy explosiva,cosa que de momento no es.Por otra parte,lops modelos mejor no mirarlos en una semana,son horribles,ni borrasca y apenas bajada termica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #482 en: Jueves 18 Mayo 2006 10:54:16 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #483 en: Jueves 18 Mayo 2006 10:59:28 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #484 en: Jueves 18 Mayo 2006 11:30:24 am »
Para que afecte al clima mundial,la erupcion tendria que ser de ordago y muy explosiva,cosa que de momento no es.Por otra parte,lops modelos mejor no mirarlos en una semana,son horribles,ni borrasca y apenas bajada termica.

Hombre, bajada térmica sí que va a haber, puede llegar de aquí al martes de entre 10º y 15º en algunos sitios (aunque en el levante aún les queda calorcito este fin de semana), pero vamos serán temperaturas normales para las fechas. Lo malo es la lluvia, eso sí que es horrible  :'(
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 11:32:44 am por coponieve »
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #485 en: Jueves 18 Mayo 2006 12:28:10 pm »
Hombre, bajar las temperaturas van a bajar, otra cosa es que no tendremos frio, volveremos a tener clima primaveral, que al fin y al cabo es lo que toca, y a falta de lluvia, al menos que no nos torremos.
Respecto a lo del volcan, como se ha dicho antes los efectos siempre tienen sus pros y sus contras, si bien no estamos ante el caso de una super erupcion, como podria ser la de Yellowston, o grandes erupciones estrombolianas, con influencias geomorfologicas como la que hubo en el sant helens, no creo que sea un volcan el que nos traiga frio y agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #486 en: Jueves 18 Mayo 2006 12:37:06 pm »
Sé que esto no viene a cuento aqui pero por lo pronto en Peñaranda la bajada de gradiante es en este momentom de 7º respecto ayer: 17º  y ayer 24º

 :nocomment:
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 12:40:17 pm por laska »

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #487 en: Jueves 18 Mayo 2006 12:59:45 pm »
Hi laska!!
En cuanto a los modelos, da pena mirarlos, sólo Galicia, Cantábrico y Pirineos pillarán algo de esa B Atlántica.
El resto de España notará una bajada de las Tªs, no muy pronunciada, con un CAPE inexistente, por lo que no se esperan tormentas.
En cuanto al Mediterráneo, el fin de semana volverán a subir las temperaturas con poniente-SW y nada más.
*Resumen: Una mierda de modelos para los próximos 7 dias. :rabia: :rabia:, mientras, siguen bajando las reservas. :'(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #488 en: Jueves 18 Mayo 2006 13:37:56 pm »
Esto es lo mas decente que veo en los modelos...



El problema es que el viento sera del norte-NW por lo que las tormentas se quedaran esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #489 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:15:33 pm »
Hi laska!!
En cuanto a los modelos, da pena mirarlos, sólo Galicia, Cantábrico y Pirineos pillarán algo de esa B Atlántica.
El resto de España notará una bajada de las Tªs, no muy pronunciada, con un CAPE inexistente, por lo que no se esperan tormentas.
En cuanto al Mediterráneo, el fin de semana volverán a subir las temperaturas con poniente-SW y nada más.
*Resumen: Una mierda de modelos para los próximos 7 dias. :rabia: :rabia:, mientras, siguen bajando las reservas. :'(

Subirán el domingo en el Mediterráneo pero se espera un nuevo descenso a partir del lunes. Eso sí, lluvia ni en pintura...

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #490 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:17:35 pm »
Yo he oído en la radio que el regimen de lluvias en Reino Unido ha bajado de forma tan alarmante que se planteaba la idea de arrastrar icebergs para aliviar las reservas... :o

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #491 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:01:00 pm »
Yo he oído en la radio que el regimen de lluvias en Reino Unido ha bajado de forma tan alarmante que se planteaba la idea de arrastrar icebergs para aliviar las reservas... :o


ES EL FIN DEL MUNDO
Cieza (Murcia) a casi 200msnm